• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arceau Lift: Hermés entra en las grande ligas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
De acuerdo en que Hermés (todavía) no tiene tradición en Alta Relojería, pero está dando pasos de gigante en esa dirección...


Arceau_lift_face_zps300ad6fd.jpg






La fuente de inspiración del reloj Arceau Lift tourbillon volante se encuentra en la cuna de Hermès, el número 24 del faubourg Saint- Honoré en París. La doble H, que corona tanto la caja del tourbillon como el puente de barrilete del Arceau Lift, reproduce uno de los motivos emblemáticos de la arquitectura interior de la tienda. El hierro forjado, que a principios del siglo XX despertó gran entusiasmo como elemento decorativo, se encuentra en muchos puntos de la tienda: pasamanos, barandillas, puerta de entrada y, particularmente, en la puerta del ascensor instalado en 1923, al que el reloj debe su nombre de Lift. En este caso, se trata de mucho más que un motivo decorativo destinado a servir como fuente de inspiración para otras creaciones: Lift es también el símbolo de la unión de las familias Hermès y Hollande en el año 1900, por el enlace de Emile Hermès, nieto del fundador de la casa, y Julie Hollande.

Este motivo decorativo se traslada ahora a una interpretación relojera para traer a escena una de las complicaciones más exigentes: el tourbillon volante. En este mecanismo de tourbillon que parece volar, el motivo de la doble h acompaña la jaula en sus rotaciones. Hay un segundo motivo Lift sobre el puente de barrilete de la parte superior del reloj, que, en este caso, es fijo. Arceau Lift El primer reloj de tourbillon volante de Hermès

Arceau Lift

Arceau Lift es una verdadera proeza técnica animada por el calibre H1923, en referencia al año de instalación del ascensor en la tienda. Hay partes del calibre, trabajadas en varios niveles, que trazan en la esfera un motivo de espiguilla en relieve y juegan con acabados puramente decorativos o relojeros. El acabado de los componentes del calibre H1923 se ha cuidado con la particular minuciosidad que distingue a la tradición relojera, y pone de relieve la excelencia de esta mecánica de excepción. El achaflanado de puentes, ruedas y tornillos se ha realizado enteramente a mano; la doble H que corona la jaula del tourbillon y el ribete del rubí a las 12 hacen honor a la técnica del pulido especular.

Esta complicación, visible en la esfera, puede admirarse en transparencia gracias a una abertura cincelada en el fondo, a su vez marcado con el exlibris de la casa. Arceau Lift se presenta con una correa de aligátor confeccionada en los talleres de La Montre Hermès. Cada uno de los 176 modelos de este reloj intemporal lleva grabado un número que lo distingue.


CALIBRE
Tipo Mecánico de cuerda manual, fabricado en Suiza (H1923)
Diámetro 32,6 mm (14 1/2’’’)
Grosor 5,75 mm
Reserva de marcha 90 horas
Frecuencia 21.600 alternancias por hora / 3 Hz
Rubíes 18
Decoración Biselado y pulido a mano, tornillos y puentes pulido especular
Funciones Horas, minutos
Particularidad Tourbillon volante

CAJA
Forma / dimensiones Redonda, 43 mm de diámetro
Material Oro rosa 750 (= 83 g)
Cristal Zafiro antirreflectante
Fondo Cristal de zafiro sobre jaula
de tourbillon
Estanqueidad 3 atm

ESFERA Realce plateado. Agujas doradas

ENTREASA 22 mm

HEBILLA Hebilla simple estándar de oro rosa 750 (= 4,89 g) de 17 mm

CORREA Aligátor mate habano




Arceau_lift_dos_zps43455786.jpg



Arceau_lift_3-4_FB_zps1d1cba5f.jpg

 
Pues es muy bonito. Me gusta
 
La verdad lo encuentro muy bonito, pero no quiero ni imaginar el precio.
 
Totalmente de acuerdo en lo de los pasos de gigante de Hermés.:ok::
Gracias por el aporte.
 
Sobre el movimiento

Pues resulta que está fabricado por La Joux-Perret, uno de los grandes (muy grandes) proveedores de complicaciones para el mundo de la Alta Relojería. Entre sus clientes se cuentan -además de Hermés- Louis Vuitton, Concord, Corum, Hublot, Montblanc, Eberhard & Co., Panerai, Graham, Franck Muller, Girard-Perregaux, Carl F. Bucherer, y Jaquet Droz, entre otros... ahí es nada.

Por cierto, desde 2012 pertenece (LJP) a Citizen, quien compró Prothor, la matriz que contiene LJP.... y también Arnold and Son
Interesante entrevista de Europa Star aquí
 
y que culete señores si señores. de lo mas bonito. ni quiero ni saber el precio
 
:flirt: Pues a mi no me atrae la estética. Técnicamente si lo hace pero ese dial ::Dbt::
 
Me parece una pieza muy interesante, sin embargo la trasera no me gusta cómo la han dejado.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un saludo
 
Es bonito, pero creo que nunca me gastaría el dinero en un rejol de hermes....prejuicios? pues seguramente. :whist::
 
  • #10
Es bonito, pero creo que nunca me gastaría el dinero en un rejol de hermes....prejuicios? pues seguramente. :whist::

Estoy contigo... Los intentos de vender una Marca independientemente del producto que sea no acaban de convencer al aficionado relojero. Sin embargo sgeuro que algún cliente de Hermés se lo compra.

Pasa lo mismo con Dior, Chanel, etc... que teniendo productos bastante interesantes, hace que descartemos esas opciones... pero tienen su clientela.
 
  • #11
Estoy contigo... Los intentos de vender una Marca independientemente del producto que sea no acaban de convencer al aficionado relojero. Sin embargo sgeuro que algún cliente de Hermés se lo compra.

Pasa lo mismo con Dior, Chanel, etc... que teniendo productos bastante interesantes, hace que descartemos esas opciones... pero tienen su clientela.

Desde luego, especialmente en el Lejano Oriente. Cuando tuve la suerte de viajar a China con Hermés hablé con el Area Manager de esa zona (por cierto, es de Barcelona) y me comentó que no vendía más relojes de complicación porque sencillamente no le llegaban desde Europa. Eso fue en Octubre de 2011, no sé si ahora seguirán igual.
 
  • #12
Uoooojojojo!
Odio la marca por su elevado precio en todo, incluyendo un pañuelo de 785 euros que me pidió mi chica y me negué a pagarlo por completo.
Pero eso si este reloj lo parte!
 
  • #13
hay que reconocer que es bonito, pero....
 
  • #14
El calibre quien lo fabrica?
 
  • #15
Para mi no es nada bonito,por tanto para mi es caro.
 
  • #16
Muy bonito, con mucho gusto, pero soy de los que piensan que antes de este Hermes me miraria marcas mas "relojeras". Una pequeña anécdota, una vez tuve un Bvlgari y no os cuento los comentarios en privado de un par de relojeros... Que curiosamente también venden Bvlgari. En fin, que estos suizos saben mucho de vender...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie