• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya he dado el paso.

  • Iniciador del hilo urcobr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
urcobr

urcobr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco comence a seguiros.

Me compre una brocha de gama media y jabon y crema de la Toja, pero seguí utilizando mis Gilettes de 3 hojas.

He probado una crema Lea profesional y un jabón de Prorraso. El spray de gel de afeitado de Gilette se ha quedado abandonado en una esquina, desde que utilizo estos fantásticos productos el calvario del afeitado diario se ha transformado en una agradable ceremonia.

Lo último ha sido que me he comprado una estupenda maquinilla Edwin Jagger Barley en Gifts & Care y la he probado este fin de semana, las sensaciones ha sido estupendas aunque aun he de soltarme un poco, he de decir que me he afeitado dos días seguidos y la cara sigue en su sitio (cuchillas Bic).

Ahora quiero hacer una pregunta a los foreros mas expertos: ¿cuanto suelen durar las cuchillas? ¿cuales son las mejores y por que?.

Un saludo y gracias.;-)
 
Bienvenido al afeitado clásico! Ojalá yo lo hubiera descubierto antes.

Te contesto según mi experiencia: No se puede saber el número de afeitados que te van a durar las cuchillas porque depende del número de pasadas que des, así como la intensidad y fuerza de tu barba. Según mi experiencia, las cuchillas te dirán si hay que cambiarlas o no. En cuanto veas que no desliza ni apura igual es momento de cambiar de filo (ya sabes que cada cuchilla tiene 4 filos, ¿no?). Incluso puede que llegues a hacerte alguna "heridita". No te preocupes si esto pasa si no es muy grande el corte.

Con respecto a marcas yo te digo que a mi las Feather no me terminan de convencer, aunque son las que uso actualmente. Para empezar estaría bien unas Derby (las del paquete verde) que son baratas y vienen numerados los lados para saber por donde vas y no te líes. También puedes comprar un paquete de cuchillas variado y probarlas todas.

Espero que te haya ayudado. Un saludo!
 
Otro que se apunta,jejeje.
Bienvenido compañero
 
Bienvenido al afeitado clásico! Ojalá yo lo hubiera descubierto antes.

Te contesto según mi experiencia: No se puede saber el número de afeitados que te van a durar las cuchillas porque depende del número de pasadas que des, así como la intensidad y fuerza de tu barba. Según mi experiencia, las cuchillas te dirán si hay que cambiarlas o no. En cuanto veas que no desliza ni apura igual es momento de cambiar de filo (ya sabes que cada cuchilla tiene 4 filos, ¿no?). Incluso puede que llegues a hacerte alguna "heridita". No te preocupes si esto pasa si no es muy grande el corte.

Con respecto a marcas yo te digo que a mi las Feather no me terminan de convencer, aunque son las que uso actualmente. Para empezar estaría bien unas Derby (las del paquete verde) que son baratas y vienen numerados los lados para saber por donde vas y no te líes. También puedes comprar un paquete de cuchillas variado y probarlas todas.

Espero que te haya ayudado. Un saludo!



Hola Julkito

Perdona mi ignorancia pero te importaria explicarme eso de los 4 filos de las cuchillas, hasta donde yo sé solo veo dos.

Un saludo
 
Buenas de nuevo,

No me he explicado bien. Me refiero a que la cuchilla tiene 4 sitios por los que afeita. Fíjate en esta imagen:

Derby_blades.jpg

¿Ves que tiene un 3 y un 4? Por el otro lado tiene un 1 y un 2.

Esto es lo que te sirve para recordar que "filo" has usado y cual no.

Un saludo!

Hola Julkito

Perdona mi ignorancia pero te importaria explicarme eso de los 4 filos de las cuchillas, hasta donde yo sé solo veo dos.

Un saludo
 
Amigo Julkito :
los numeros de la cuchilla son referencias para cuando las afilan en la factoria donde las hacen , amigo.
 
Buenas de nuevo,

No me he explicado bien. Me refiero a que la cuchilla tiene 4 sitios por los que afeita. Fíjate en esta imagen:

Ver el archivos adjunto 136207

¿Ves que tiene un 3 y un 4? Por el otro lado tiene un 1 y un 2.

Esto es lo que te sirve para recordar que "filo" has usado y cual no.

Un saludo!

Muchas gracias, ¿entiendo que al darle la vuelta a la cuchilla en la máquina son dos nuevos filos?
 
Muchas gracias, ¿entiendo que al darle la vuelta a la cuchilla en la máquina son dos nuevos filos?
No amigo , no va asi : le puedes dar la vuelta una vez usados , pero los filos no seran nuevos.Como he dicho , los numeros valen como referencia cuando se estan afilando las cuchillas en la factoria.
 
  • #10
Ahora sí que me has dejado loco.

Vale que los números son para que en la factoría sepan lo que se ha afilado y lo que no; pero si se numeran a 4 entiendo que se puede usar los 4 puntos que marcan para afeitarse/saber si está afilado.

De hecho en la tienda que me las vendieron me lo explicaron así.

Ahora no sé si llevo desde que empecé con esto haciéndolo mal. ¿Puedes explicarte mejor? ¿Los 4 números afeitan igual? De no ser así, ¿qué lado uso, el de 1-2 o el de 3-4?

De hecho las Feather no vienen numeradas. ¿Debería sólo usar un lado? ¿Seguro el otro lado no afeita igual, una vez usado el primero?

Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia

No amigo , no va asi : le puedes dar la vuelta una vez usados , pero los filos no seran nuevos.Como he dicho , los numeros valen como referencia cuando se estan afilando las cuchillas en la factoria.
 
Última edición:
  • #11
Yo entiendo que el mismo lado de la cuchilla, es un filo, con 2 caras, 1-2 o 3-4, pero si usas un lado no ganas nada por girar la cuchilla. Piensa en un cuchillo de cocina, tiene 1 filo con 2 caras, no tiene 2 filos.
 
  • #12
Ahora sí que me has dejado loco.

Vale que los números son para que en la factoría sepan lo que se ha afilado y lo que no; pero si se numeran a 4 entiendo que se puede usar los 4 puntos que marcan para afeitarse/saber si está afilado.

De hecho en la tienda que me las vendieron me lo explicaron así.

Ahora no sé si llevo desde que empecé con esto haciéndolo mal. ¿Puedes explicarte mejor? ¿Los 4 números afeitan igual? De no ser así, ¿qué lado uso, el de 1-2 o el de 3-4?

De hecho las Feather no vienen numeradas. ¿Debería sólo usar un lado? ¿Seguro el otro lado no afeita igual, una vez usado el primero?

Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia

Amigo , de ninguna ignoracia te he sacado.

Dicho por la fabrica de Gillette en St Petesburgo a un forero de B&B (no encuentro el hilo correspondiente pero me acuero muy bien) , los numeros que aparacen en algunas marcas de cuchillas , son de referencia a la hora de afilar las cuchillas.Cuando lo encuentre , pongo el enlace.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie