• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en Memovox

Estado
Hilo cerrado
JDRB

JDRB

Milpostista
Sin verificar
Perdonad, pero me ha asaltado una duda. En la mayoría de los relojes el cambio de fecha se realiza aproximadamente a las 00, es algo característico en Los JLC o en concreto los Compressor, el realizar el cambio de fecha a proximadamente a la 1.30, ¿ es esto normal? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Pues mi Navy cambia de dia entre 00´30 y la 1 ::Dbt::,supongo que sera del calibre que usan::blush::
Saludos
 
Si algún forero tiene un Compressor memovox, me podrían indicar a que hora realizan el cambio de fecha, si a las 00 o más tarde se lo agradecería. El reloj todavía lo tengo en garantía y si esto fuese un defecto de la maquinaria para enviarlo al SAT. Un saludo y gracias.
 
¡Buenas!

En el k918 de tu Memovox, el mecanismo del cambio de fecha comienza a las 23:00 y termina alrededor de las 2:00. Tu reloj funciona perfectamente. De hecho, verás que el cambio manual de fecha consiste en pasar la hora de las 23:00 a las 2:00 repetidas veces hasta llegar al día deseado, algo que en la última evolución de JLC en calibres con despertador, el k956, ya no es necesario.

Un abrazo y disfruta de ese icono.
 
Muchas gracias por la aclaración, no era algo que me quitara el sueño, pero estando el reloj en garantía, en caso de que fuese una anomalía quería solucionarla antes de que expirase esta. Un saludo.
 
Esto es una prueba
 
Última edición:
Como bien te ha explicado oruga65 es perfectamente normal, yo lo he probado y reprobado en el mío desde hace varios años que lo disfruto, como espero que lo hagas tú del tuyo.
Un saludo
 
Por fin hoy he podido comprobar lo del cambio de fecha en mi Master Compressor memovox. Y confirmo que el cambio empieza a las 23:30h clavadas y ha acabado extactamente a las 01:30h.
A mi no me molesta ese cambio tan lento, como tampoco lo del famoso tintineo del que se ha hablado tanto por aquí.
Es más, esta semana lo he llevado puesto cada día, y hasta me he despertado con él varias veces. Estoy encantado con el reencuentro. cada día me gusta más.
 
Por fin hoy he podido comprobar lo del cambio de fecha en mi Master Compressor memovox. Y confirmo que el cambio empieza a las 23:30h clavadas y ha acabado extactamente a las 01:30h.
A mi no me molesta ese cambio tan lento, como tampoco lo del famoso tintineo del que se ha hablado tanto por aquí.
Es más, esta semana lo he llevado puesto cada día, y hasta me he despertado con él varias veces. Estoy encantado con el reencuentro. cada día me gusta más.

A mí lo único que me molesta, la verdad, es cambiar la fecha manualmente.
 
  • #10
Tengo un Amvox1. que ceo utiliza el calibre 918 y me cambia la hora a las 1 y 20 y se escucha el tintineo del sistema de la alarma, Lo envié a la casa, me confirmaron que es normal, La precisión perfecta, me he acostumbrado y no me molesta, A mi el sistema de cambio de hora me gusta
Un saludo
Amalio
 
  • #11
A mí lo único que me molesta, la verdad, es cambiar la fecha manualmente.

Pero la cambias retrasando las agujas hasta la once y luego llevandolas a las dos ¿no?
Yo descrubrí ese sistema gracias a que alguien lo publicó aquí y, aunque no va tan bien como un sistema de cambio rápido, tampoco va tan mal del todo.
 
  • #12
Pero la cambias retrasando las agujas hasta la once y luego llevandolas a las dos ¿no?
Yo descrubrí ese sistema gracias a que alguien lo publicó aquí y, aunque no va tan bien como un sistema de cambio rápido, tampoco va tan mal del todo.

Sí (en este mismo post hay uno mío explicándolo, el post 4;-)).
Pero es un poco peñazo.
 
  • #14
Pues mi JLC Navy Seal Automatic si que cambia a las doce en punto, quizás algún minutillo mas, pero poca cosa.......si bien es cierto que lleva un calibre diferente que el tuyo.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie