• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de precios Roger Dubuis-Patek philippe

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hoy aprovechando que tenia visita con unos clientes por Barcelona me he acercado al escaparate de una conocida relojeria que vende Pateks y Roger Dubuis.Me ha llamado la atencion que hay relojes en el escaparate con su correspondiente precio,algo que en Barcelona,al menos hasta ahora no era muy habitual.

Mirando los Roger Dubuis he visto un modelo Golden Square precioso,cuadrado,numeros romanos y gran tamaño. El precio 26000 euros.

El reloj espectacular pero...me pongo a pensar y llego a la siguiente conclusion. 26000 euros por un reloj sin ninguna complicacion? solo hora,ni siquiera fecha.

Ante esta coyuntura no me queda mas remedio que decir que la mejor relacion calidad-precio- prestaciones la tienen los relojes del la vitrina de al lado.Por ese precio ( quiza un poquito mas) Patek te ofrece un calendario anual,con fecha,fase de la luna,dia semana,mes,y reserva de marcha.Y un Patek solo hora de oro lo puedes tener por 15000 euros.

Esta misma cuestion me la plantee hara unos 5 años cuando me compre mi segundo Patek,que competia con un Roger Dubuis precisamente y lo que he visto hoy me refrenda en mi decision de entonces.A igualdad de precios Patek te ofrece más complicaciones partiendo de que la calidad se presupone mas o menos la misma (punzon de Ginebra)o similar ( sello Patek).

Saludos
 
Hola Glaitor, creo que en este caso tienes razon ya que particualrmente los RD esteticamente no me dicen nada, que no dudo que su calidad constructiva y de acabados sea excelsa pero si no te entra por los ojos, como que no.
 
Además, habría que decir -al margen de la calidad y de los gustos estéticos de cada uno- que RD es un invento reciente del Sr. Carlos Dias y que, por tanto, carece de la tradición y la historia que tiene detrás PP.
 
Hola ,estoy de acuerdo en todo , menos en el precio del PF que comentas,¿Que modelo es ,"solo" por 15.000.-€?.

Saludos
 
Un Patek Calatrava vale mas o menos unos 15000 euros.Puede que con las ultimas subidas varíe un poco pero no mucho mas.
 
Definitivamente PP, RD puede ser muy bueno pero no con el prestigio de PP, Con relación al precio estoy de acuerdo con el comentario anteriror un PP con complicación anda al derredor de los 40 mil.
 
Definitivamente PP, RD puede ser muy bueno pero no con el prestigio de PP, Con relación al precio estoy de acuerdo con el comentario anteriror un PP con complicación anda al derredor de los 40 mil.
No es verdad.Tengo 2 pateks con complicacion comprados nuevos,el ultimo hace un año y te aseguro que no valen 40000 euros. De 15000 tienes los calatrava o los aquanaut.
 
Estoy con la misma conclusión que tu, pero con la Unica diferencia que yo no tengo ningun Patek, pero a igualdad de precios también me quedo con un PP.
 
Son dos tipos de relojes diferentes. Los Roger Dubuis son tienen un acabado y una mecánica excelente (en el SIHH comprobamos que todos tienen ya el nuevo Punzón de Ginebra, que no sólo puntúa el movimiento sino el reloj entero); pero su estética es muy distinta a la de Patek.

RD va más al tipo de cliente, seguramente más joven, que quiere buena calidad pero con diseño moderno. PP es mucho más tradicional (y excelente). Vamos, que no les veo yo haciendo una colección La Monegasque, o la Excalibur. Tiene además más complicaciones y se revaloriza más.

Pero lo de las complicaciones, al tiempo; Roger las tendrá también.
 
  • #10
Son dos tipos de relojes diferentes. Los Roger Dubuis son tienen un acabado y una mecánica excelente (en el SIHH comprobamos que todos tienen ya el nuevo Punzón de Ginebra, que no sólo puntúa el movimiento sino el reloj entero); pero su estética es muy distinta a la de Patek.

RD va más al tipo de cliente, seguramente más joven, que quiere buena calidad pero con diseño moderno. PP es mucho más tradicional (y excelente). Vamos, que no les veo yo haciendo una colección La Monegasque, o la Excalibur. Tiene además más complicaciones y se revaloriza más.

Pero lo de las complicaciones, al tiempo; Roger las tendrá también.

Supongo que el cliente que ha tenido de todo o bien tiene gustos muy modernos y le apetece tener algo distinto se va a por un RD, pero francamente encuentro que hay otros modelos más bonitos en Lange o Audemars si no quiero un "clásico" PP.
 
  • #11
Sin duda a igualdad de precio y encima sin complicacion el Pattek
 
  • #12
Los dos son dos maravillas entiendo de esteticas distintas a mi rd me gusta pero Es pp
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie