• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal y luminiscencia JLC

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Hasta el presente he disfrutado de dos modelos de la marca, un Dualmatic y un Master Moon.

Con el Master Moon, que todavía conservo, no tenía grandes expectativas en cuanto a la luminiscencia y como la esfera es plata no existe problema con la legibilidad.
El Dualmatic era otro cantar (ya no lo tengo), la esfera negra brillante y el cristal sin tratar dejaban una legibilidad bastante mejorable. La luminiscencia de las agujas era realmente pobre en intensidad y de muy corta duración.

La experiencia de nuestros afortunados compañeros poseedores de los Navy Seals me está sorprendiendo agradablemente. Intensa y duradera luminiscencia y cristal con muy buen tratamiento antireflejos.

¿Se ha extendido a toda la gama el zafiro antireflejos y el material luminiscente o es exclusivo de los Navy Seals?

Gracias :)
 
Habrá que suponer una mejora de la visibilidad debida al carácter profesional de éste, no?
 
En el Polaris, lo del cristal no cuenta, pero la luminiscencia es magnifica, a las 7 de la mañana, ves la hora con toda claridad.
Saludos.
 
Habrá que suponer una mejora de la visibilidad debida al carácter profesional de éste, no?


Esa es la cuestión, si las mejoras afectan sólo a los NAvy Seals o si se aplican a todos los modelos de la marca :)
 
En mi Diving crono la luminiscencia es de cine y no existen reflejos.
Hombre no es el AR de breitling, pero si es muy bueno. ;-)
El Navy Seal es igual que el diving en estas dos cuestiones. Eso creo.
 
Egalon, coincido contigo. En el master compressor crono la luminiscencia de las agujas también es muy pobre. Demasiado creo yo para un reloj de su nivel.

Saludos
 
En mi Diving crono la luminiscencia es de cine y no existen reflejos.
Hombre no es el AR de breitling, pero si es muy bueno. ;-)
El Navy Seal es igual que el diving en estas dos cuestiones. Eso creo.

Y tu que tienes acceso al Diving Crono "normal" y al Navy Seals, ¿cual te parece más "usable"- "aconsejable"? ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño?

¿Se araña el bisel con facilidad?.....
 
Y tu que tienes acceso al Diving Crono "normal" y al Navy Seals, ¿cual te parece más "usable"- "aconsejable"? ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño?

¿Se araña el bisel con facilidad?.....
Créeme si te digo que ya hice mi elección hace un mes. Pude comprar el navy seals alarm y no lo hice. Me gustó más el crono diving. Sin ninguna duda. Me quedaba la tristeza de no llevar una edición limitada, pero por contra me llevaba uno de los relojes más bonitos que haya visto. Lo escogí por gusto, pues el alarma había venido en principio por si nos interesaba a dos personas.
La diferencia de tamaño no se nota, pero vamos..., se nota más en un deep-sea y eso que es más pequeño.:D
Eso si, el bisel del diving se raya con mirarlo. Yo trato el mio con un cuidado absoluto y tiene esas microrayas. Que no pasa nada, que supongo que una vez puesto todo el bisel asi, todo el quedara uniforme. Y ademas, no es que se vea, pero...
Es precioso.:drool:
 
  • #10
Egalon, coincido contigo. En el master compressor crono la luminiscencia de las agujas también es muy pobre. Demasiado creo yo para un reloj de su nivel.

Saludos

Eso me parecía a mi con el Dualmatic, pero parece que es aspecto está mejorando. ¿De que año es tu crono?
 
  • #11
Créeme si te digo que ya hice mi elección hace un mes. Pude comprar el navy seals alarm y no lo hice. Me gustó más el crono diving. Sin ninguna duda. Me quedaba la tristeza de no llevar una edición limitada, pero por contra me llevaba uno de los relojes más bonitos que haya visto. Lo escogí por gusto, pues el alarma había venido en principio por si nos interesaba a dos personas.
La diferencia de tamaño no se nota, pero vamos..., se nota más en un deep-sea y eso que es más pequeño.:D
Eso si, el bisel del diving se raya con mirarlo. Yo trato el mio con un cuidado absoluto y tiene esas microrayas. Que no pasa nada, que supongo que una vez puesto todo el bisel asi, todo el quedara uniforme. Y ademas, no es que se vea, pero...
Es precioso.:drool:

¿Te parece más "aparatoso" el Deep Sea que el NSC? ::Dbt::
 
  • #12
¿Te parece más "aparatoso" el Deep Sea que el NSC? ::Dbt::
Joe, claro que si. El Deep-sea es todo un aparato descomunal. Tu como lo sueles llevar ahí encajado poco más arriba de la muñeca, no te enteras.;-)
UN Deep-Sea me parece más grande que un Carlos Coste de 47mm. Es cuestión de percepción.
 
  • #13
Joe, claro que si. El Deep-sea es todo un aparato descomunal. Tu como lo sueles llevar ahí encajado poco más arriba de la muñeca, no te enteras.;-)
UN Deep-Sea me parece más grande que un Carlos Coste de 47mm. Es cuestión de percepción.

:D :D :D es que la anatomía de mi muñeca es claramente mejorable, de otras partes no tengo queja. En Avenches (Suiza) todavía me recuerdan, dicho sea con gran humildad por mi parte :whist::

IMG_6068.jpg


En resumen, más "ponible" que el DeepSea, y con muy buena luminiscencia y sin reflejos en el cristal.... el reloj que estaba esperando, sólo espero poder llegar antes de que se agoten.


Gracias una vez más Manu ;-)
 
  • #14
en breve te hago una fotografía de la luminiscencia del mio y opinas.
 
  • #16
A ver..., está hecha la fotografía con la mierda móvil y no se puede esperar gran cosa.

lostimage.jpg



En cualquier caso, gran luminiscencia y dejémonos de coñas es esto en el Baume XXL S.

IMG_1066.jpg
 
  • #17
Te aseguro que no tiene ni 10 segundos de exposición el reloj. De todas maneras, estas cosas siempre aconsejo comprobar por uno mismo. Las percepciones varían claramente con la persona.
 
  • #18
Para estar hecha con un móvil, sin poder ajustar la exposición, diafragma, etc es para nota :clap:

Banquero puso también una foto de su NS-Alarm también con móvil y parecen lucir igual de bien.

Ya me queda clara la luminosidad

En cuanto a comodidad de uso si te parece más "confortable" que el Deep Sea ya me conformo, y si no impresiona por su tamaño al lado del Rolex otro punto a su favor (para el JLC)

Con todos esos datos ya puedo tomar la decisión, si lo puedo abordar y si llego a tiempo, el NSC será mi próxima adquisición :yhoo::

Una vez más gracias por tu ayuda :ok::
 
  • #19
Para estar hecha con un móvil, sin poder ajustar la exposición, diafragma, etc es para nota :clap:

Banquero puso también una foto de su NS-Alarm también con móvil y parecen lucir igual de bien.

Ya me queda clara la luminosidad

En cuanto a comodidad de uso si te parece más "confortable" que el Deep Sea ya me conformo, y si no impresiona por su tamaño al lado del Rolex otro punto a su favor (para el JLC)

Con todos esos datos ya puedo tomar la decisión, si lo puedo abordar y si llego a tiempo, el NSC será mi próxima adquisición :yhoo::

Una vez más gracias por tu ayuda :ok::

Yo lo tengo claro el NS pero el alarma es precioso, y me gusta más que el crono. Ahora bien el Diving crono es..., apabullante. Es especial. Te aconsejo que los veas antes y luego decidas.
 
  • #20
Yo lo tengo claro el NS pero el alarma es precioso, y me gusta más que el crono. Ahora bien el Diving crono es..., apabullante. Es especial. Te aconsejo que los veas antes y luego decidas.

Voy a esperar a que inauguren la boutique de la marca para intentar verlos juntos antes de terminar de decidir.

Se supone que se abre en noviembre; ya estamos acabando el día uno y todavía no se sabe "ná" :-(( :D
 
  • #21
Pues yo te puedo asegurar;-) que los Navy ganan por luminosidad a los Diving normales(GMT y Chrono),mi anterior JLC le costaba aguantar la luminosidad,no se si sera cosa del antireflejos del cristal,de su esfera o de si han aumentado el lumen en los Navy.Aun asi, tal como bien dice Manu,antes que nada pruebatelos,compara y seguro que alguno te llevas:D.

Saludos
 
  • #22
Pues yo te puedo asegurar;-) que los Navy ganan por luminosidad a los Diving normales(GMT y Chrono),mi anterior JLC le costaba aguantar la luminosidad,no se si sera cosa del antireflejos del cristal,de su esfera o de si han aumentado el lumen en los Navy.Aun asi, tal como bien dice Manu,antes que nada pruebatelos,compara y seguro que alguno te llevas:D.

Saludos

Gracias Selrac :)

Me interesan todas las experiencias :ok::
 
  • #23
Pues verás..., hoy he vuelto a probar el Navy Seals pero esta vez el crono y con el armis de titanio. Sinceramente hoy lo he visto mucho más grande, pero a mi modo de ver, el deep-sea al ser más cabezón, resulta más dificil de llevar.
Eso si, es muy grande. El armis de titanio, con el, el reloj se vuelve un peso pesado.
Luminosidad..., tiene a mi parecer la misma. Si acaso un poco más que el diving, pero poca más. Lo que si, que tiene más material luminiscente.
Se resuelve muy bien en el propio brazalete el sistema de doble extensión de buceo. Y lo chulo en el Navy, resultan además dos cosillas:
1º- No se ven los tornillos del brazalete. Es un detalle.
2º- La aguja GMT coincide perfectamente debajo de la horaria y así puede quedar camuflada y parecer otro reloj según se quiera.
Insisto que lo mejor es que los veas.
 
  • #24
Hasta que no los vea en vivo no voy a salir de dudas.

Mil gracias Manu ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie