• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo alanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda, una vez que he afeitado y limpiado la maquinilla, hay que quitar la cuchilla y volverla a poner al día siguiente? tengo que dar la vuelta a la hoja? cada cuanto tiempo?

Gracias por las respuestas.
 
Perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda, una vez que he afeitado y limpiado la maquinilla, hay que quitar la cuchilla y volverla a poner al día siguiente? tengo que dar la vuelta a la hoja? cada cuanto tiempo?

Gracias por las respuestas.

Lo que hago yo (quizás los expertos se me echen encima): uso cada cara de la cuchilla 2 veces por lo general. Lógicamente, en cada afeitado voy usando ambos filos. Uso Personna made in Israel.
 
Cada persona tiene su estilo.Yo solo enjuago la maquinilla con agua,suelto un poco el cabezal (o lo abro un poco si es de apertura de mariposa),sacudo bien el exceso de agua y hasta el dia siguiente.Siempre cambio la cuchilla entre el tercer y cuarto afeitado,eso si,pero no le suelo dar la vuelta.
 
Buenas,

Como bien apunta Teiste, cada uno hace como mejor le funciona. Prueba diversas opciones hasta que des con la tuya.

En mi caso, despues de cada afeitado aclaro toda la maquina sin la cuchilla y esta la aclaro con agua caliente. En funcion de la cuchilla la dejo en la misma posicion para usarla de la misma manera un par de veces mas (con las Feather es casi lo mejor), antes de darlas la vuelta arriba-abajo.

Con las Laser, Elios, y alguna Gillette las alterno arriba abajo cada uso, es como mejor resultado me han terminado dando.

Animo y feliz afeitado nuevo!!
 
Perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda, una vez que he afeitado y limpiado la maquinilla, hay que quitar la cuchilla y volverla a poner al día siguiente? tengo que dar la vuelta a la hoja? cada cuanto tiempo?

Gracias por las respuestas.

Yo la dejo puesta. Lavo bien la maquinilla abriendo un poco la cabeza, la escurro la aprieto, la seco un poco con la toalla y con cuidado no cortarla y hasta el dia siguiente;-)
 
Buenas,

Como bien apunta Teiste, cada uno hace como mejor le funciona. Prueba diversas opciones hasta que des con la tuya.

En mi caso, despues de cada afeitado aclaro toda la maquina sin la cuchilla y esta la aclaro con agua caliente. En funcion de la cuchilla la dejo en la misma posicion para usarla de la misma manera un par de veces mas (con las Feather es casi lo mejor), antes de darlas la vuelta arriba-abajo.

Con las Laser, Elios, y alguna Gillette las alterno arriba abajo cada uso, es como mejor resultado me han terminado dando.

Animo y feliz afeitado nuevo!!
Joer,pensaba que era el unico al que le gustan las Laser y las Elios!Un saludo,informat.
 
maquinilla, - 3 piezas - lavar y secar con algodón. Cuchilla,lavar , secar asentando sobre la palma de la mano,bajo el dedo pulgar. Rotar el filo y montar. Seis afeitados, dependiendo de cuchilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie