• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & C: Alta Relojería o solo algunos modelos o niinguna pieza puede ser Alta R

  • Iniciador del hilo emiliocl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emiliocl

emiliocl

Baneado
Sin verificar
Eberhard & C: Alta Relojería o solo algunos modelos o niinguna pieza puede ser Alta R

Despues de haber catalogado e inventariado el Vacheron Constantin, me gustaría si fuese posible que me aclaraseis varias cuestiones:
1.- es Eberhard & C una marca de alta relojería. (de unos pocos relojes que he mostrado éste es el que más destaca la mayoría de los compañeros del foro)
2.- Si no es alta relojería, como pudo catalogar e inventariar mí Eberhard & C crono 4.
3.- Mi interés radica en que quiero como he dicho Inventariar toda la colección y poseo varios relojes de esta marca (concretamente 4)
4.- si este reloj no es alta relojería, ¿como debo catalogarlo?: como un Vintage Clásico de referencia en el colecionismo (¿?) EBERHARD & c.jpg
5.- en una escala del 1 al 10 como lo valoráis por su valor como pieza de colección (no me interesa tasación económica)

Perdonar si este no es el espacio (foro) para este reloj, si es así decirme si es conveninte que para comentar este reloj debo de ir al foro de vintage.
Gracias y saludos cordiales.

Aclaración: El Inventario, lógicamente debo de hacerlo yo, no es más que ordenarlos, etiquetarlos y clasificarlos, como cualquier inventario, pero la Catalogacion supone un descripción breve del modelo, así como una valoración profesional de dicha pieza en el mundo del colecionismo; y es en esto donde me gustaría vuestra ayuda, en una pequeña valoración de la pieza con unas breves lineas, yo lo estoy buscando a traves de internet, pero seria de gran ayuda cualquier aportación de entendidos como vosotros.
No me considero coleccionista, pues ésta ha llegado a mi como legado familiar, pero mi deber si es mantener esa colección, valorarla y conservarla como mi padre hizo conmigo y para eso debo de saber exactamente que es lo que poseo.
Gracias y saludos.
Emilio.
 
Última edición:
Alta relojería como tal yo no lo veo así pero es mi opinión, no quiere decir que no sea una gran pieza y un gran reloj que lo es, ademas es bastante peculiar pues hay pocos relojes en las que representen 5 esferas, como catalogarlo........ufff que dificil yo lo pondria o a la misma altura que un portugues
 
Nanofartum,
Gracias por tu ayuda al hablarme del Ebehard & C Crono 4; pero honestamente ¿"qué significa "como un portugués"?, no entiendo esa expresión.
Perdona mi analfabetismo relojeril, pero solo soy un novato con ganas de aprender y valorar lo que poseo.
De nuevo gracias
Emilio
 
Me supongo que se refiere a un IWC Portugués.
Salu2
 
Efectivamente IWC portugues...pero creo que es una comparacion dolo basada en la cierta similitud de la esfera.
En mi opinion un Eberhard y un IWC no tienen nada que ver
 
Sigo si saber, creo que vosotros tampoco, la calidad del Eberhard & CO Crono 4, pero compararlo con IWC, es ofender a esta pieza clásica de la relojería.
Uno de los grandes fraudes de la relojería es el alto valor que se le ha dado ala marca IWC o a Panerai..., pero en fín, sólo son opiniones,..., pero en relojería hay algo (el valor añadido por encima de un diseño bonito), que es el alarde mecánico, las complicaciones y éste reloj con 4 sub-esferas las tiene...
Yo sólo sé que el 99% de los compañeros que han comentado los pocos relojes que he enseñado, de todos ellos el que más destacan es el Eberhard & CO Crono 4, (incluso por encima de los varios modelos d Omega que he mostrado); si profesionales del foro lo destacan será por algo: yo sólo sé que como dice el dicho "algo lleva el agua cuando la bendicen" y ese pieza relojera tiene la bendición de los entendidos y profesionales del foro.., otro cantar es que sea no es Alta Relojería (la marca en concreto).

Saludos cordiales.

Emilio.
 
Eberhard no es alta relojería pero fabrica algunas piezas verdaderamente únicas como el chrono 4, los pocos que he podido tocar en persona me han dado muy buena impresión y este modelo nuevo de la foto me pone como una moto... y por lo demás, lo de siempre con tantas buenas marcas, compite en un rango de precios muy complicado. En España no son muy populares pero alguna vez he leído que en Italia si tienen bastante tirón...

lostimage.jpg
 
Estimado Emilio

Noto cierto desprecio en su tono de este ultimo mensaje, cosa que me parece inapropiado dado buen animo e intento de los foreros de ayudarle, incluso por mensajes privados.

Respecto al Eberhard. No es ni fue en tiempos pasados, alta relojería. Desde siempre se ha servido de calibres realizados por otro fabricantes y aun asi nunca el acabado llego a ser a la altura de picón de ginebra ni mucho menos, por lo cual acerca de la primera afirmación no creo que haya duda alguna.

Respecto al Chrono 4 que quizá haya sido de gran valor sentimental para su padre o quizá no, de otra forma no entiendo el porque se aferra usted a este reloj de una forma tan total.

Se trata de un calibre ETA 2894-2 modificado por Eberhard, para poder alinear los 4 relojes uno al lado del otro. La modificación es complicada, e incluso en las primeras versiones resultaba un tanto tosca y con numerosos fallos. Hoy dia es un modelo que los representa ya que no hay otra casa relojera que adoptara semejante diseño. Aun así la realización no es de alta relojería ni por asomo' ni tampoco " una pieza clasica de la relojería" como tan elocuente lo plantea. Por esta razón se lo compara con el reloj IWC en el cual toman un ETA 2892-2 y le modifican el tren de ruedas y el balance, esto para poder aportar un modelo asequible frente a sus modelos manufacturados. Tampoco IWC es alta relojería de por si, pero esta varios escalafones por encima de Eberhard.
 
Pido perdón si parece fuera "de tono" el tono con el que he contestado.
De entrada, perdón.
No es un reloj al que mi padre le tuviese aprecio.
Nunca dudé de que fuese una marca de Alta Relojería, es más yo no sé que es la Alta Relojería.
Ni si quiera me considero un coleccionista, eso si me está enganchando leer, estudiar, investigar sobre los relojes, quizás por deformación profesional, .. no lo sé.
Hoy por ejemplo he ido al relojero, al lado de casa y le he llevado un reloj, viejo, de bolsillo que yo pensaba que no valía nada y tambien un Omega, el omega de bolsillo lo he llevado sencillamente para que me destapase la caja y fotografiarla para poder buscar el modelo, etc.. y ver si era autentico lo primero y mi sorpresa es que el otro, el viejo y raro , el que no valía nada..., nada más destaparlo me dice el chico "Emilio éste es es que tienes que fotografiar", llevaba doble tapa trasera y había estado expuesto en la Exposición Universal de 1900, aparecía la marca, el nº de patente, el año.., y como detalle curioso, para coleccionista una serie de fechas e iniciales que según él eran marcas que hacían los relojeros cuando los reparaban que ponían sus iniciales y la fecha..., me ha comentado que su abuelo lo hacía..; es un F.E. ROSKOPK, nº de patente 18632 y me ha emocionao el ver todas esa marcas grabadas con un punzón con diferentes fechas (5 en total), la última reparación esta fechada en 1936. Y lleva u grabado en la tapa interna que es una maravilla... y un inscripcón en la máquina: expuesto por primera vez Exposición Universal 1900.
Me ha dejado mi padre algo increible.., que sea bueno no no lo sé. pero ls horas increibles que paso buscando, leyendo, etc.. son impagables.
Prometo subir las fotos pero es que van en el movil y ahora me es imposible.
Es tan raro que no lleve ni Gemas...
La pena es que según este amigo, él no repara nada, desde hace tiempo, y dice que es cambiar una pieza (al darle cuerda resbala), me ha dicho la reparación pero no me acuerdo, es sencilla una pieza resbala, patina.., y ¿donde lo llevo que me fié?.
Sera o no bueno el reloj.
Yo no lo sé, pero me encanta escarbar en el pasado.
Gracias por todo y siento si pareció que mi tono no era el adecuado..., no fué mi intención y solo tengo que daros las gracias, comentarios como este último tuyo irá literalmente a la ficha del Eberhard & CO.
Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Gracias DK1977

(solo sé que mi padre no compraba por comprar, no era relojero, tampoco creo yo que supiese mucho de mecánica, pues los medios que tenemos ahora para informarnos es tan distinta a la que él vivió), pero si algo tengo claro es que mi padre no compraba una pieza por comprarla: así el VC, resulta que es el reloj más plano del mundo, para su época (1950) con tan solo 1.6 milimetros de grosor de calibre, hoy lo he fotografiado al lado de una moneda de euro y es increible..., por eso me extraña que mi padre tuviese el Eberhard en las tres cajas de "los buenos" que forman una colección de 30 relojes que creo que está "cerrada", jamás en mi vida podré mejorarla..
Quizás retoando el Eberhard, le gustaba la estética de las 4 sub esferas.
(subiré la foto).
Saludos.


Emilio.
 
Última edición:
  • #10
Vaya por delante que no soy un experto ni nada por el estilo. Tan solo un aficionado coleccionista.
Hablo por el hecho de haber tenido un eberhar chrono 4 tiempo atras, el cual me encantaba pero que me dio problemas.
Ademas, me intente documentar algo sobre el mismo y lo que lei,desde luego distaba muy nucho de considerar este modelo como nada del otro mundo.
El problema que tuve es que tras una caida pequeña (mas bien "meneo grande") la aguja GMT se desplazo una hora. Lo lleve al conce (pues estaba en garantia) y alli mismo me dijeron que era un tanto habitual.
Lo mas que puedo aportar es lo siguiente que encontre, que si lo leeis, vosotros mismos podeis juzgar el "invento".

https://orologi.forumfree.it/?t=45113752

PD: El reloj me gusta y no descarto volver a comprar otro... aun opinando que su calidad no es buena.

Saludso.
 
  • #11
Gracias Joss.
Compañero, para mí cualquier opinión es buena.
Y la tuya siendo coleccionista más, pues sabes lo que tienes, has tenido y quieres tener.
Gracias por tu valoración, como digo, sin ser yo un entendido tampoco creo que Eberhard & CO sea alta relojería y creo que mi padre estaría en tú perfil, le gustaba la estética del reloj y lo compró.
Tu experiencia tambien es un grado en ésto de los relojes, y como tal la aprecio.
En cuanto a link, que decirte, sería más facil para mí descifrar un Código Fenicio que las imagenes que sobre la mecánica me muestras..., pero se agradece.
Supongo que si alguien lee este post tambien te lo agradecerá.
Saludos cordiales y pasa unas felices fiestas.

Emilio.
 
  • #12
Pues en mi humilde opinión ( como aficionado ) , creo que Eberhard es una muy buena marca , pero no es "alta relojería" . Respecto a la pieza que comentas para valorar , yo le daría un 6 . Saludos
 
  • #13
Eberhard no es alta relojeria pero si tiene un posicionamiento medio alto como ya sabéis por unas terminaciones muy buenas,yo tuve la oportunidad de ver el muestrario ya que estuve pensando de incorporar la firma aunque sigo en duda debido al poco tirón de la firma,personalmente me gustan en especial el chrono 4,mi valoración como pieza un 7 que me parece original la disposición de los totalizadores y la ingeniosa modificación del calibre.
 
  • #14
Eberhard es una gran,gran marca.Muy valorada en otros paises,más que aqui.
Pero no es alta relojeria.Rolex tampoco lo es,tranquilo.
Alta relojeria es emho un cocepto que va mas alla de lo que Eberhard(u Omega o Rolex entre otras) persigue.
 
  • #15
Gracias por tus aclaraciones.
Sé que Eberhard CO es valorada en otro paises como tú bien dices, mi padre sabía más de el mercado europeo y mundial que el español debido a su trabajo donde diariamente trataba con representantes de otros estados y con ellos hablaba más sobre relojes que con sus amigos, es más, te diría que nadie llego nunca a entenderlo, a él ni a su pasión por los relojes.
Yo estoy muy arrepentido de no haber aprendido junto a él, pero realmente no me interesaban los relojes, más allá de lo que significa "alardear" ante mis amigos de llevar un buen reloj de marca..., es curioso, pero lo que comentas de la marca Rolex, lo decía él, me decía "Emilio un Rolex, es la marca de los nuevos ricos, que aparte de ricos son tontos (dicho desde el cariño) de los que solo pretenden que vean que tienen pasta, no es un reloj sino un cartel de "eh, mira tengo pasta".., él decía que, de la misma manera que al vecino lo valoramos por el coche que aparca en su puerta cada día, pero eso no significa que el que lo lleve, lo compre por el coche en sí, sino por lo caro y lo conocido que es..., con los relojes pasa lo msimo, "las personas que no aman los relojes, no los conocen, los relojes no los llevas o los compras para enseñarlos, disfrutas con ellos, decía salvo que hables con personas que comparten esa afición"..., mi padre era estricto y jamas compro uno, a pesar de que yo le pedí uno, y nunca quiso, me decía que el Rolex lo pusierón de moda los americanos, cuando "colonizaron España" tras los 20 años de aislacionismo, cuando en los años 60, trajeron las Bases Militares y abrieron el mercado americano y europeo a España, con la llegada de las multinacionales que aquí se instalaron tras la apertura de fronteras, según él, ellos trajeron el Rolex, como trajerón la moda de los mecheros Zippo u otras más cosas, él trabajaba mucho con ellos.., y decía eso, un Rolex es un buen reloj y punto...
USA "colonizó" Europa tras la 2ª Guerra Mundial e impuso sus gustos a la Vieja Europa, y el cine contribuyó a ello...; o eso decía mi padre...
Pero yo jamás supe que era Alta Relojería.
Por favor que es EMHO? te importaría explicar eso...
La verdad es que al encontrarme ahora con la colección de mi padre, me ha entrado unas ganas enormes por conocer y aprender...
(mi padre que el Rolex, de vez en cuando "pillaba" alguno, porque según él era la mejor manera de conseguir mediante el intercambio auténticas piezas relojeras, es decir si no me equivoco, para él un Rolex era como un cheque que le permitía conseguir relojes mejores, no termino de entender eso, pero eso lo decía mucho...
Ojo, moi padre no es u Guru de la Relojería, yo solo expreso una opinión que puede ser compartida o no, yo ni si quiera la entiendo.., lo unico que sé es que A MÍ SI ME GUSTAN LO ROLEX Y NO TENGO UNO...y la respuesta facil de vende un reloj de tu padre y comprate un Rolex no me vale, la colección es suya, esta "cerrada" y la respeto como tal, yo solo la custodio para que pase a mi hijo..
"Alta relojeria es emho un cocepto que va mas alla de lo que Eberhard(u Omega o Rolex entre otras) persigue"., por favor me in teresa mucho aprender, explica eso vale..
Quiero aprender, por eso pregunto tanto..

Saludos Cordiales.
Emilio.
(gracias)​


 
  • #16
Emho es un acronimo de:En mi humilde opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie