• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vie-Long 16746

  • Iniciador del hilo Dasafean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dasafean

Dasafean

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos me acaban de regalar esta brocha la Vie-Long 16746 de tejón negro y mango de madera de olivo

lostimage.jpg


Tiene muy buena pinta aunque no he podido probarla todavía e imagino que funcionará bien con jabones duros como con el MWF.

¿tenéis alguna experiencia con esta brocha o referencias?

Un saludo
 
tengo la vielong 16726 y la e16510, el pelo de vielong es firme, a pesar de ser tejón, suele ser jabonero, el tejón negro es aspero al principio, pero llega a suavizarse algo en las puntas
 
Yo no tengo esa brocha,pero he usado esta,que tiene el mismo pelo:
lostlink.jpg

y hay otra revision de otra,con tambien el mismo pelo:
lostlink.jpg

A ver si tu usas esta y nos haces una tambien para contrastar.
 
La verdad es que es muy bonita. Que la disfrutes.
 
Comentaros que ya la he probado, aprovechando hoy domingo he espumado con ella tanto el jabón MWF como la crema de afeitar de Proraso pero con la crema de Geo F Trumper's no la he probado.

Yo utilizo para espumar el tazón y no suelo hacerlo en la cara.

Las carácteristicas de la brocha son:

Longitud total: 110mm
Altura pelo: 60mm
Mango: 50 mm de madera de olivo veteada
Nudo: 23mm

Como veis es una brocha mediana-grande y a pesar que tiene una altura de pelo de 60 mm el pelo cuenta con la suficiente rigidez y flexibilidad para espumar sin problemas tanto con Jabones como con cremas....como se suele decir una todo terreno.

Con el jabón MWF se ha comportado de maravilla cargando bien y espumando mejor, no me ha dado la sensación de que se tragase la espuma (gracias a: dahp, du212 y a Teiste por sus vídeos que colgaron en mi otro post que me han ayudado con el jabón MWF :ok::).

Lógicamente no es tan suave como la Muhle de punta de plata que tengo pero yo la he encontrado bastante suave en la cara si bien es cierto que no he espumado en ella y no se si al espumar en la cara pinchará un poco o no.

Tiene un mango (para mi gusto) muy bonito, cómodo y agradable en el manejo

Yo creo que retiene agua correctamente.

Bueno esto es lo que puedo comentaros tras esta pequeña prueba, a mi me ha gustado y la encuentro una brocha muy recomendable y además producto nacional :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie