• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el arte relojero se une con la tradición orfebre

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando el arte de la ornamentación y la orfebrería se unen con la más alta relojería para dar cabida a una nueva pieza PATEK PHILIPPE, sólo te puedes quedar con esta cara 8o
El caso es que nunca me han llamado los relojes con diamantes ni la alta joyería, siempre los he visto mas bien para jeques con afán de enseñar su poderío.
Pero este modelo en cuestión me parece muy equilibrado y mantiene el espíritu de la casa ginebrina de hacer grandes complicaciones manteniendo una belleza clásica y muy singular. Está claro que PATEK PHILIPPE no deja indiferente, te guste o no.

El reloj se presentó junto con una colección de piezas únicas con motivo de la inaguración de la nueva maison PATEK en Shangai (Según la firma no se trata de una boutique si no de una House Patek. Son más de 1000 metros cuadrados. :D)
Esta variación de la gran complicación 10 days Tourbillon de la prestigiosa casa ginebrina, esta adornado con un precioso motivo y es una edición limitada a una única pieza.


Lamento no poder daros más información pero como es habitual en Patek, todos sus eventos y ediciones limitadas surgen en la más discreta elegacia quedando así un petit comité donde se reunen unos pocos con acceso a este tipo de relojes. Ya sabéis que la filosofía de PATEK es no hacer ed. Limitadas o al menos no en público sino sólo ofrecérselas a sus coleccionistas más preciados.
Personalmente creo que cada Patek es una ed. limitada en si misma porque son bastante difíciles de encontrar, aunque sea un "simple" Nautilus 5711/1

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
demasiado roccoco para mi gusto aunque seguro que los potentados chinos se volveran locos con el reloj en cuestion
 
Qué pena, no se ve el culete (que por otro lado, será lo más bonito del reloj....).
 
Claro que se ve, tiene fondo de zafiro como el otro. Aquí lo tienes.




 
Claro que se ve, tiene fondo de zafiro como el otro. Aquí lo tienes.


en las fotos que pones al principio en la toma lateral donde se ve la corona, parece que le fondo es ciego y grabado como el resto de la caja
 
en las fotos que pones al principio en la toma lateral donde se ve la corona, parece que le fondo es ciego y grabado como el resto de la caja

La verdad es que ya me pones en duda pero este modelo en cuestión es así, con esa forma de perfil. Pero como no he podido tenerlo en mis manos no sabría decirte.

Cosa que por cierto me extrañaría muchísimo de PATEK que en absolutamente todos sus relojes tiene fondo visto excepto el Golden Ellipse y el Sky moon Tourbillon, este último por complicaciones.
 
También puede ser que como pasa con otros Pateks tenga una cubierta de oro para proteger el cristal y que luego se le puede quitar.
En cualquier caso, no tienes mas que ser un multimillonario adinerado y coleccionista de PATEK y pedir que te hagan un pedido especial de una sola unidad para tí. Entonces es cuando lo pides como quieras y eres la envidia de todos :cool1:

Me consta que Brad Pitt ha echo pedidos especiales de un reloj sólo para él a la marca. ::bxd::8o:drool:
saludos
 
Naaah! hombre ahora llamamos a los Stern y salimos de dudas.

Benditos ellos que pueden hacerse encargos especiales quien pudiera :-P
 
Han convertido un reloj elegante,(repito opinion personal mia),es una horterada,y que conste que soy de Patek hasta el flequillo,seguramente sera encargo de alguien que le sale muy barato el petroleo,sin negar que el trabajo de orfebreria es sublime,pero creo que esta pieza tiene que ser como la primera que se puso en el mercado,recordando los años 20 del cubismo..........aunque eso si es para muñecas muy grandes,tuve en su dia, el 5100 G,el diez dias cuerda,que es parecido de medidas,siendo algo mas pequeño, ya era muy grande para mi muñeca

Si vuelvo a tener la ocasion,que tuve de cenar en su castillo de Suiza con Stern padre (Philippe,para los amigos),visitado en grupo,cuando formaba parte de "Pamies Collectors",se lo voy a decir

PD. he rectificado lo del turbillon,lapsus tremendus,perdonad,conteste rapido y me confundi de pieza por la similitud de su esfera.
 
Última edición:
  • #10
Si vuelvo a tener la ocasion,que tuve de cenar en su castillo de Suiza con Stern padre (Philippe,para los amigos),cuando formaba parte de "Pamies Collectors",se lo voy a decir

Eso, cuando cenes con él dale saludos de mi parte. Y dile que si le sobra un 5002, me lo mande a portes pagados.
 
  • #11
La caja te puede gustar o no... en este caso va a ser que no :D. Pero no hay dudas de que el trabajo de la caja es sobresaliente :clap:.
 
  • #12
Muy cargadao (barroco) para mi gusto...Pero la complicacion de una caja tallada asi, es espectacular
 
  • #13
Cuantas horas llevara trabajar la caja?un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie