• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de las cuatro grandes V - Breguet

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Si ya se que no tiene mucho sentido que haya cinco hilos, para cuatro grandes marcas, pero la cosa es que no quería cambiar el título :-P.

Tras ver que varios de vosotros reclamabais a Breguet como una de las grandes (sigo pensando que no es lo mismo que las otras cuatro) me he decidido a colgar un hilo de estilo parecido.

Como siempre empiezo con una carta de presentación de la marca que deje claro que saben hacer muy bien las cosas.

En este caso el Breguet 1160 Maria Antonieta.

lostimage.jpg


De todas las colecciones de Breguet, la que más cantidad de piezas tiene es la clasique, así que a por ellos.

Un Ultrathin

lostimage.jpg


Un segundero pequeño, un segundero retrógrado 8o y un calendario perpetuo :hmm: (no si al final van a llevar razón con que es una de las grandes...)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora a por las complicaciones. Aunque a mi el del segundero retrorado ya me ha parecido una gran pieza, sobre todo porque que recuerde no se de ninguno más con esta complicación (los Milus no son exactamente lo mismo).

Crono rattrapante, alarma, repetición de minutos, tourbillón, doble tourbillon y Grande Complication.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

:worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Dentro de las colecciones, los deportivos Marine y Type XX / XXI

lostimage.jpg


Crono y crono tourbillon

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De los Type, dos "normales" y una criaturita que late a 72.000 alternancias :drool:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y he dejado para el final una de las nuevas creaciones de la marca, el tradition fusee silicio, que como rompe con la línea superclásica, me ha gustado mucho.

lostimage.jpg



Reconozco que tras el "viaje" la impresión de la marca ha mejorado y sobre todo ha tenido la culpa el último y el innegable dominio de todas las complicaciones de relojería. :)

Puede que mis prejuicios vengan por la masiva utilización del oro amarillo y que la estética de toda la colección Clasique es demasiado parecida para mi gusto (cuidado, eso no quiere decir que no valore todas las esferas con guilloche a mano). Creo que es eso, el oro amarillo (es una opinión personal mía, pero de verdad que lo prohibiría para hacer relojes).:yuck::

Así que sin más, este si que es el último hilo de la serie.

Espero comentarios.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tengo uno en oro y me parece bellisimo. toda una obra de arte
 
Pues si Breguet, indiscutiblemente una de las grandes, pero como otras no parece que por estos lares tenga muchos seguidores, o no se muestran, pero a mi me encantan, menudas complicaciones y que diseños atemporales, ademas se dice que es el inventor de muchas tecnicas.
 
Es una de las grandes, pero yo la duda siempre la he tenido en comprarme un Type XX o XXI, en si el precio justifica esos Lemania....
 
Amigo puertorico, son bonitos y por supuesto que obra de arte. Sólo es una opinión personal.
 
Es cierto, muchos avances de la relojería le corresponden a A.L. Breguet.
Lo que hecho de menos es que no hayan evolucionado en los diseños (aunque puede que esa sea su estrategia comercial....)
 
Última edición:
Bueno, como muchas, ahi tienes a rolex, no creo que en diseño haya avanzado mucho, si en cuanto a materiales y tecnica, pero en diseño son practicamente como hace 30 años, breguet se supone que es un valor atemporal, son exquisitos, pero luego el tiron de la marca...la publicidad.....a mi desde luego Breguet me encanta, tengo un catalogo-libro y cuando lo veo:drool: me pasa lo mismo con Girard Perregaux, que maquinas, que complicaciones y que acabados.
 
Para mi BREGUET siempre será una de las mejores marcas de alta relojeria. Tienen unos diseños muy característicos que les permiten ser de diseño clásico y atemporal a la vez. Son perpétuos, una obra de arte en miniatura, yo he tenido el honor de probarme unos cuantos en Barcelona y la verdad es que es una marca para toda la vida.
Ojalá pudiera...
 
Gracias por las fotos. Este me gusta mucho..

lostimage.jpg


Una de las grandes como tu dices.
Un saludo
 
  • #10
Yo también pienso que Breguet es una de las grandes.Vacheron,por poner un ejemplo, es una de las grandes y no todos sus relojes tienen calibre manofactura,lo mismo le pasa a Breguet.
Yo tengo un Type XX en acero y la verdad es que me encanta y su calibre base Lemania es ub cronógrafo de gran calidad y con unos acabados impecables y hay que tener en cuenta que hay muchísimos relojes por ahí con calibres base ETA y de marcas no tan exclusivas a precios similares.
Como novedad el Type XXII con su calibre a 72000 A/h,eso es una proeza técnica única hasta el momento y el reloj es ciertamente precioso.Esto confirma que es una marca que respeta tanto la tradición como la innovación.

Saludos y gracias por este magnífico hilo.
 
  • #11
Pues no sabía que VC no manufacturaba todos sus calibres. Gracias por la indicación.
 
  • #12
Me quedo con el mas feo, gracias por el reportaje:clap:
 
  • #13
¿Alguien podría decir que modifica Breguet a un calibre Lemania en sus Type XX o XXI?.
 
  • #14
Gracias por las fotos,yo creo que sí es una de las grandes.
 
  • #15
Hola, agusfm:

Primero dejar claro que Lemania y Breguet forman parte del mismo grupo y que, dentro de él, están muy íntimamente ligados. De hecho, Lemania se llama ahora Breguet Manufacture.

Conviene mencionar que, ya que hablas de "modificaciones realizadas por Breguet" no tengo claro hasta dónde Breguet modificaba o encargaba realizar las modificaciones a la propia Lemania. Creo que ésto último es muy probable, en cuanto al Fly-back, por ejemplo.

Y señalo que hablo de los modelos actuales, salvo error por mi parte, ya que hubo XX anteriores que montaban Lemania sin modificar.

Entrando en materia,

- TYPE XXI:

lostimage.jpg

watchgallery.eu

Parte del Lemania 1372, y modifica:

- Añade función Fly-back.

- Se retoma el contador central de minutos característico de Lemania, como en su 5100. En el 1340, del que deriva el 1372, se había colocado a las tres.

- A las tres se sitúa ahora un contador 24 horas.

- Desplazamiento de la fecha de las tres a las seis, aunque ésto no lo tengo claro.

- Decoraciones varias y material del rotor, con masa periférica en tungsteno, por lo menos hace unos años.

- TYPE XX:

lostimage.jpg


Parte del Lemania 1378, y modifica:

- Añade función Fly-back.

- Decoraciones varias y material del rotor, en oro de 18q, al menos en 2007.

Un saludo!!
 
  • #16
El Maria Antonieta me ha dejado mudo....Muchas gracias por los post 4+1!!!!!!
 
  • #17
Muchas gracias por tu información Pablo, el Type XX no es poco pero el Type XXI lo he tenido en las manos y es un Sr. Reloj.:ok::
 
  • #19
Muy bonitos todos, el oto dia me enseñaron el Tourbillon y la trasera es realmente espectacular .Muy trabajada. Saludos a todos
 
  • #20
Ese Tradition me parece una obra de arte, quien pudiese pillarlo.
 
  • #21
Sin duda es una de la V grandes; pero gran culpa de ello lo tiene su monumental nombre: BREGUET es un nombre que impone respeto, sinónimo de excelencia desde hace tanto tiempo que se hace imposible dejarla de lado.


Un divertido diálogo de "Eugénie Grandet", novela escrita en 1834 por Honoré de Balzac; el primo es un dandy parisino (un fashion victim :D), los Grandet son una familia de "provincias":

"–Debe usted tener apetito, primo –dijo Eugenia–. Siéntese usted a la mesa.
En general, no tomo nada hasta mediodía, que es la hora que me levanto. Pero
ayer, durante el camino, me trataron tan mal, que voy a obedecerle. Por otra
parte...
Sacó del bolsillo el reloj más delicioso que haya salido de manos de Breguet.
–¡Ah, pero si son las once! He sido madrugador.
–¿Madrugador...? –dijo la señora Grandet.
"


De todos modos los modelos de Breguet no me acaban de gustar. Sus agujas, su esfera guilloche, su carrura,... todo en ellos es especial y característico, pero en pocas ocasiones esos elementos se conjugan con tal acierto que me hagan preferirlos a otros modelos de otras marcas.

Aunque hay excepciones que sí se ponen en mi linea, como el repetidor de minutos, alguno de los originalísimos "tradition" y, sobre todo, el Breguet Marine que, para mi, junto al AP Royal Oak y el PP Nautilus es uno de los más hermosos y perfectos "deportivos de lujo".
 
Última edición:
  • #22
Como ya he puesto en el hilo, a mi lo que me desentona es lo recargado de las esferas y el oro amarillo.

A mi es el Tradition el que más me gusta.
 
  • #23
Felicidades,ahora si podemos decir que estos cinco son los cuatro grandes.
 
  • #24
Pues tienes toda la razón, es una de las grandes. Particularmente siempre he pensado que son mas bonitos por detrás que por delante.
 
  • #25
No cabe duda para mí de que Breguet es una de las grandes. Pero sí es cierto que los modelos asequibles tienen todos un aire muy muy clasico y esto aquí en este foro parece que no triunfa. La mayoría de foreros buscan Rolex, Rolex y Rolex.
Esta última para mi si que no está entre las grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie