• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo definir a la "Alta relojería"?

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que algunas veces se habla de alta relojería refiriéndose a máquinas con bellísima decoración, pero otras a movimientos con complicaciones increíbles.
En definitiva, qué es lo que se privilegia?
En mi opinión, la entidad de las compicaciones, si decoradas, mejor, pero eso no hace al fondo de la calificación. Así por ejemplo, el celebérrimo H1 (el de la longitud) sería alta relojería, a pesar de no tener bordes biselados ni tornillos azules. Y un simple ETA básico por màs que lo decoren, no dejaría de ser algo común y corriente.
Estoy en lo cierto?
 
Yo creo que hay relojes de alta relojería y marcas de alta relojería...estas últimas serían las que todos (o casi todos) sus relojes lo fueran, y además para mí deben tener una historia larga y acorde con estos parámetros. Sé que con ello dejó fuera a, por ejemplo, Frank Muller, pero realmente para mí una casa de alta relojería necesita ese componente...no sé: GP, JLC, PP, AP y pocas más...
Al final yo creo que cada uno tenemos una opinión diferente de lo que es...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo creo que hay relojes de alta relojería y marcas de alta relojería...estas últimas serían las que todos (o casi todos) sus relojes lo fueran, y además para mí deben tener una historia larga y acorde con estos parámetros. Sé que con ello dejó fuera a, por ejemplo, Frank Muller, pero realmente para mí una casa de alta relojería necesita ese componente...no sé: GP, JLC, PP, AP y pocas más...
Al final yo creo que cada uno tenemos una opinión diferente de lo que es...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Quienes dirigen el Foro parecen darte la razón. Por ello han creado tres subforos dedicados exclusivamente cada uno a AP, JLC y PP.
 
Última edición:
Yo creo que hay relojes de alta relojería y marcas de alta relojería...estas últimas serían las que todos (o casi todos) sus relojes lo fueran, y además para mí deben tener una historia larga y acorde con estos parámetros. Sé que con ello dejó fuera a, por ejemplo, Frank Muller, pero realmente para mí una casa de alta relojería necesita ese componente...no sé: GP, JLC, PP, AP y pocas más...
Al final yo creo que cada uno tenemos una opinión diferente de lo que es...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Totalmente de acuerdo, lo as bordado.:clap:
 
En mi opinión muy bien esplicado y definido por Frgarcia.Nada más que añadir.
 
pues no estoy de acuerdo en que deba tener "historia"... siempre y cuando, sea innovador, complicaciones, y precision... deberia ser alta relojeria!!!

Joyas y demas tonterias aparte...
 
Pues yo pienso que el hecho de que tengan una historia mas o menos dilatada no debería ser excluyente.

Fíjate en las últimas ferias relojeras, las firmas de artesanos y/o relojeros independientes, las maravillas que crean. Que tienen que esperar para que se les valore, ¿a la tercera generación?
 
Por supuesto, pero para mí están en un escalón inferior, no en cuanto a un modelo determinado, sino en comparación de marcas. Por ejemplo, y hablando de artesanos...¿quién nos dice que cuando se retire el artesano la marca va a tener el mismo nivel de excelencia? ¿Habrá repuestos dentro de 30 años? ¿Y técnicos capaces de arreglarlos? Por eso digo que, en cuanto a marcas, una empresa de AR debe demostrar sus capacidades a lo largo de un tiempo largo...en cuanto a relojes, es otra cosa. Fíjate en que casi cualquier marca de segmento alto tiene algún modelo de AR...
Para mí son cosas diferentes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie