• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendente maquinilla Gillette

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Gillette nos tiene acostumbrados a sus multihojas, pero en China siguen fabricando maquinillas de afeitado clasico.

Este modelo es el único que he encontrado de esta marca, allí se encuentra en todos los supermercados y por un precio "de desechable".

Es una maquilla sencilla, mango largo de plástico, cabezal enroscado de metal cromado y viene con una cuchilla.

Acostumbrado a la Weishi, esta es mucho más agresiva. Con un poco de práctica funciona de maravilla y deja un muy buen apurado. He desterrado la Weishi, la Gillette se ha convertido en mi maquinilla diaria.

Combinada con hojas Supermax Super Stainless del bazar Chino (0.9€ el paquete de 10) se obtiene un afeitado de calidad y por el precio de un paquete de 4 recambios de multihojas te afeitas un año entero!

Hoy me he afeitado con esta maquinilla, hoja Willkinson y jabón Proraso Blanco y perfecto :)



lostimage.jpg
 
Hola Ttravesa: Dices que resulta "agresiva", y amí me recuerda mucho (creo que es igual) a las que usaba mi padre hace muchos años...Y el recuerdo que tengo es que, ya de niño, les cogí pánico porque jugando con ellas me dí un corte importante en la yema del pulgar...Por eso viene mi pregunta; ¿ Si no tienes la cara muy "lisa" o uniforme, correremos el riesgo de darnos tajos, o es una idea equivocada de mi infancia ?. Ya nos dirás tu opinión. Gracias y un saludo.
 
Esa maquinilla que muestras, ttravesa, se parece mucho a una G1000.
Con todo, las maquinillas Gillette de cabezal escamoteable suelen tener un comportamiento muy suave y noble.

Para comprender qué entendemos por agresividad en una maquinilla de seguridad "safety razor", recomiendo una lectura sosegada de este hilo:
lostlink.jpg

En cualquier caso, groso modo, que una maquinilla sea agresiva no quiere decir que sea dañina, simplemente que tiene la capacidad de apurar más en menos pasadas (EMHO)

¡Salud!
:bye:
 
vamos por partes...

A la pregunta si es una cosa con la que es fácil cortarse la cara a rebanadas, pues no! Simplemente tienes que "apretar" muy poco, no como en las multihojas o la Weishi. Sobre el tema de "cara irregular", supongo que cada cara es un mundo. Yo tengo la cara lisa, pero tengo el hoyo ese en la barbilla y no veas lo difícil que es afeitar eso :(


La maquinilla es estéticamente parecida a la G1000, pero la que yo tengo no es "butterfly". Es de las que se desenrrosca totalmente el mango y son 3 piezas. Suave y noble sí que me lo parece, cuando le has pillado el punto de presión, puedes afeitarte rapido y sin cortarte, no como otras cosas que compré en China... hay una que no me he atrevido a probar, la hoja queda doblada/ondulada :nea:

El concepto "agresividad" como lo he usado yo, es que la maquinilla apura bien, o sea que corta el pelo muy cerca de la piel. La Weishi deja siempre algo de pelo, de manera que si pasas la mano a contrapelo después de afeitarte notas que sigue raspando, con esta casi no raspa o solo raspa en algún punto "complicado" (en una zona del cuello tengo un cambio de dirección de pelo que no hay manera de dominar y la barbilla entre el hoyo y el pelo alambre que tengo no resulta nada fácil obtener un buen apurado).

El tema "suavidad", la verdad es que todavía no lo controlo. Llevo menos de un año afeitandome con Safety Razor, y en mi caso la suavidad del afeitado depende más de la hoja y el jabon que de la maquinilla. Con la misma maquinilla, incluso la misma hoja, un Kent/MWF bien espumado me da un afeitado suave, cosa que no conseguí en mis primeros intentos con el Kent/MWF... Me falta práctica :)


Leyendo el hilo de Foroafeitado veo que lo que yo entendía como "agresividad" es el resultado de los conceptos exposición, angulo de corte, apertura/gap. Creo que no iba desencaminado :D
 
Yo tengo una igual con el nombre de Lion que se vende en Sudafrica.Tambien Boots tiene esta maquinilla en UK.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie