• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en el subforo y pedido de consejos...

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, soy Leandro y cumplo en presentarme en este subforo que vengo espiando hace mucho tiempo.

Les comento que tengo 30 años y hace más de 6 uso barba recortada y marcada (no sé cómo llamarán uds.) pues me siento cómodo con ella. Sin embargo, requiere mucho cuidado para mantenerla prolija, ya que tengo una barba dura y gruesa, y hace un tiempo vengo notando que las máquinas de afeitar modernas no me dan buenos resultados: las máquinas eléctricas me producen irritación, y las hojas de afeitar del tipo gillette (sea la que sea, con dos hojas, tres hojas, etc) no me dejan satisfecho. En esos momentos, recuerdo a mi padre que solía contar que mi abuelo (español, de Huesca) se afeitaba con navaja y la cara le quedaba suave como piel de bebé.

Por ello me puse a buscar alguna navaja de nueva manufactura, pero sin éxito por ése lado del mundo. Lo único que conseguí han sido las dos navajas de las imágenes, en estado NOS, según me afirma el vendedor. Y aquí empiezan mis dudas y requiero sus consejos:

1) Pueden comentarme algo de las navajas que he adquirido? Pues como pueden ver, una es de marca Dovo según la caja y la marca en la hoja, pero la cacha tiene el logo de un Puma, el cual podría tener relación con la marca homónima. La otra no tiene marca en la hoja ni en la caja, sólo se aprecia una lira en su cacha verde.

2) Qué significa el número 42 de la hoja de la navaja Dovo?

3) Es posible marcar la barba con navaja, o sólo el afeitado con navaja sirve para afeitado completo?

4) Alguna otra observación o sugerencia será bien recibida.

Por último, les comento que un odontólogo amigo me hará el favor de esterilizar las piezas para poder usarlas. Espero que sea suficiente.

Saludos y aguardo vuestros comentarios.


nav1.jpgnav2.jpgnav3.jpgnav4.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie