• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojeria de la vieja escuela

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días con relaccion a la alta relojería os voy a mostrar una pieza que creo merece esa mención aunque pertenezca a otro foro,pero ya que Jaquet Droz es alta relojería y sigue en auge aquí os muestro un Jaquet Droz con una belleza excepcional y con unas complicaciones para su época dignas de nombrar:oro 18k,soneria horas y cuartos doble esqueleto,soneria inversa(colocada en vez de bajo la esfera en el reverso),catalina y para ser de doble platina un estrema delgadez.No os digo mas porque ya lo veréis en las fotos,en relojes de bolsillo hay un video por si quereis verlo.Un saludo y disculpas por entrar aquí.
ruedas.jpgesfera n.jpgB 2.jpgfirma droz.jpglateral con 2.jpgDSC_2346.jpgD 2.jpgH 2.jpgEl hilo del video es Obra Maestra(titulo)
 
Última edición:
Precioso. Y pensar que cada una de las piezas están hechas con tiempo y torno... De qué año es? S. XIX? Enhorabuena.


Rendere possibile lo impossibile
 
Buenos días Teleman hay un video en relojes de bolsillo con el hilo OBRA MAESTRA(VIDEO) en el que podras ver la pieza con todo detalle y como suena,el reloj es de Jaquet Droz y de 1780 aprox,siglo XVIII, y si eso eran obras hechas a mano y paciencia.Gracias
 
Hola Juliocesar, muchas gracias por tu respuesta. Ahora mismo, voy a rastrear el vídeo. La sonería en un reloj es magia. Un saludo.


Rendere possibile lo impossibile
 
Gracias a ti Teleman, si pasaras por relojes de bolsillo de vez en cuando verias mucha magia.
 
Uff que maravilla!!

Gracias por mostrarlo, habrá que hacer una visita por esos relojes de bolsillo
 
Buah, cagate lorito...
 
Precioso, realmente bonito... para tirarse las horas contemplándolo :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie