• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como catalogar y datar un reloj Vacheron Constantin.

  • Iniciador del hilo emiliocl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emiliocl

emiliocl

Baneado
Sin verificar
Hoy me he presentado en este foro.
Soy novato y como digo en la presentación soy amante de los relojes que me llego por
"obligación" (para entender esto entrar en PRESENTACIONES hay intento explicar ese concepto.
Amo los relojes por mucho m´s que su valor material, son parte del Alma y el recuerdo de mi padre, un legado no material para mí.
El problema es que me veo en la necesidad de cuidar, aprender y saber para que la colección heredada no la malogre.
Tengo varias dudas, básicamente con relojes Vintage que mi padre compro, pero que no poseo nada (certificados, facturas, nada)
Uno de ellos es un Vacherón Constantín
Este es un modelo vintage de caja rectangular y ultraplano, de carga automática, caja de oro, y correa de cocodrilo, en muy mal estado (la correa) con la hebilla en oro, con logo de Vacheron en hebilla y con las siglas ML en la correa ( podría ser una correa de Maurice Lacroix para Vacheron), ya que en la hebilla de oro lleva el logo de Vacheron Constantin.
Lo ha visto un relojero amigo, pero su campo de trabajo es muy limitado y poco más que se dedica a poner pilas, poner correas y vender relojes chinos..., él me dice que es original (lo destapo y lo examino, y es tecnico relojero titulado), sin duda ninguna, pero no sabe más.
Cómo es posible saber el año.
por el nº de serie de la tapa (¿?)