• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La correa definitiva para un Navy Seal Alarm.!

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Tras mucho buscar y experimentar con correas de todo tipo para mi NSA, hasta la fecha, la única que me gustaba era una nato negra con hebilla en Pvd, ya sabeis, esas que tienen tan buena calidad que son cosidas.

La piel original no le quedaba mal, pero veía la correa original demasiado "burguesa" (22/18 mm)para un "SEa Air Land", por lo que me propuse encontrar algo a la altura de la pieza.

Empecé a buscar fotos y coger ideas. Encontré algunas de ante, pero tras hacer pruebas vi que despintaba al mínimo roce. En alcántara tenía un color y tacto demasiado "sedoso".

Finalmente me decidí por un piel negra/antracita, del mismo tono del bisel (no fue facil dar con el tono) y luego el pespunte del mismo color de los diales del bisel.

La hebilla me hubiera gustado ponerla firmada, pero no encontré nada contundente a la altura de la correa y al final opté por una tipo Panerai en titanio.

Espero vuestras sinceras opiniones.

A mi me encanta y ya la hemos bautizado como el modelo Navy Seal.

Desde aquí quiero agradecer su trabajo al maestro Jacobo.

IMAGE_087.jpgIMAGE_086.jpgIMAGE_088.jpgIMAGE_085.jpgIMAGE_090.jpg
 
Por fin la vemos...
Pues realmente es definitiva.
Preciosa y creo que el tono lo habéis pillado.
Aunque sigo pensando que a este puñetero le va bien todo, aunque no te guste demasiado con la original.
Recuerdo un post de neurona que puso unas cuantas fotos con variedad y era un pasote.
Mi enhorabuena.

Un saludo
 
Muy chula Mr., creo que has dado muy bien con el tono de la piel y el pespunte.:ok:: Lo único que no me gusta es que no se adapte al reloj en las asas como la de cuero original...:pardon: creo que habría que tratar de hacer algo parecido.
La hebilla tampoco creo que sea la más adecuada, yo las de ese tipo solo las veo en un panerai, pero eso creo que ya va en gustos.
En definitiva, le queda de maravilla:drool:, pero no creo que sea la definitiva...:pardon:
Un saludo.
 
Hola Twin, a mi entender esta correa es -por lejos- la mejor que haya visto en cualquier JLC NS. Es verdad que probablemente se pueda hacer una elección distinta en cuanto a la preferencia de la hebilla. Pero no puedo dejar de señalar que tiene un mérito notable, y es el hecho de superar el antagonismo sport/vestir. Guarda un equilibrio distinguido entre dimensiones, forma, color y textura con el NS. Fijate que es una correa que 'permanece en silencio' sin 'competir' con la estética del reloj. Así, cada pieza -reloj y correa- exhibe plena su individualidad articulando una armonía de conjunto lejos del peligroso (estéticamente) exhibicionismo individual que va en desmedro del resultado integral.
Te pregunto: ¿considerás que funcionará igualmente bien con el NS Diving GMT 1era serie?, cuya esfera presenta componentes que le dan una estética algo distinta del alarm.
Supongo que ya te habrás resignado a aceptar que la 'correa modelo Navy Seal versión Twin' va a recorrer las calles de Buenos Aires en mi muñeca.
Te felicito Twin, magnífico trabajo. Me comunicaré en privado con vos para ver como conseguir una para mí
chau, saludos
sergio







Tras mucho buscar y experimentar con correas de todo tipo para mi NSA, hasta la fecha, la única que me gustaba era una nato negra con hebilla en Pvd, ya sabeis, esas que tienen tan buena calidad que son cosidas.

La piel original no le quedaba mal, pero veía la correa original demasiado "burguesa" (22/18 mm)para un "SEa Air Land", por lo que me propuse encontrar algo a la altura de la pieza.

Empecé a buscar fotos y coger ideas. Encontré algunas de ante, pero tras hacer pruebas vi que despintaba al mínimo roce. En alcántara tenía un color y tacto demasiado "sedoso".

Finalmente me decidí por un piel negra/antracita, del mismo tono del bisel (no fue facil dar con el tono) y luego el pespunte del m: ismo color de los diales del bisel.

La hebilla me hubiera gustado ponerla firmada, pero no encontré nada contundente a la altura de la correa y al final opté por una tipo Panerai en titanio.

Espero vuestras sinceras opiniones.

A mi me encanta y ya la hemos bautizado como el modelo Navy Seal.

Desde aquí quiero agradecer su trabajo al maestro Jacobo.

Ver el archivos adjunto 115183Ver el archivos adjunto 115182Ver el archivos adjunto 115180Ver el archivos adjunto 115179Ver el archivos adjunto 115181
 
Hola Twin, a mi entender esta correa es -por lejos- la mejor que haya visto en cualquier JLC NS. Es verdad que probablemente se pueda hacer una elección distinta en cuanto a la preferencia de la hebilla. Pero no puedo dejar de señalar que tiene un mérito notable, y es el hecho de superar el antagonismo sport/vestir. Guarda un equilibrio distinguido entre dimensiones, forma, color y textura con el NS. Fijate que es una correa que 'permanece en silencio' sin 'competir' con la estética del reloj. Así, cada pieza -reloj y correa- exhibe plena su individualidad articulando una armonía de conjunto lejos del peligroso (estéticamente) exhibicionismo individual que va en desmedro del resultado integral.
Te pregunto: ¿considerás que funcionará igualmente bien con el NS Diving GMT 1era serie?, cuya esfera presenta componentes que le dan una estética algo distinta del alarm.
Supongo que ya te habrás resignado a aceptar que la 'correa modelo Navy Seal versión Twin' va a recorrer las calles de Buenos Aires en mi muñeca.
Te felicito Twin, magnífico trabajo. Me comunicaré en privado con vos para ver como conseguir una para mí
chau, saludos
sergio







Tras mucho buscar y experimentar con correas de todo tipo para mi NSA, hasta la fecha, la única que me gustaba era una nato negra con hebilla en Pvd, ya sabeis, esas que tienen tan buena calidad que son cosidas.

La piel original no le quedaba mal, pero veía la correa original demasiado "burguesa" (22/18 mm)para un "SEa Air Land", por lo que me propuse encontrar algo a la altura de la pieza.

Empecé a buscar fotos y coger ideas. Encontré algunas de ante, pero tras hacer pruebas vi que despintaba al mínimo roce. En alcántara tenía un color y tacto demasiado "sedoso".

Finalmente me decidí por un piel negra/antracita, del mismo tono del bisel (no fue facil dar con el tono) y luego el pespunte del m: ismo color de los diales del bisel.

La hebilla me hubiera gustado ponerla firmada, pero no encontré nada contundente a la altura de la correa y al final opté por una tipo Panerai en titanio.

Espero vuestras sinceras opiniones.

A mi me encanta y ya la hemos bautizado como el modelo Navy Seal.

Desde aquí quiero agradecer su trabajo al maestro Jacobo.

Ver el archivos adjunto 115183Ver el archivos adjunto 115182Ver el archivos adjunto 115180Ver el archivos adjunto 115179Ver el archivos adjunto 115181
 
Pues sí que ha quedado muy buen. A mi parecer, al contrario que comenta marcosktm, no me disgusta que quede hueco entre la correa y la caja.

Va a seguir produciendo esta correa Jacobo?
 
que pasoteeeee, me encanta !!!

queda mejor de lo que imagine y de lo que me contastes, creo para BCN se vendra una, y tengo un as en la manga para mejorarla el bucle del caucho!!!

ENHORABUENA!!!!:ok:::ok:::clap::clap:
 
Muy chula Mr., creo que has dado muy bien con el tono de la piel y el pespunte.:ok:: Lo único que no me gusta es que no se adapte al reloj en las asas como la de cuero original...:pardon: creo que habría que tratar de hacer algo parecido.
La hebilla tampoco creo que sea la más adecuada, yo las de ese tipo solo las veo en un panerai, pero eso creo que ya va en gustos.
En definitiva, le queda de maravilla:drool:, pero no creo que sea la definitiva...:pardon:
Un saludo.

Llevas razón en lo de la habilla. Estuve provando con hebillas mas "ligeras", pero parecía que se iban a romper al apretar el reloj, incluso con la de la nato original del NSA y la verdad que la pua es sumamente endeble. Tal vez la del caucho original le hubiera quedabo bien, pero siendo un reloj de 44 mm en titanio con ese aspecto "tactico" necesitaba una correa contundente (de serie es de apenas 22-18mm) y tras probar algunas diferentes combinaciones esta sin duda es la que mejor le quedaba, lo que pasa que tenemos muy encasilladas estas hebillas en los Panerai y las vemos raras en otros relojes. También estuve tentado a ponerla en pvd, pero aunque no quedaba nada mal, todos sabemos lo que le acaba pasando a esas hebillas del roce.

Sobre el encaje, estuvimos estudiando hacerla igual, pero el problema de este reloj, es que lleva los agujeros de los asas muy, muy cerca de la caja y tendríamos que desmontado las piezas de la correa origianl, haber sacado un molde para reproducir la pieza, etc y luego sabemos que antes o despues estas piezas cogen holgura y al final se separa la correa de la caja algo, y entonces ya no se que queda mejor.
 
Hola Twin, a mi entender esta correa es -por lejos- la mejor que haya visto en cualquier JLC NS. Es verdad que probablemente se pueda hacer una elección distinta en cuanto a la preferencia de la hebilla. Pero no puedo dejar de señalar que tiene un mérito notable, y es el hecho de superar el antagonismo sport/vestir. Guarda un equilibrio distinguido entre dimensiones, forma, color y textura con el NS. Fijate que es una correa que 'permanece en silencio' sin 'competir' con la estética del reloj. Así, cada pieza -reloj y correa- exhibe plena su individualidad articulando una armonía de conjunto lejos del peligroso (estéticamente) exhibicionismo individual que va en desmedro del resultado integral.
Te pregunto: ¿considerás que funcionará igualmente bien con el NS Diving GMT 1era serie?, cuya esfera presenta componentes que le dan una estética algo distinta del alarm.
Supongo que ya te habrás resignado a aceptar que la 'correa modelo Navy Seal versión Twin' va a recorrer las calles de Buenos Aires en mi muñeca.
Te felicito Twin, magnífico trabajo. Me comunicaré en privado con vos para ver como conseguir una para mí
chau, saludos
sergio

Me alegro que te guste. Por supuesto sería un orgullo que tanto tú como los demas que os guste encargueis una. Ya le advertí que para Argentina iría una seguro...:ok::

Ya la hemos bautizado como la serie "Navy Seal" y desde luego al propio Jacobo alucinó con el resultado final. Imagino que en su web podreis ver mejores fotos que las mías. No soy capaz de sacar con el movil los detalles de acabado de la piel, desgatada pero timidamente aceitada y con cierta pátina de los pliegues y del uso.

Para tu reloj que lleva el mismo bisel no arriesgaba y la ponía igual, que le quedará muy bien. Liarte a cambiar pespuentes a rojo por ejemplo puede ser ya muy arriesgado y le quitará protagonismo al reloj.
 
Última edición:
  • #10
que pasoteeeee, me encanta !!!

queda mejor de lo que imagine y de lo que me contastes, creo para BCN se vendra una, y tengo un as en la manga para mejorarla el bucle del caucho!!!

ENHORABUENA!!!!:ok:::ok:::clap::clap:


Lo de la hebilla del caucho es una muy buena idea, pero recuerda que el acople donde va la pua de la hebilla no es el mismo, eh!. Igual le tienes que enviar la hebilla con tienes que hacer un pequeño croquis con las medidas. Esta correa con una hebilla contundente firmada, debe parecer original.

En mi caso estuve tentado a dejarla con un solo agujero, pero al final le hice uno por arriba y otro por abajo.
 
  • #11
Pues sí que ha quedado muy buen. A mi parecer, al contrario que comenta marcosktm, no me disgusta que quede hueco entre la correa y la caja.

Va a seguir produciendo esta correa Jacobo?

Gracias por tu comentario, me alegro que te gustara.

Sí, no vas a tener problema en encargarle una nueva correa serie "NAVY SEAL".....

Este reloj tiene unos asas muy cortitos y los agujeros los tiene muy en la punta y las correas quedan muy pegadas a la caja. Lo bueno es que no sobresale casi nada la correa de las asas como en otros relojes y queda muy alineada y el efecto visual al natural es estupendo.
 
  • #12
Aunque a mi si que me gusta la correa original de piel (me hice hacer una para un compressor crono) también te digo que me gusta mucho el resultado. Creo que tanto el tono de la correa como el pespunte es perfecto, y el tipo de piel es muy contundente, acorde con el reloj. Enhorabuena!!
 
  • #13
Compañero es una preciosidad, muy buen gusto, el único pero que te pongo es la hebilla. Que la disfrutes, creo que Jacobo va a tener mas de un pedido por tu culpa:whist::
 
Última edición:
  • #14
Bueno parece que Jacobo esta de vacaciones, me parece a mi que a la vuelta va a tener curro:D
 
  • #15
Hola,

Pues otro al que le ha gustado y mucho esa correa para los Navy Seals.... Creo que el maestro Jacobo, una vez más, ha logrado una correa perfecta para el reloj, supongo que también con tu ayuda. El tono del cuero y del hilo casan perfectamente con la esfera y con los índices del bisel, me encanta.

Por ponerle un pero, lo mismo que ya se ha comentado por aquí, me encanta el efecto curved-end de la correa de cuero original de los Navy, es forma de abrazar la caja para mi gusto es genial. Y quizás también lo que menos me gusta es el ardillón, me recuerda demasiado a los Panerai :D

Pero en general, ¡Todo un acierto!

Que la disfrutes, y tienes que decirle a Jacobo que te ceda una pequeña comisión, porque seguro que va a vender unas cuantas como esas.... jajajaja. :laughing1:

Un saludo y gracias por mostrarnos esa correa. :ok::
 
  • #16
Me encanta la correa, has encontrado una combinación perfecta, felicidades!!
Hablare con Jacobo para ver si es posible que me haga una igual para mi MCDC GMT Navy SEALS, el ancho de asas es de 23 mm , asi que veremos a ver...

Saludos,
Fernando
 
  • #17
Tuve la suerte de ir a recoger la correa con Mr. Twin al taller del maestro Jacobo y tengo que decir que las fotos no hacen justicia, en vivo es ESPECTACULAR!!!
 
  • #18
Tuve la suerte de ir a recoger la correa con Mr. Twin al taller del maestro Jacobo y tengo que decir que las fotos no hacen justicia, en vivo es ESPECTACULAR!!!


Es que la cámara del movil no es demasiado buena, pero si es cierto que en vivo es espectacular.Me alegro que te gustase. Por cierto, hazte una presentación de la tuya hombre!!!;-)
 
  • #19
Sinceramente, no soy partidario de los pespuntes en ningún color, llamadlo manía, creo que destacan demasiado y no permiten ver el brazalete en toda su dimensión, claro que para gustos..... Yo le encargue una en Jacob straps completamente lisa en piel negro mate, pero si le puse un ardillon original, y en mi opinión es la definitiva. Claro.... Que que te vota contar yo de lo Mio..
enhirabuena, disfruta ese Relojazo, con cualquier correa es guapísimo
 
  • #20
queda preciosa, pero da pena no poder mojarlo y estar sufriendo por una ducha o lavarte las manos
esta la opcion de las kodiak de tcstraps con las que no tienes ningun problema y hay algun modelo identico
saludos
 
  • #21
queda preciosa, pero da pena no poder mojarlo y estar sufriendo por una ducha o lavarte las manos
esta la opcion de las kodiak de tcstraps con las que no tienes ningun problema y hay algun modelo identico
saludos

Pena por que? Para eso tengo el caucho articulado o las nato.
 
Última edición:
  • #22
¿Aún sigue a la venta? , gracias .
 
  • #24
pena x que asi tienes como los 2 en una, y no te preocupas si se moja algo, pero claro que si vas a hacer algo mas tienes el caucho que ademas es guapisimo
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie