• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piedra de alumbre Rijab

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este subforo pero el otro día encontré por casa un artículo para el afeitado y siento curiosidad.

Supongo que se trata de una piedra de alumbre para después del afeitado, pero no estoy muy seguro. Os pongo unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora unas imágenes de la caja que tienen bastante gracia

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unas dudas al respecto. Parece que la piedra está en perfectas condiciones, supongo que al ser una sal mineral no tiene caducidad ¿no? ¿Esta marca es conocida? ¿Sigue existiendo? La he probado y deja una sensación muy agradable.

Gracias por leer y espero vuestros comentarios.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
pues toda la pinta de alumbre si que tiene... y no solo para afeitado, también esun desodorante natural libre de sales de aluminio :yhoo::
 
Al ser mineral no caduca. La marca la desconozco, pero yo utilizo una de Osma que compré hace años, para la cara después del afeitado, y otra sin marca para las axilas a modo de desodorante. Empecé a utilizar este desodorante en la jungla en Liberia porque no transmite olor, de modo que los insectos no se sienten más atraidos hacia quien lo utiliza. Sudar, sudas si hace calor, no sé si más o menos que con un desodorante normal, pero no huelo mal. Siento no poder darte más datos.
 
Gracias por la información. La piedra esta era de mi padre, por lo que debe tener un porrón de años pero tiene pinta de estar como nueva.

Liberiano, lo que me cuentas del desodorante es muy interesante porque a mi me dan alergia muchos y a lo mejor es una buena solución.
 
Liberiano, lo que me cuentas del desodorante es muy interesante porque a mi me dan alergia muchos y a lo mejor es una buena solución.

Yo tambien uso la piedra de alumbre como desodorante!

Te explico,yo desde hace años,que vivía en andalucía....me afeito los sobacos! una vez a la semana,me paso la misma maquinilla de la cara...y a volar!

al no haber pelo...el sudor no se acumula en la zona..sino que resbala..y no te deja el reguero!

y si encima,
usas ese desodorante...no hueles nada..y te quitas picores de alergias..y manchas en la ropa!

ah,..y no caduca!;-)
 
Leches que interesante. Algún fundamento de ese efecto desodorante?
 
Yo tambien uso la piedra de alumbre como desodorante!

Te explico,yo desde hace años,que vivía en andalucía....me afeito los sobacos! una vez a la semana,me paso la misma maquinilla de la cara...y a volar!

al no haber pelo...el sudor no se acumula en la zona..sino que resbala..y no te deja el reguero!

y si encima,
usas ese desodorante...no hueles nada..y te quitas picores de alergias..y manchas en la ropa!

ah,..y no caduca!;-)
Como te aplicas el pedrolo? y no quiero detalles guarros:-P
 
yo también tengo la piel fina (somos unos delicaditos) y el alumbre me va a las mil maravillas :)

Yo uso el Allume Di Rocca comprado en Connaught

Entiendo perfectamente porqué no se anuncia...

Lo compré en Noviembre de 2010 y todavía me queda algo menos de la mitad, usándolo cada día a modo de desodorante, el otro que tengo, solo uso para el afeitado y me queda más de tres cuartas partes!
 
Leches que interesante. Algún fundamento de ese efecto desodorante?

(sin wikipedia ni ná, así que poco concreto) creo que tiene que ver con que el alumbre es un mineral relacionado con el aluminio y los desodorantes llevan un compuesto de aluminio que es el que hace la función básica...
 
  • #10
Ya lo utilizaban los romanos en el siglo II antes de Cristo. El tema es que mata las bacterias que causan el mal olor, por lo que insisto, sudar, sudas, pero no hueles, o no hueles tanto. Yo no me huelo (pero a nadie le huelen sus pedos ni sonsus hijos feos). La forma de aplicación es sencilla, como en la cara: piedra mojada, piel húmeda y a darle unas pasadas, unas cuantas, dejas secar al aire, y ya está.
 
  • #11
Buen descubrimiento,amigo.La piedra de alumbre es uno de nuestros grandes aliados para el cuidado de la piel por sus propiedades.Hice un video explicando como usar la piedra tanto de bloque como de barra,para quienes tengan dudas de como aplicarla :

 
  • #12
Como te aplicas el pedrolo? y no quiero detalles guarros:-P

Sobaco mojado de salir de la ducha,coges la piedra,la mojas con agua del grifo,te la frotas unas cuantas veces por la sobaquera,le echas agua del grifo,la secas con una toalla,cierras el estuchito de la piedra...y a volar!;-)

Y te dura 10 veces más que el desodorante más duradero del mercado!
 
  • #13
unos links sobre el tema del desodorante:

lostlink.jpg


https://www.bellezapura.com/2008/05/06/alumbre-la-primera-piedra-desodorante/

lostlink.jpg



algunas son webs comerciales, pero tienen algo de info.

Se puede aprovechar cualquier compra en nuestras webs típicas de afeitado para pedir un par de piedras :)

Lo que no entenderé es porqué en Italia valen 1€ y si la compras en cualquier tienda te soplan entre 6 y 15€ ::Dbt::
 
  • #14
Me habéis convencido, además ya la he usado un par de veces y va fantástico. Voy a pedir alguna más a esa web inglesa. Lo que he observado es que el bálsamo aftershave no se absorbe igual de bien tras el alumbre, sin enjuagar, pero creo que prefiero la sensación del alumbre.
 
  • #15
Me habéis convencido, además ya la he usado un par de veces y va fantástico. Voy a pedir alguna más a esa web inglesa. Lo que he observado es que el bálsamo aftershave no se absorbe igual de bien tras el alumbre, sin enjuagar, pero creo que prefiero la sensación del alumbre.

Cual es esa "web inglesa"? donde se puede comprar?
 
  • #17
Yo compre un stick en forma de desodorante en una web española, voy a ver si la encuentro y la pongo, como desodorante esta muy bien no mancha, y las camisas se estropean menos
 
  • #18
Miau !!!


Después de leer esto antes del verano, compré una piedra de alumbre y dejé de usar el desodorante de Lancaster que he usado un porrón de años.
Pues bien, ya no quiero nada más, ha sido una novedad que no conocía y estoy pero que muy satisfecho después de dos meses.

Muchas gracias.
 
  • #19
Amigo Antolín, yo también uso y recomiendo encarecidamente la piedra de alumbre tras el afeitado. De hecho, ahora estoy utilizando ésta cuyo enlace pego a continuación. Creo que es prácticamente idéntica a la tuya.


lostlink.jpg


Al terminar de afeitarme, me mojo la cara y mojo la piedra, me froto - pica un poquito- y durante los dos o tres minutos que tardo en enjuagar y recoger,brocha, cuchilla y maquinilla y asear la zona mantengo la cara tal cual. A continuación me doy con agua y aplico el after shave. No hay mas picores, ni rojeces y aseguro una buena asepsia.

Un abrazo
 
  • #20
LLevo más de 15 años usando alumbre, va genial para después del afeitado
 
  • #21
La piedra de alumbre era usada ya por los romanos, por sus propiedades antisepticas, cicatrizantes y etc
Hay que comprar el mineral cuyas propiedades tienen efecto de duracion de dos años.
En sudamerica es muy conocida, al ser usada como desodorante por su larga duracion...por 10 euros tienes desodorante para dos años.
100% efectivo para picaduras de mosquito, desaparece el dolor al instante, y la sensacion de picor, muy eficaz con los niños...
Cicatrizante para heridas, muy efectivo.
Actua neutralizanzo las hormonas de la sudor y regulandolas....
 
  • #22
Despues de probar infinidad de productos para despues del afeitado resulta que lo mas natural es lo que mejor me va, un poco de mineral de alumbre e hidratacion con una crema de aloe vera y rosa mosqueta es lo mejor que e probado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie