• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Calendarios Perpetuales, es Razonable ? >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
En 2007, al ver el Calendario Perpetual esqueleto in platino de JLC, tenia una duda, una interogacion.

Puesto que ya tengo un caledario perpetual, vale la pena tener dos relojes representando la misma complicacion?

El primero Calendario Perpetual que tengo es un Ulysse Nardin...

Es un reloj muy especial, y unico.

Unico en el sentido que es el solo calendario perpetual con el que se puede arreglar la fecha por atras o por adelante, sin riesgo de romper el movimiento.

Ademas, es un calendario perpetual GMT, con una grande fecha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estoy todavia completamente enamorodo con este U.N.

Me gustan muchisimo su originalidad mecanica, y su design.

Esas agujas tomadas a la Sonata son bellisimas, las olitas de la esfera tambien, y la disposicion de las inforamciones del calendarion sencillas de leer.

Una caja de 42 mm en platino, con un peso muy agradable en la muneca acaban de darte un maximo de placer.

El movimiento es un Lemania, completamente re trabajado por Ulysse Nardin, con un modulo de calendario perpetual hecho casa por Ulysse Nardin.

lostimage.jpg


Entonces, este reloj, ademas de ser muy bonito, es una autentica obra de arte relojera.

El JLC es otra particion.

El movimiento perfectamente esquelisado es menos facil de leer, por cierto.

Pero es una verdera obra de Arte, y no solo relojera...

Comparado al Ulysse Nardin, el JLC es mas elegante, mientras el U.N es mas deportivo, mas joven, quizas...

La fecha se arregla no con la corona sobre el JLC, sino con un pulsador ubicuado a " 8 "...

Son dos represntaciones totalmente diferentes de una misma complicacion, con una fase de luna que falta sobre el U.N, y que existe sobre el JLC.

No tenemos la grande fecha en el JLC, ni tampoco de GMT, pero tenemos una complicacion muy agradable, el 8 dias de autonomia!

Y como es ( el JLC ) un reloj muy bien pensado, hay tambien un sector " Day / Night, para evitar que se arregle el calendarion durante una zona peligrosa, entre 9 de la Tarde y 3 de la Manana.

Al final, dos relojes muy simpaticas, que co existen muy bien y sin problemas.

Es la primera vez que tengo en doble una complicacion sofisticada, pero no lo siento del todo!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!

Nicolas
 
U.N. siempre ha sido una marca extraordinaria, sus calendarios de bolsillo perpetuos, cronometros de marina, pulsera con sus relojes con nombre de astronomos, tourbillon "el fenomeno" y su repeticion de pulsera con automatas. Enhorabuena por esas dos marcas extrordinarias. Un saludo
Mira la pagina web de Ulysse Nardin y veras esos relojes de pulsera con nombres de astronomos.
 
Estoy de acuerdo Nicolas yo creo que con uno es suficiente ¿pero cual? hay tienes el dilema ,suerte con tu decisión , y también ¿ por que no los dos ? , me imagino que pensaras en el Gyro II, pues que lo pienses bien un saludo.
 
Si fuese para mi, me quedaría con el JLC, pero si es para ti, te aconsejo el UN. ¿Por qué?

Porque tu tienes relojes de JLC complicados de una belleza y de un arte excepcional, y puedes introducir en tu colección variaciones y relojes un poco más especiales. Puedes variar más y quedarte con el UN que tiene una legibilidad perfecta, y me parece que su esfera es una obra de arte.

Si no tuvieses otros JLC complicados, tendría más dudas, pero en tu caso te aconsejo quedarte con el UN.

En cualquier caso son dos relojes fabulosos.
 
Je Je Je...Ya he elegido, amigos...

Si he comprado el JLC, ya que tengo el U.N, es para gaurdar los dos...

No puedo dejar el U.N.

Y de U.N, tengo 5 relojes:

Este, el Freal, la Sonata, el 160 Anniversary, y el Crono monopulsante...

Soy completamente loco por U.N...

Saludos.

Nicolas
 
PD..;Una foto de mis 5 bestias...

lostimage.jpg
 
Hay que ver que suerte tienen algunos...:drool::drool::drool:
 
La cuestión es que tienes una colección tan increíble, que realmente me gustan todos. jajajaja. Yo pensé que solo tenías un UN.
 
PD..;Una foto de mis 5 bestias...

lostimage.jpg
Como soy viejo me encanta el monopulsante de U N con esa esfera de porcelana perfecta y de gran belleza. Pero que conste los que me conocen que me gustan casi todos los relojes y que soy un poco variable aleatoria. Un saludo
Nos pones los dientes largos
 
  • #10
Dios te salve Maria, llena eres de gracia.......el Señor está contigo.......y con Nicolás. Joder !!!!!!
 
  • #11
Que bonitos todos ellos...........

Dios te salve Maria, llena eres de gracia.......el Señor está contigo.......y con Nicolás. Joder !!!!!!


Te felicito Nicolas por tan grande y grande y grande coleccion que tienes
una de las mejores del foro, o la mejor....................
te felicito enormemente y disfrutalos bien.
Un saludo8o8o8o8o
 
  • #12
IM-presionante, me quedo sin palabras, no quieres adoptarme en tu familia:D, te cuidare todos los relojes como si fueran mios:ok::.

Que coleccion mas asombrosa tienes, y el enlace que vi el otro dia tuyo de los JLC y el polo:drool:....
Saludos
 
  • #13
Nicolás, te digo lo que ya te he dicho en alguna otra ocasión: Enhorabuena por tu colección y por el buen gusto que tienes en las piezas elegidas.
Saludos.
 
  • #14
dos relojes impresionantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie