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Comunicado de la asociacion española respecto al suministro relojero

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página 20

Un saludo
Manuel
 
En primer lugar, creo que este post debería ir en el Foro General en vez de en el de Alta Relojería.

En segundo lugar, me resulta chocante que la directora de la "asociación española..." sea una italiana.

En tercer lugar, es un tema interesante. Los consumidores deberían poder llevar a reparar sus relojes al taller que deseen.
 
pues muy bien, ya es hora de que se abra un poco más ese mercado de la reparación y no estar obligado a llevar el reloj a otra ciudad, o a una relojeria que por un motivo X no quieres ir...
 
Hola mecanico,
en primer lugar, perfecto lo acabo de llevar al foro general.
en segundo lugar, es curioso que más del 25% de los trabajadores de las empresas suizas de alta relojería sean de origen no suizo.
en tercer lugar, no es que los dueños de los relojes puedan llevarlos a reparar donde quieran, es que las marcas de lujo estan vulnerando de manera sistematica los derechos de los consumidores y por descontado violando las leyes europeas de libre competencia.

Un saludo
Manuel
 
Gracias por el interesante post.

Me imagino que con el tiempo -esperemos que poco- sucederá como con los coches, sector en el que finalmente los fabricantes tuvieron que dar a torcer y ya no se pierde la garantía por efectuar las revisiones en servicios no oficiales. Como en pasa con todo, y el mundo de los relojes es un ejemplo bien claro, se producían muchos abusos, pues cobraban la mano de obra como que te mirara el vehículo un ingeniero nuclear, y en no pocas ocasiones la realidad era que lo hacía un aprendiz y alguien sin una altísima especialización.

El otro tema pendiente es de los respuestos, es decir, que se puedan comprar libremente en los servicios oficiales, sin ser absolutamente dependientes de ellos y que, por el contrario, se pueda uno reparar el reloj por uno mismo o llevárselo a su relojero de confianza. Otra batalla que se terminará por ganar.
 
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