• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato y dudas??

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas.

Soy nuevo en esto del afeitado clásico, he estado leyendo los hilos de este subforo, y me han llamado la atención. Este tipo de afeitado siempre me ha resultado curioso, pero nunca lo había probado. Después de mucho leer, me he decidido ha probarlo principalmente porque todos comentáis que es mucho mas suave con la piel y menos agresivo una vez que te acostumbras y aprendes. Ese punto lo tengo mas o menos solucionado, porque siempre me he afeitado con cuchilla, pero las típicas que se anuncian en la tv, y principalmente porque tengo muy poca barba y muy suave así que no creo que sea muy dura la transición.
Al lió que me despisto. EL otro día se lo comente a un familiar que iba a cambiar al afeitado clásico. Y me regalo una maquinilla, una brocha y el jabón. Todo estaba sin estrenar a pesar de que calculo que tendría unos 30 años o algo mas. El jabón no lo he tirado pero solo por la curiosidad de si mojandolo hará espuma, pero vamos debe de estar estropeado y lo voy a tirar he pensado en comprar el de "La toja" que comentáis que va bien y en uno de mis viajes a Valencia iré a una tienda que habéis comentado y comprare uno de calidad y algunas cuchillas. La brocha es la de la foto, no se ni que tipo de pelo tiene ni nada sobre ella. Y la maquinilla es una Guillette U 1, la he abierto y se ve que esta sin estrenar.
La pregunta es que os parece el conjunto con eso se puede tirar o es preferible desecharlo.

lostimage.jpg


Pd: Perdonar la foto, pero es que la cámara digital se la he prestado al mismo familiar que me ha regalado el kit. Y están hechas con la del móvil.
 
yo lo probaría... te compras unas cuchillas del chino del barrio por 1€ y una barrita La Toja y a probar!

Aunque yo intentaría usar el jabon "vintage", así ya haces un afeitado clásico, clásico :)
 
La maquinilla no tiene mala pinta, si te quedas mas tranquilo y aunque esté sin estrenar lava y/o desinfecta la maquinilla. A la brocha ponla en remojo a ver si se puede aprovechar, aunque para empezar te vale cualquiera barata omega o las del mercadona mismamente:pardon:.
 
Bueno os cuento, como dice el amigo franciscojose la lave bien y la desinfecte con alcohol, a pesar de que estaba completamente seguro que estaba sin estrenar me la regalo mi tía que se la compro a mi abuelo y mi abuelo jamas la utilizo se paso a las maquinillas eléctricas. Pero estaba llena de polvo por el tiempo en el que había estado en un cajón. Por cierto le di con un poco de algodón mágico antes de lavarla para que volviera a brillar y ha quedado como recién comprada.
Os narro la experiencia, me he visto multitud de vídeos de youtube del canal que recomendáis. Lo primero ha sido intentar probar la brocha, la he mojado y luego le he dado del jabón que tenia y me he puesto a darle vueltas en la mano, y al final el jabón ha hecho bastante espuma. Repetiré la operación varias veces a ver si consigo que la brocha de habrá y se quede mas suave porque por ahora es un poco dura y esta muy cerrada. Eso si he notado que se han desprendido algunos pelos, supongo que sera porque al ser la primera vez que se usa, hasta que se asiente desprenda alguno pelos. Si que es verdad que se le ha notado que se abierto un poco mas y se ha suavizado, repetiré la operación 3 o 4 veces a ver si se queda operativa.
Bueno otra cosa, como comente el jabón me daba miedo usarlo, a pesar de estar nuevo me daba miedo que se hubiera estropeado. Por eso lo he usado para ablandar la brocha y aprender hacer espuma con ella. Y la verdad que oler no huele mucho, habrá perdido la fragancia, pero si que es verdad que sigue haciendo bien de espuma y en la mano se nota suavidad y olor pero a jabón no ha fragancia. Por cierto he mirado y el jabón es "gota de ambar", no se que tal sera porque es la primera vez que lo oigo.
Así que esta tarde me pasare por algún supermercado ha comprar un juego de cuchillas(tengo una, también nueva, pero de la misma época que la maquinilla). Jabón que recomendáis, barrita, bote de esos tipo crema o de los de tipo pasta de dientes.
 
Hola Caramon.
Conozco el jabón "Gota de Ambar" pues tengo una barrita sin uso que tendrá más de 30 años. Es una marca que dejó de fabricarse allá por los 60. Es normal que haya perdido el olor pero supongo que si lo podrás aprovechar. No obstante y para empezar utiliza mejor cremas que son mas fáciles de espumar.
La crema Lea es muy recomendable, muy barata y fácil de utilizar.
En cuanto a las cuchillas, en los super tienes varias marcas que para empezar están bien.
Suerte y adelante, no te defraudará.
 
Hola Caramon.
Conozco el jabón "Gota de Ambar" pues tengo una barrita sin uso que tendrá más de 30 años. Es una marca que dejó de fabricarse allá por los 60. Es normal que haya perdido el olor pero supongo que si lo podrás aprovechar. No obstante y para empezar utiliza mejor cremas que son mas fáciles de espumar.
La crema Lea es muy recomendable, muy barata y fácil de utilizar.
En cuanto a las cuchillas, en los super tienes varias marcas que para empezar están bien.
Suerte y adelante, no te defraudará.

Gracias por la recomendación, creo que tienes razón y que es mejor empezar con algún jabón nuevo porque una cosa es hacer espuma en la mano y otra en la cala. La verdad que espuma hace pero no creo que sea la suficiente para afeitarse cómodamente, también es verdad que no le doy mucho jabón, solo repito la operación de vez en cuando para ablandar la brocha e intentar abrirla porque yo la veo muy cerrada. Tenia intención de comprar una barra de esas de "la toja/lea", pero por lo que veo para empezar va a resultar mas cómodo un bote de crema, por ser mas fácil de espumar.
Lo dicho gracias por las recomendaciones.
 
Gracias por la recomendación, creo que tienes razón y que es mejor empezar con algún jabón nuevo porque una cosa es hacer espuma en la mano y otra en la cala. La verdad que espuma hace pero no creo que sea la suficiente para afeitarse cómodamente, también es verdad que no le doy mucho jabón, solo repito la operación de vez en cuando para ablandar la brocha e intentar abrirla porque yo la veo muy cerrada. Tenia intención de comprar una barra de esas de "la toja/lea", pero por lo que veo para empezar va a resultar mas cómodo un bote de crema, por ser mas fácil de espumar.
Lo dicho gracias por las recomendaciones.

Mejor que un bote de crema, un tubo de esos de 150ml de Lea, La Toja, Williams, etc.
Son BBB.
 
Valoración personal después de unos días de afeitado clásico.

El afeitado en términos generales, me ha gustado seguiré con este sistema.

La crema, yo compre la Lea en tubo, pues la verdad que hay mucha diferencia con los botes de espuma o gel. Los otros son mas fáciles hacer espuma, pero no es tan consistente y duradera como la de estos tubos. La de barra o la de tarro no puedo opinar aun no las he probado. Aunque no tardare comprare una barra por que abulta poco para los viajes.
La brocha, como comente encima uso una que me regalaron, que a pesar de estar si estrenar es muy vieja por encima de los 35 años. Yo la noto un poco áspera, dura y cerrada. Si que es verdad es que se va suavizando con el uso. Pero no se si sera normal porque no conozco a nadie que se afeite así, no tengo con que comparar.
Las cuchillas(personna), pues como bien habíais comentado por el foro, con una hoja basta, no es necesario las maquillas de 3 o 4 hojas. De hecho con una sola hoja, al principio me marque un par de veces hasta que le cogí el hilo. Ya lo tengo bastante controlado y la cosa va bien, en el momento que consigues el angulo adecuado de la maquinilla la cosa va bien. Apurar pues creo que apurar mas que las otras. Lo noto al pasar la mano y en la cara, con los otros sistemas yo no usaba after sawe, porque no lo necesitaba si que que se notaba pero no me lo pedía la cara. Ahora sin embargo si que te lo pide se nota que queda mas apurado y se agradece unas gotas de tónico después del afeitado(yo uso el Nivea).
La maquinilla poco se puede decir, lo esencial se resume encima en el uso de la hoja.

Así que sacando conclusiones, me ha gustado estos días de prueba. Usando una crema como la Lea que es de las baratas, la sensación que te queda es muy buena, apura mas, la piel queda mas suave y con un olor y tacto que no san las espumas y geles normales.

Una pregunta, cada cuanto cambiáis la hoja de la maquinilla. Yo lo estoy haciendo cada dos afeitados, me explico como la cuchilla tiene dos hojas. Cada día que me afeito utilizo una hoja y después de eso la tiro. ¿Vosotros cada cuanto lo hacéis? Yo los recambios de la otra(una 3d) la verdad que los apuraba mas.

Bueno eso es todo, ahora que se que el sistema me gusta me he quedado con ganas de probar otros jabones y en otros formatos. Aprovechare cuando valla por la tienda que habéis recomendado aquí en el foro y comprare, cuchillas que allí son a 0,80€ y aquí me las han cobrado a 2,50€. Algún jabón y tónico para después. Y seguramente alguna brocha nueva.

Gracias por a ver llegado hasta aquí y perdón por el ladrillo.

Un saludo, Juan M.​
 
Hola caramon. Esa maquinilla es una Gillette Slim Twist del primer trimestre de 1974. Es una maquinilla muy suave a la hora de afeitar y es fantástica para conocer el uso y manejo de estas maquinillas de doble hoja. Te aconsejo que no hagas ninguna presion sobre la piel (en el caso de esta tuya si puedes hacer algo,es una gillette y perdona errores que otras se cobrarian con un tajo y sangre).

La brocha tiene toda la pinta de ser de pelo de cerda. Necesitaras muchos enjabonados para que se ponga muy suave en las puntas y pierda esa sensacion de pinchona. Si es de cerda,antes de afeitarte, dejala en agua tibia sumergida unos 10 minutos. Sobre la marca ni idea de cual puede ser.

El jabon gotas de ambar es puro "vintage",ni se te ocurra tirarlo por favor.

Sobre cuchillas olvida de los chinos tipo gilere o pseudo nombre que imitan a otras marcas. Algo muy bueno y barato son las Laser Super Stainless o Polsilver. Pregunta en una tienda que suministre material de peluquerias. Cuchillas Elios tampoco te las recomiendo,es la que usan los peluqueros para quitar la pelusilla del cogote. Si te esperas a que tenga los mensajes que necesito,no me importaria mandarte una pequeña muestra de cuchillas.

Si vas al corte ingles,una brocha muy buena y barata,sobre los 8 lereles con algo, es una Omega,mango de plastico rojo y blanco. Una compra segura.

Cremas buenas y baratas,mejor que la Toja es crema de afeitar en tubo de Nivea,facil facil de sacar espuma en abundancia y de calidad.

No se que mas decirte,pero estare encantado de ayudarte en lo que pueda. Si te pasas por aqui encontraras mucha mas informacion y ayuda.

Pedon por el tochon
 
  • #10
Hola caramon. Esa maquinilla es una Gillette Slim Twist del primer trimestre de 1974. Es una maquinilla muy suave a la hora de afeitar y es fantástica para conocer el uso y manejo de estas maquinillas de doble hoja. Te aconsejo que no hagas ninguna presion sobre la piel (en el caso de esta tuya si puedes hacer algo,es una gillette y perdona errores que otras se cobrarian con un tajo y sangre).

La brocha tiene toda la pinta de ser de pelo de cerda. Necesitaras muchos enjabonados para que se ponga muy suave en las puntas y pierda esa sensacion de pinchona. Si es de cerda,antes de afeitarte, dejala en agua tibia sumergida unos 10 minutos. Sobre la marca ni idea de cual puede ser.

El jabon gotas de ambar es puro "vintage",ni se te ocurra tirarlo por favor.

Sobre cuchillas olvida de los chinos tipo gilere o pseudo nombre que imitan a otras marcas. Algo muy bueno y barato son las Laser Super Stainless o Polsilver. Pregunta en una tienda que suministre material de peluquerias. Cuchillas Elios tampoco te las recomiendo,es la que usan los peluqueros para quitar la pelusilla del cogote. Si te esperas a que tenga los mensajes que necesito,no me importaria mandarte una pequeña muestra de cuchillas.

Si vas al corte ingles,una brocha muy buena y barata,sobre los 8 lereles con algo, es una Omega,mango de plastico rojo y blanco. Una compra segura.

Cremas buenas y baratas,mejor que la Toja es crema de afeitar en tubo de Nivea,facil facil de sacar espuma en abundancia y de calidad.

No se que mas decirte,pero estare encantado de ayudarte en lo que pueda. Si te pasas por aqui encontraras mucha mas informacion y ayuda.

Pedon por el tochon
Gracias por las recomendaciones, pensaba que las cuchillas que compre no eran malas, no las compre en un chino pero fue en un centro comercial. Gracias por la recomendación de la brocha la comprare para dejarla en el pueblo y así no tengo que andar trayendo y llevando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie