• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piedra de alumbre?

  • Iniciador del hilo Sarri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sarri

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
estoy ultimando para mi primer afeitado clasico.
Y he leido que algunos usais piedra de alumbre tambien como desodorante, pero....alumbre en barra de desodorante la usais para la cara? es lo mismo?

un saludo
 
Hola, yo también estoy interesado en el tema de la barra de alumbre, uso el desodorante, viene con una base parecida al jabón de afeitar y de la misma forma, es muy práctica para mojarla antes de su uso, luego la cierras con su tapa- previo secado- y hasta la siguiente vez. Me costó encontrarla y la barra "cuadrada" no he sido capaz de verla en ningún sitio. Creo que es lo mismo salvo en el formato de la piedra. A ver qué nos dicen los expertos. Saludos
 
Lo que tienes que buscar es alumbre puro, es decir piedra de alumbre, no valen mezclas de desodorante que lleven alumbre. Lo más facil, compra el de Mercadona, es una barrita transparente de desodorante que pone mineral de alumbre, 100% natural.
Un saludo
 
20130603_103051.jpg

esto vale?

20130603_100920.jpgcarrefour y una drogueria respectivamente, sección desodorantes
 
Como ya te han dicho, esos dos te valen :ok::
 
son lo mismo
 
Pues no se hable mas. Mañana me acercare y compraré lo último que me faltaba para mi set.

Muchas grácias a todos
 
Al final fue la del mercadona, núnca la habia probado, y estoy contento .... de la piedra porque el afeitado fue un poco desastre jejeje

lo dicho menos mal del alumbre.
 
  • #10
Ojo al parche compañero.

el alumbre reseca la cara. Puede que te quede tirante aunque uses un after en crema. A mi me pasaba.

después de consultar, los foreros expertos me recomendaron pasar la piedra húmeda por la cara con agua fría, dejar secar un par de minutos, volver a aclarar, secar con toalla sin frotar y luego ponerme el after.

ahora me va mucho mejor. No me queda la cara como si llevara bótox.

En el foro hay revisiones de cuchillas, échales un vistazo. Quizá mejores mucho el afeitado

Saludos, Juan.
 
  • #11
Yo en mi caso, me lo aplico sobre la cara húmeda. Luego mientras guardo el material, lo dejo en la cara, y luego me aplico la toalla pero sin restregar, y despues el after y la hidratante... Supongo que si te aplicas mucho y no lo eliminas, te deja la cara "cristalizada" y la piel tirante, pero no hay que pasarse en su aplicación, una pasada y punto...
 
  • #12
El que uso es el "lápiz pingüino" -nombre friki donde los haya-, uno de aquellos alumbres que no se si se seguirán fabricando que tienen el formato de una barra de jabón de afeitar pero en miniatura (del tamaño de un pintalabios); lo uso humedecido en las zonas donde haya hecho algún corte o irritación, generalmente en el cuello, y es perfecto, no reseca la piel y corta las hemorragias casi al instante. Y para el resto de la cara no uso aftercheiv ni nada, y tampoco lo echo en falta.
 
  • #13
Yo también lo uso con frecuencia, sobre todo el 444.
El primero neutraliza la pequeñas hemorragias y las irritaciones casi al instante. Muy recomendable el alumbre.
 
  • #14
Yo la llevo usando un tiempo,y como tengo la piel grasa aplicando con moderación me va muy bien. Me doy una pasada ligera la dejo secar y listo. Pero efectivamente supongo que quien tenga la piel tirando a seca tiene que neutralizaría con una hidratante.
 
  • #15
Tal vez te ayude el enlace:
lostlink.jpg
 
  • #16
Este último es el que yo uso (444).

No me lo doy siempre... solo cuando he usado una cuchilla mala, o el afeitado ha sido un poco desastroso.

Como desodorante funciona muy bien.
 
  • #17
Me he dado cuenta de que últimamente no lo he usado nada.
Lo suelo usar cuando he tenido algún punto rojo, que para cerrarlos es mano de santo.
Después de dejarlo actuar siempre aclarar y después poner espuma de confort, si no esta se me corta y si no me pongo espuma de confort y no me aclaro, el alumbre me deja la cara muy tirante.
Si de normal el alumbre dura mucho tiempo, con lo que lo estoy usando ahora puede durarme un par de vidas.

Otra aplicación que le he encontrado al alumbre es que poniéndomelo en los dedos tengo mejor agarre con estos a la hora de estirar la piel y es mucho mas cómodo para usar la shavette.
 
  • #18
Pues yo tampoco la conocia, pero ya me he comprado esta mañana una en Mercadona que me la habian recomendado como buena. Empezaré a probarla mañana mismo.
 
  • #19
Hola a todos, yo como desodorante este:

lostlink.jpg


como piedra de alumbre este:

lostlink.jpg


y como lapiz homostatico, el de l'occtitane, (y este lleva años ya conmigo).

A mi me va de maravilla usar el bloc osma despues de afeitarme, y el desodorante...creo que no es tan eficaz.
 
  • #20
Ilustro con video mio de como se usa una piedra de alumbre , tanto en "block" como en barra.

 
  • #21
Yo uso una en bloque, es estupenda para cerrar puntitos rojos y pequeños cortes, pero me deja la piel supertirante. Así que sólo me lo paso por la parte de la garganta y debajo de la mandíbula, que es donde realmente me hace falta.
 
  • #22
La piedra de alumbre es buena para las heridas: los antiguos barberos la llamaban "cortasangre". Para la cara, antes del masaje, no lo sé. Lo que sí puedo afirmar es que lo usé de desodorante como alternativa a los desodorantes industriales y, aunque no manchaba la ropa, al tener lo que tienen los industriales, aluminio, cierra los poros y produce algunos problemas en las axilas. Desde entonces, por consejo del dermatólogo, agua y jabón.

Saludos
 
  • #23
La piedra es de machos, ehh!!! Jeje




Blaser
 
  • #24
como desodorante no, yo la uso como cerradora de poros y algun micro corte que te puedas hacer en la cara porque reseca mucho la piel despues me vuelvo a lavar la cara con agua templada y me echo after shave y la uso en piedra no en preparado de ninguna clase.
 
  • #25
Yo la estuve usando durante una temporada pero resecaba mucho la piel y al final deje de usarla. Como desodorante también la use una temporadilla pero no me terminaba de convencer, así que al final la piedra esta guardada en el armario.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie