• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de Patek en Suiza.

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Unos amigos nos cogimos unos dias de fiesta y nos fuimos a Suiza, entre otras cosas pasamos por Baseworld y lo primero que se ve al entrar es el stand de Patek a la derecha y el de Rolex a la izquierda, dejo solo alguna foto para dar una pincelada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro dia pasamos por la conocida casa de subastas Anticorum y en su interior había interesantes piezas de coleccion.

lostimage.jpg


Otro dia pasamos por Patek Philippe donde pudimos ver exquisitas piezas, por cierto nos trataron de autentico lujo. :worshippy:

La fachada de Patek Philppe.

lostimage.jpg


En el interior de Patek

lostimage.jpg


Alguna cosilla interesante.

lostimage.jpg


Despues subimos a la planta de arriba y nos sacaron la creem de la creem, pudimos tocar ver y escuchar la melodia de algunos modelos con repeticion de minutos que eso es musica celestial, :worshippy:

Este si no recuerdo mal es un 5208

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Patek Philippe Sky Moon Tourbillon 5002P si no tengo mal entendido el precio está sobre 1 millón de euros 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tambien pasamos por el museo Patek Philippe que es digno de visitar y cuando sales de alli entiendes el porque Patek es lo que es y porque está en el olimpo de los relojes de lujo con total diferencia.

En la fachada del museo Patek, no pongo fotos porque no se permite hacer fotografias en su interior pero de aqui dentro se sale 8o :drool: brutal.

lostimage.jpg


Un viaje totalmente recomendable para los amantes de los buenos relojes ;-)

Saludos :Cheers:
 
Gracias por el reportaje :drool::drool:, Jaipe. A veces se leen críticas a PP::Dbt::, sin duda quien critica a Patek, no conoce Patek.
Un saludo
 
Gracias por el reportaje :drool::drool:, Jaipe. A veces se leen críticas a PP::Dbt::, sin duda quien critica a Patek, no conoce Patek.
Un saludo

Que razon que tienes. :ok::
No olvidemos que cualquier empresa debe tener balances positivos para desarrollar su actividad, dicho esto, es esta mi segunda visita al museo patek, ya que la primera, al menos yo lo vi todo pero no vi nada, he sido capaz de valorar, no se si decir altruismo o amor a la relojeria del sr. stern, un edificio centrico acojonante, con los mejores materiales posibles en el interior, para adornar los excepcionales relojes alli expuestos, y todo esto bajo mi analisis personal solo reporta un gasto impresionante a la casa ginebrina (creo que ese dineral invertido en esta odisea, rentaria mas en cualquier otro sitio y mas hablando de suiza), sera una apuesta de futuro, pero cualquier poseedor de uno de sus relojes siente la historia dentro de dichas paredes.
Claro esto en españa lo hubiere pagado algun ayuntamiento con el consiguiente deficit para hijos y nietos pero alli es capital privado lo que hace mas impresionante la hazaña.
Bueno como no hay dos sin tres, espero volver en cuanto pueda.
 
Gracias por el reportaje :drool::drool:, Jaipe. A veces se leen críticas a PP::Dbt::, sin duda quien critica a Patek, no conoce Patek.
Un saludo

Una afirmación un tanto gratuita, no crees?:-P

Disculpa que te contradiga, pero yo conozco Patek, bastante.... menos que muchos, pero más que la mayoría, en la teoría y en la práctica, como aficionado, como propietario y como amante de la marca y soy crítico con ella como el que más, sobre todo porque en determinadas cosas lo merece, por desgracia cada vez en más. :pardon:

Por supuesto, como ya he dicho, porque soy aficionado y amante de la misma y hay determinados derroteros que está tomando que no me gustan un pelo. Y no me refiero a los modelos estratosféricos y ultracomplicados, que esos están muy bien cuidados.... faltaría más.
Por supuesto que con Tag Heuer no soy muy crítico, ya que me importa un carajo lo haga :whist::

Gracias Jaipe por las fotos. Siempre es un placer poder ver esos piezones. Yo cada vez que tengo la oportunidad de ir a los salines, salgo de allí con una extraña mezcla entre fascionado, embobado y deprimido (por ser un tieso, claro...)::blush::
 
No tengo nada de que disculparte, compañero, ¡faltaría más!, tu opinión, como la mía, también es gratuita.
 
No tengo nada de que disculparte, compañero, ¡faltaría más!, tu opinión, como la mía, también es gratuita.

Como veo que no lo has entendido o no lo has querido entender, lo explico de otra forma.
Tu afirmación es falsa y errónea.
Yo soy un ejemplo de ello; conozco la marca y la critico. No digo que de forma acertada o desacertada.
Mas claro ahora? ::Dbt::
 
Muchas gracias por las fotos!!

Por cierto chomo, podrías explicar qué no te gusta de patek? Lo digo porque tengo intención de adquirir un aquanaut ahorrando euro a euro y me gustaría conocer opiniones al respecto de los modelos de entrada de la marca...


Saludos...
 
Muchas gracias por las fotos!!

Por cierto chomo, podrías explicar qué no te gusta de patek? Lo digo porque tengo intención de adquirir un aquanaut ahorrando euro a euro y me gustaría conocer opiniones al respecto de los modelos de entrada de la marca...


Saludos...

+1...yo también ando dándole vueltas al Aquanaut y que gustaría conocer las impresiones de alguien que conoce la marca como propietario y aficionado :ok::
 
Gracias Jaipe, por el gran mini reportaje, todos tus hilos son interesantes, saludos y felicitaciones.
 
  • #10
Muchas gracias por las fotos!!

Por cierto chomo, podrías explicar qué no te gusta de patek? Lo digo porque tengo intención de adquirir un aquanaut ahorrando euro a euro y me gustaría conocer opiniones al respecto de los modelos de entrada de la marca...


Saludos...

Gary, donde has leído tú que no me gusta Patek? ::Dbt:: Las marcas que no me gustan no me tomo la más mínima molestia en criticarlas.
El Aquanaut es un relojazo que sin ninguna duda disfrutarás cada minuto.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.


Los 30's
patek-5.jpg


Observa un movimiento de Patek de acceso a gama de los 40's
lostimage.jpg


Observa la arquitectura, el acabado y achaflanado de los puentes, e incluso los ángulos entrantes del puente de la rueda de escape y de segundos.

Para que se vea que no es cosa de los manuales, pongo un automático de los 50:
cmz0010m.jpg


Puedo seguir hasta hace 4 días.

Ahora mirad una foto de un calibre básico actual. El quiera ver, que vea.
Y el que sepa mucho.... tanto como para no criticar, que siga aplaudiendo :clap:
Que ellos seguiran abaratando construcciones y acabados en la misma proporción que suben absurdamente los precios.
Sello PP.... Me parto con la papateleta del egocéntrico y soberbio Stern cuando se enteró que a Cartier le habían concedido el Punzón de Ginebra en varias piezas::bash::

Que es algo común en la industria, lo sé. Pero de Patek, de la más grande, me espero algo, bastante más.

Y para que nadie me tache de ventajista poniendo fotos de algún independiente de precio estratosférico, aquí os dejo el calibre de un Breguet de acceso a gama (5967).
Sí, es un Piguet, pero mirad su construcción y acabados (es un reloj de poco más de 12000€ frente a los 18000€ que se va cualquier Calatrava)

breguet_image.2165898.jpg


Gary, cualquier cosa que necesites, envíame un privado, que le estoy "secuestrando" el hilo a Jaipe, con la currada que se ha pegado;-)
Laneko, lo mismo te digo
 
Última edición:
  • #11
Gracias a Jaipe por contarnos su viaje y a Comolungma por su argumentación.
 
  • #12
Pero que cosas mas bonitas....
 
  • #13
Gràcies Jaume por tus reportes.
Verdaderamente PP es muy grande. Conozco estos lugares y en vivo aún es más impresionante.

Me alegro veros a los de Ponent.
Sal.lutacions

Enviat des de Forum Runner
 
  • #14
Alucinante¡¡¡ Gracias
 
  • #15
Como veo que no lo has entendido o no lo has querido entender, lo explico de otra forma.
Tu afirmación es falsa y errónea.
Yo soy un ejemplo de ello; conozco la marca y la critico. No digo que de forma acertada o desacertada.
Mas claro ahora? ::Dbt::
Lo que no entiendo es el tono de tu respuesta, es un tanto agresivo y absolutamente innecesario.

Esto es sólo un foro y mi opinión sólo una opinión basada en mi admiración por la marca.

Lástima que tu templanza no esté a la altura de tu conocimiento.

Un saludo.
 
  • #16
Lo que no entiendo es el tono de tu respuesta, es un tanto agresivo y absolutamente innecesario.

Esto es sólo un foro y mi opinión sólo una opinión basada en mi admiración por la marca.

Lástima que tu templanza no esté a la altura de tu conocimiento.

Un saludo.

Sabes cual es otro ejemplo de poca templanza?
Sentencias, que no opiniones, como la tuya: el que critica Patek, no conoce Patek.
No admite critica ni discusión.
Toma ya!!!
Luego se tacha de fundamentalistas a los aficionados de otras marcas, con toda la razón, por frases del estilo, como: el que critica a Rolex es que llega a poder comorarselo.

Agresividad por mi parte ninguna; te lo puedo asegurar. Simplemente expongo porque mi respuesta NO es gratuita.

En fin.... Que si vas según la corriente puedes escribir lo que te plazca, pero si vas en contra, eres un agresivo.

De cualquier forma, te pido mil disculpas si te he importunado.
No volverá a ocurrir:Cheers:
 
  • #17
Sabes cual es otro ejemplo de poca templanza?
Sentencias, que no opiniones, como la tuya: el que critica Patek, no conoce Patek.
No admite critica ni discusión.
Toma ya!!!
Luego se tacha de fundamentalistas a los aficionados de otras marcas, con toda la razón, por frases del estilo, como: el que critica a Rolex es que llega a poder comorarselo.

Agresividad por mi parte ninguna; te lo puedo asegurar. Simplemente expongo porque mi respuesta NO es gratuita.

En fin.... Que si vas según la corriente puedes escribir lo que te plazca, pero si vas en contra, eres un agresivo.

De cualquier forma, te pido mil disculpas si te he importunado.
No volverá a ocurrir
:Cheers:
No hay problema, creo que pronto vamos a tener la oportunidad de conversar cara cara en un entorno privilegiado.;-):Cheers:
 
  • #18
Que gozada.....fantástico ese sky moon.
Gracias por compartir estos momentos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie