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Calibre impresionante

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roloxon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias os pongo un video de un calibre de marca suiza totalmente manufacturado por la propia marca al igual que todos sus componente esta marca pertenece a la tercera generacion de sus proprietarios :
[h=1]Carl F. Bucherer - Calibre CFB A1000[/h]

El CFB A1000


La idea empezó a gestarse en 2005 y vio la luz en 2008. Los relojeros se Carl F. Bucherer se pusieron manos a la obra bajo las siguientes premisas. En primer lugar se debían utilizar tecnologías existentes y de probada calidad, como es el caso de un sistema de ajuste de la marcha del reloj clásico, escape de áncora suizo, un tren de rodaje rubíes como cojinetes. Sin embargo el diseño debía ofrecer una visión despejada de los puentes y del resto de componentes del movimiento. En segundo lugar su concepción debía facilitar la inclusión de nuevos elementos y complicaciones al calibre base. En tercer lugar la fiabilidad del conjunto debía ser un objetivo en sí mismo. Y por último, aunque no menos importante, que la producción del movimiento base pudiera ser semi-industrial.

Un rotor periférico


La seña de identidad del CFB A1000 es sin duda su rotor periférico. Una solución que no es nueva pero sí que lo es la forma en que la han tratado los relojeros de Ste- Croix. Históricamente ha habido cuatro tipo de disposiciones del rotor en un calibre. Podía colocarse en el centro, lo que llevaba a que éste se moviera por toda la superficie del calibre. Es un diseño que ha demostrado probada fiabilidad y eficacia, ya que es el más adoptado en los calibres automáticos. Sin embargo conlleva dos limitaciones. Una de tipo estético ya que el rotor limita la visión del movimiento y otra de tipo técnica ya que impide añadir módulos adicionales al calibre base, al menos por esa cara. Otra opción, similar a la anterior, es ubicar el eje de giro algo descentrado. Aunque mejora la visión del movimiento, ya que hay una parte que no queda oculta por el giro del rotor, mantiene las dos limitaciones comentadas anteriormente. La siguiente opción considerada era el microrotor. La ubicación de un rotor con una circunferencia de giro de tamaño sensiblemente inferior al diámetro del calibre e integrado en el mismo, solventa la limitación de la visión, pero su ubicación obliga a un rediseño del resto de los sistemas que en ocasiones precisan de componentes más pequeños. Además tiene el reto añadido de que el rotor debe de tener una mayor densidad lo que puede desembocar en un mayor desgaste y más sensible a los golpes. La cuarta y última opción es un rotor que gira por el borde del movimiento. Esta solución en la menos usual de todas y exige un diseño más elaborado. No obstante se aglutina la ventaja técnica del rotor central y la mejor visual del microrotor, eliminando de este modo las limitaciones que hemos comentado.

Pero puede decirse que los relojeros de Carl F. Bucherer han reinventado el rotor periférico, ya que lo han dotado de un sistema de absorción dinámica de golpes. El rotor se desliza por tres cilindros montados en vertical sobre la pletina base. Estos cilindros tienen un revestimiento de “diamon-like carbon” (DLC en sus siglas en inglés). Un revestimiento extremadamente duro, como el diamante, y resistente. A su vez estos rodillos están situados sobre cojinetes de bolas. El conjunto se coloca sobre barras oscilantes, posicionadas con precisión mediante muelles como si de un cuello de cisne se tratara. Es como si el rotor estuviera sujeto por tres amortiguadores que permiten el movimiento lateral del mismo ante los golpes. A este sistema de amortiguación se añade a que el eje de la rueda de transmisión, en contacto con el rotor y la que se encargará de iniciar el engrane hasta el barrilete, también está dotado de un sistema de amortiguación de golpes. Se trata del habitual Incabloc utilizado habitualmente para el eje del volante. Los laterales de los puentes se encargan de limitar los movimientos radiales del rotor, mientras que tres tornillos de diseño especial se encargan de limitar los movimientos axiales y evitan de esta forma que el rotor golpee con el fondo de la caja.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zy1qe3sVFBE

saludos .

ps: documentacion del calibre y rotor sacados de inforelojes a los cuales doy las gracias.
 
Un video magnifico; gracias por mostar
 
Me parece un calibre impresionante. Gracias por mostrar.
 
de nada cai por casualidad sobre el tengo que reconocer que ni conocia esta marca y al parecer tiene mucha historia tanto como rolex y demas comparado en lo que se refiere a que realmente manufacturan todas las piezas que utilisan aparte de ser una casa relojera independiente de las que quedan pocas y vale la pena nombrarla, os dejo una foto del reloj acabado no es tanto de mi gusto como el calibre pero supongo que lo iran montando en otros tipos de relojes.

lostimage.jpg
 
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El video increible, muy bien hecho y da muestras de lo que son capaces de hacer esta gente.
 
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