• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de las cuatro grandes IV - Patek Philippe

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Compañeros/as,

Cuarto y último hilo de la serie, esta vez dedicado a Patek Philippe.
Los tres primeros, por orden están dedicados a JLC (https://relojes-especiales.com/threads/una-de-las-cuatro-grandes-jaeger-lecoultre.151017/), VC (https://relojes-especiales.com/threads/una-de-las-cuatro-grandes-ii-vacheron-constantin.154687/) y AP (https://relojes-especiales.com/threads/una-de-las-cuatro-grandes-iii-audemars-piguet.155539/).

Si me permitís una apreciación personal, creo sinceramente, que de las cuatro, esta es la más grande de todas. Y no sólo por la maestría al ejecutar las piezas, sus acabados y sus complicaciones, sino porque tiene tal cantidad de modelos que cubre desde los deportivos Aquanaut y Nautilus a los sofisticadísimos repetición de minutos. Y todos ellos con un diseño que es peculiar y con el que se reconoce inmediatamente que es un Patek Philippe :worshippy:.
Aparte de esto, algunos estaréis de acuerdo conmigo y otros no, pero en este mundo, que la empresa siga siendo familiar y haya resistido a los ataques de los grandes grupos, me parece que también es un punto a su favor (lo mismo que AP).

Siguiendo el mismo esquema del resto de hilos, la primera imagen la carta de presentación (en este caso, la carta de las cartas de presentación). El calibre 89.

lostimage.jpg


Creo que en su día era el reloj con más complicaciones, pero que hay un JLC que lo ha superado. Pido confirmación o rectificación a los grandes sabios del foro.

Empiezo por los deportivos. He de decir que esta marca no me terminaba de entrar por los ojos. Me pasaba un poco como con AP, pero al final he de reconocer que estoy completamente hechizado por muchos de sus relojes, aunque siguen siendo los nautilus los que más me gustan (ojo, eso no quiere decir que sean los únicos que me gusten :D).

Aquanaut (la foto es de Guy, un compañero de WUS, que hace que el reloj parezca todavía mejor de lo que es).

lostimage.jpg


Los clásicos Golden Elipse (gustará o no, a mi no mucho, pero he de reconocer que tiene mucho estilo) y Calatrava (otro que me hace subir la temperatura).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este que no está en la colección actual, pero que me encanta. Calatrava traveltime:

lostimage.jpg


De la colección de relojes complicados, he elegido sólo dos, pero que dos. Crono y crono calendario anual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:drool::drool::drool:, :worshippy::worshippy::worshippy:, :clap::clap::clap:

Pasemos a los Grands Complication.

Calendario anual repetición de minutos

lostimage.jpg


Crono Split Seconds monopulsante (muy elegante)

lostimage.jpg


Tourbillon 10 Days (este dedicado a Swiss Made)

lostimage.jpg


Tourbillon repetición de minutos

lostimage.jpg


Tourbillon, repetición de minutos y calendario anual (triple mortal)

lostimage.jpg


El trabajo de la caja y asas es alucinante.

Y el ultrafino calendario perpetuo

lostimage.jpg



Y ya que estamos, uno de la colección excepcional (que para que Patek diga eso de un reloj, es como para pensarlo).

La referencia 5002

lostimage.jpg



Y he dejado para el final mis santos griales, los Nautilus :worshippy::drool::worshippy:.
Automático, crono y calendario anual (a cual más bonito).

lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 1879863

Este, el que más me gusta de los tres y el reloj que creo mejor combina deportividad y a la vez la elegancia de todos los Patek.

lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado y os animo a que, a modo de debate final, cada uno decida si de verdad estas cuatro marcas son las cuatro grandes (siempre haciendo la salvedad de Breguet) o si por el contrario alguien cree que Breguet está por encima de alguna de las presentadas.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estoy contigo, seguro que alguien tendra otra opinion, pero, hoy por hoy, esas cuatro son lo mas. Si, es verdad que hay por ahi otros que vienen pegando fuerte como Richard Mille, Parmigiani, DeWitt ... pero estos aun tienen que currarselo y demostrar su valia a largo plazo.
Gran Tetralogia.:ok::
 
Estupendo post!!!
Que placer ver esas piezas.
Un saludo
 
Hola, expo; yo creo que una de las grandes que te has dejado es Girard Perregaux.
Saludos.
 
Breguet tiene que estar, expo08. A mi modo de ver, antes que JLC. Gracias por estos 4 posts tan chulos :)
 
Un magnífico artículo. Da gusto aprender de los que saben y están presentes en este foro.

La serie de los cuatro artículos me ha enseñado mucho.

Hoy, Dia de Reyes, algún afortunado habrá recibido una de estas joyas.

Feliz año,
 
Una vez mas, gracias. Ha sido un placer leer todos los hilos, especialmente para mi fue una grata sorpresa el de VC.
 
Sopesaré la idea y quizá exploraré las posibilidades de Breguet

Un abrazo.
 
Aclaracion.el calibre 89 de Patek,creo que continua siendo el mas complicado del mundo con sus 33 complicaciones,fabricado durante 9 años de proyecto y realizacion,consta de 1728 oiezas y un peso de 1.100 grs,fabricado para el 150 aniversario de la firma Patek,Los cálculos y diseños preliminares comenzaron en 1980. En Julio de 1988 se presentó el primer prototipo funcional, y el reloj fue finalmente terminado en Abril de 1989. En el momento de su presentación, y durante varios años, ha sido el reloj con más complicaciones de la historia de la relojería.
en 1989,se crearon solo 4 unidades,con un valor estimado de 6.000.000 de dolares unidad
 
  • #10
que alucine con tus conocimientos de la marca compañero pero coincido con otros compis que breguet tiene que estar entre estas cuatro
 
  • #11
Vaaaaaaaaaaaaaaaaale. Habrá un quinto hilo de las cuatro grandes (que sin sentido).
 
  • #12
Amigo EXPO08,permiteme que aporte mi granito de arena con la incorporacion de la piezas estrella de esta coleccion que para mi gusto es importantisima,el 5970 chrono calendario perpetuo,
lostimage.jpg
 
  • #13
Este es el que más me ha gustado
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
:clap::clap:

Por supuesto que te lo permito.

Muchas gracias.
 
  • #15
pienso que si se mete a Breguet,también debería meterse a Blancpain,por su historia y por sus grandes complicaciones.
 
  • #16
Excelentes hilos. Gracias.

Los 4 para mí incorporarían a Breguet. Y GP debería andar por ahí (tourbillon tres puentes de oro, y otras invenciones). Blancpain también. Sin olvidar a L&S (que aunque nuevo, se ha gaado un puesto). Al final los cuatro grandes son siete u ocho ;-)

S2 y feliz 2011
 
Última edición:
  • #17
Lange no la he incluido porque hablo de marcas suizas.

Otra oleada de alemanas está en camino......
 
  • #18
Hola, expo08:

Aprovecho antes de nada para felicitarte por la tetralogía presentada, que a buen seguro nos ha deleitado a muchos.

En el caso que nos ocupa (incluir a Breguet o no) discrepo con mi estimado SwissMade. Hace no mucho, en un hilo que presentó bastante debate:

https://relojes-especiales.com/threads/type-xxi-vs-daytona.153652/

Se dieron opiniones al respecto, variadas y fundadas. Plasmo aquí la mía, cortando y pegando, para facilitar las cosas:


Bien Albert, pero comprende que batallitas parecidas cuentan los libros de Patek Philippe que rondan por mi casa, a cuento de vender en ferias, casi siempre por encargo, "eligiendo" ilustre clientela, exigua producción...

Pero su presencia en el mercado, por lo que yo he podido apreciar hasta ahora, es mucho más uniforme, constante, mostrando una evolución más propia de los grandes suizos, por ejemplo con su deportivito "made in Gerard Genta" cuando toca, y demás...

Flecos como que la Breguet original no es la que fundó su sobrino en 1833, como que un siglo antes de la compra por parte de Chaumet pasara a manos inglesas (Brown, en 1870) y éste cambiara radicalmente la línea de producción, casi erradicando las complicaciones, según parece, y creando notables modelos militares. Luego se lían la manta a la cabeza, cambian otra vez casi todo (incluída ubicación, creo) en la etapa Chaumet, para volver a cambiar de manos (un grupo saudí esta vez) y finalmente los adquiere Swatch, y retoman totalmente las grandes complicaciones.

A éso me refiero, otros grandes, con sus pequeños baches (el cuarzo golpeó duro) han mantenido su catálogo bien nutrido de las complicaciones que los definían como líderes, lo cual en Breguet parece que fue anecdótico más tiempo del debido, a mi entender. La personalidad de la marca se vió demasiado alterada en demasiadas ocasiones, también a mi entender. Exagerando, pero para que se me entienda, es como si me venden un Perrelet elogiando su historia ¿comprendes lo que quiero decir? Es algo exagerado, si.

Y yo, cuando valoro (y pago) la historia de una firma, le concedo importancia a todo éso.

Cierro repitiendo que son mis impresiones a partir de mis limitados conocimientos.


Es una opinión más. Puedo, perfectamente y a pesar de su "reflote" considerarla una firma que produce unos relojes de primera categoría, pero si la trayectoria histórica importa (creo que a tí si, es la razón de que valores la calidad de empresa familiar de PP) entonces se sitúa un peldaño por debajo. En tal sentido, repito, y usando mi vara de medir, claro. Es muy subjetivo decidir hasta qué punto determinados "baches" o épocas "oscuras" son relevantes o no.

Pero, ya que pides opiniones al respecto, te doy la mía.

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
  • #19
Pues me parece muy interesante tu opinión.

La razón fundamental por la que no incluía a Breguet es porque creo que su colección es más limitada que la de las otras marcas, pero realmente es cierto que tiene toda la gama de complicaciones posibles.

Gracias a ti.
 
  • #20
peazos pepinos por dios, quien tuviese una cajita grande y mucha pasta para tenerlos todos en manada juntos

gracias por las fotos
 
  • #21
Pues curiosamente lo encontre de casualidad, viendo fotografías de Patek en google y me costó un tiempo hasta que localizé el modelo.

Tiene un toque deprtivo, pero sin perder la elegancia de los Calatrava.
 
  • #22
Parece que por aclamación popular vamos a tener trabajando a Expo08 en unos cuantos artículos más, que a buen seguro serán igualmente magníficos

Feliz año,
 
  • #23
:clap::clap::clap::clap:

Para quitarse el sombrero, compañero!

Gracias por los cuatro hilos!


Ex.II
 
  • #24
La verdad es que Patek es lo máximo,la sublimación e la excelencia desde la sencillez más absoluta.Algo en apariencia simple que encierra en su interior un tesoro harto complicado.
Yo tengo la gran suerte de poseer un Nautilus crono,que por supuesto es la joya más preciada de entre mis relojes y y la verdad es que es un reloj excepcional,admirar su calibre es una experiencia sobrecogedora,pero al mismo tiempo cuando lo llevas puesto es un reloj tan cómodo y poco ostentoso que disfrutas muchïsimo de él.

Muchïíimas gracias por esta serie de magníficos hilos sobre las 4 grandes,coincido plenamente contigo.

Saludos.
 
  • #25
lA MAS GRANDE,SEGURO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie