• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojería, bajo presupuesto

  • Iniciador del hilo Damasco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Damasco

Novat@
Sin verificar
Es lo que tiene comprar relojes de alta gama usados: puede ser que puedas pagarlos pero... ¿Podrás mantenerlos?

Un día me eché al monte. Vi en este mismo foro un Audemars Piguet Royal Oak de cuarzo al alcance de mi mano y mi bolsillo, me até la manta a la cabeza, prometí alejarme de Zara y del supermercado de El Corte Inglés una temporada para casar las cuentas a medio plazo y me compré el reloj.

Me encanta. No voy de sisas en invierno para lucirlo, pero casi.

Ahora quiero cambiarle la correa de cocodrilo con la que lo compré. Está bastante ajada. Es de cierre deployante y el metal está perfecto. Solo querría cambiar la pieza de cuero.

¿Alguien tiene idea de los precios? Es un modelo de mujer, finales de los noventa principios de dos mil. Algo leí de unos 1.500 pero se referían a un modelo masculino y, tal vez, incluyendo el deployante que yo no preciso.

¿Hay variaciones de precio entre distintos vendedores oficiales en España o en todos encontraré la misma tarifa? Imagino que no habrá diferencias ya que lo que busco es una correa Oficial.

Diréis que puedo acercarme a una joyería y preguntar peeeero... Soy gallega y esta lejanía no hay Ave que la solucione.
Muchisímas gracias. Hacedme llorar...
 
Última edición:
Una opción que podrías tener en cuenta es encargar una correa personalizada a alguno de los artesanos que frecuentan el foro. Jacobo, Guerrita, Trivilanova,... (mis disculpas a los que haya olvidado).

Usan materiales de la misma calidad que quien las fabrique para AP, estan más que habituados a 'vestir' piezas excepcionales, ajustaran las medidas a la perfección y, sobretodo, harían una correa exactamente como la deseas,... Ah! Y por una décima parte de lo que te costaría.




Sent from my Olivetti Lexikon 80 using
lostlink.jpg
 
Es una opción muy buena (en mi opinión). Yo tengo un amigo que hizo lo mismo y está encantado.
 
Yo entiendo que uno se qiera ahorrar unos euritos, pero Çcualquier accesorio AP y el término barato está contraindicado.

El compañero Bilhana ta ha dado un consejo a tener muy en cuenta.
 
Es un gasto superfluo que no tiene justificación salvo que te sobre el dinero, en los casos de correas originales estamos hablando directamente de auténticos atracos. Como te comentan lo mejor es que encargues una y te dejes de "regalar" pasta. Yo he comprado correas originales y me duele reconocer que he hecho el primo. Un saludo.
 
El segundo párrafo me ha encandilado....tan real como la vida misma.
 
Que buenísima idea!!!! La verdad es que las correas de los AP son tan especiales que nadie como Jacobo para hacer algo excepcional y a un precio genial.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Secundo la moción, si te pueden aprovechar los cierres y pasadores originales, una no original puede quedar fantástica
 
  • #10
La correa de un Offshore salía por unos 450€, esa costará parecido.
 
  • #11
ese una buena idea. yo lo hice con un Villeret de 19mm y perfecto


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #12
Los fabricantes de correas que fabrican para casi todas las marcas son ABP y Camille Fournet. La primera al menos tiene tienda online.
No son baratas, pero bastante más que las que llevan el sello de la manufactura.
Otra opción es que te pases por Wempe y encargues una a medida alguna vez que es deje caer por Madrid
 
  • #13
Como ya te han sugerido una opción más económica, pero de gran calidad, son las correas de Jacobo Ramírez (Jacobstraps).
Las de cocodrilo de alta calidad no están más allá de los 150 euros. Y en becerro la mitad.
Yo le encargué una de cocodrilo para un Zenith y quedó espectacular. Además con un diseño que no estaba en la propia marca. El me asesoró muy bien. Entre mi idea y sus sugerencias quedo muy bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Una muestra de ello:


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Estoy de acuerdo con los compañeros, puedes tener una correa con la misma calidad que la que tienes en este momento, pero sin el sello de la marca que nadie tendrá en cuenta, lo que se aprecia es la calidad del material, bastante más económica.
 
  • #16
Yo también considero absurdo en este caso el precio de original habiendo las opciones que hay en el mercado.

Saluds.
 
  • #17
Si además tienes el deplo ni te lo pienses
 
  • #18
Bullang and sons tiene buenas correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie