• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero empezar en el afeitado clásico

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras horas y horas en éste foro, descubriendo las bondades del afeitado de mi abuelo(lo recuerdo bien de mañana con su navaja, su asentador, su cuenquito, su brocha, y sus cantares, jeje. Y luego ése maravilloso tacto de culo de niño pequeño y el genial olor del after shave Floid's. En fin, qué recuerdos), he decidido que, ya que me encanta dedicarle tiempo a mi afeitado, y que tengo la ventaja de no tener que afeitarme a diario, pues voy a probar en éste mundo. Ya que mi abuelo no está, mi padre se afeita con eléctrica, y no tengo nadie cerca que me pueda enseñar o aconsejar, qué mejor que confiar en vosotros, que sabéis un montón y siempre estáis dispuestos a ayudar.
Necesito consejos acerca de todo, sobre manera del material de iniciación, qué y dónde comprar.
Actualmente me afeito una vez a la semana, en la ducha. Utilizo una Mach3, gel de afeitar(o jabón Proraso, depende de las prisas que tenga ése día) La Toja o Gillete, y una brocha de tejón(creo que debe ser jabalí, porque he tocado muuuuuchos tejones y desde luego el pelo no es tan duro) comprada en ECI por 27€ hace dos años. Para los ocasionales cortes(no muy frecuentes, la verdad), alumbre(lo compré para las picaduras y como desodorante, pero recordé que mi abuelo usaba una especie de piedra cuando se cortaba, y resultó ser ésto).
Una vez puestos en antecedentes, ¡ale!, a bombardearme de información.
Muchas gracias.
 
Hola con el material que nombras la verdad es que poca cosa te falta para empezar y ver si te gusta.

Te faltaría el comparte una maquinilla de doble hoja y la verdad es que tienes muchas opciones: peine abierto, cerrado, slant y cabezal doble..... una que puede estar bien para iniciarse es una Edwin Jagger DE89 (hay varios modelos pero sólo cambian en el diseño del mango) es un cabezal muy suave y que te dará buenos afeitados.

Cuchillas: este es otro mundo hay un montón y cada cara es un mundo, una marca X a unos les va muy bien y la misma cuchilla a otros les va muy mal . . unas que van muy bien y en general tienen buenas críticas son las Astra Superior Platinum o comunmente llamadas Astra Verdes por el envoltorio.

Jabón: si tienes el Proraso aprovéchalo, también tienes opciones baratas como puede ser la crema de la toja, la de nivea o para el calor que viene la Lea Mentolada. Todas ellas baratas y muy facil de conseguir.

Respecto a la brocha: si esa es de pelo muy pinchón ahora tienes unas de pelo sintético que son de la marca Mühle que son una maravilla, espuman muy rápido,son suaves y se secan en pocos minutos

After shave: utiliza el Floid que es una maravilla de producto y barato

Bálsamo: pues el mismo que estés utilizando pero hay uno que encuentras en herbolarios que es de la marca Welleda que es una maravilla

Pues aplicarte la loción y luego el bálsamo o una cosa o la otra eso va a gustos :pardon:

Alumbre: yo la utilizo siempre antes de la loción, para desinfectar y cerrar posibles cortecitos.

Ya equipados con el material :D es cuando nos metemos en faena y lo que tienes que hacer es no apretar la maquinilla al afeitarte simplemente apoyar la maquinilla y deslizarla, el peso de la maquinilla hara el trabajo.

Es importante encontrar el angulo de corte para esto puedes apoyar la parte superior del cabezal en tu cara y vas girando hacia abajo a la vez que la deslizas hasta que veas que empieza a cortar el pelo y ese será el angulo, es cuestión de probar normalmente estará por unos 30 grados.

Yo suelo espumar en la cara ya que me gusta y te ayuda a levantar el pelo, de este modo me es más fácil conseguir la textura de la espuma que me gusta.

Después de esta chapa :-P sólo te puedo decir que te tomes tu tiempo en el afeitado y veras como lo disfrutas y si te gusta ya veras lo que ahorras :laughing1: con todas las cremas, jabones, lociones, brochas, maquinillas . . . . ::bash::

Te dejo el enlace a dos tiendas españolas donde tienes todo lo que puedas necesitar son gente sería y muy amable y son:

Filotienda
https://filotienda.com/

Gifts & Care
https://www.giftsandcare.com/es/
 
Última edición:
Dasafean te ha dado muy buenos consejos,amigo.
Yo siempre escribo lo mismo a quienes empezais,pero aqui vamos :
No te compliques mucho al principio.Siempre recomiendo lo mismo para empezar :

-Tienes brochas de cerda en ECI por unos 6 a 8 euros que te pueden venir muy bien.Al principio paracen duras,pero cuando las mojas y les das usos,se ablandan las puntas un monton.

Luego tienes las brochas de pelo de tejon chinas que se vende en ebay como Li Jun & 1980,Phoenix Hill o las Frank Shaving (buscalas por ese nombre).Estan entre 20 y 40 dolares,dependiendo del tipo del pelo de tejon (finest badger o best badger).

En Carrefour y Mercadona tambien tienen brochas,pero la nueva del Mercadona parece que pincha un huevo,asi que mejor la del Carrefour,que sale por unos 8 euros.

-una maquinilla Wilkinson Classic (la negra) por menos de 5 euros en ECI.Tambien tienes una BIG WIG (Weishi) que puedes encontrar en algunas droguerias por unos 6/7 euros.

-si quieres maquinillas de calidad,las Muhle o Edwin Jagger son las mas recomendables para empezar.En www.giftsandcare.com y www.filotienda.com las encontraras. (ambas tiendas espanolas)

-Una barrita de La Toja,crema de afeitar con brocha Nivea o la nueva barrita LEA/BEA por menos de 2 euros cada una.

-balsamos de Nivea o Sanex,o lociones de Floid/Kinesia Artic : eliges la que mas te gusta o la que mejor vaya con tu piel.

-cuchillas de las que encuentres : BIC,Wilkinson,Gillette,Elios,Laser etc.En ebay puedes encontrar cuchillas Astra (tanto las de caja verde como las de azul) bastante baratas si las compras a "granel".Para mi,las mejores cuchillas en relacion calidad/precio.Cuchillas tienes que porbar de varias marcas para saber cuales son las mejores que van con tu piel/barba.


Y aqui tienes para ver videos sobre afeitado y como hacerlo correctamente : https://consent.youtube.com/ml?cont...r/foroafeitado?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
 
Gracias, gracias, gracias.
Ahora mismo empiezo a investigar en las tiendas, y a ver de qué hago acopio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie