• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:
Quisiera iniciarme en el apasionante mundo del afeitado clásico y me gustaría conocer alguna de las cuestiones basicas.
He estado leyendo recomendaciones sobre brochas, cuchillas y maquinillas y me gustaría profundizar un poco más en el tema de las maquinillas.
No quiero saber cuales son las marcas o modelos recomendados, sino las especificaciones que hay que tener en cuenta y para que se recomienda cada una de ellas: peso (mucho o poco), piezas (2 o 3), peine (cerrado o abierto).
Saludos,
Miguel
 
Muy buenas,

Yo llevo unos meses con esto, y encantado, ahora me gusta afeitarme y todo... me va mucho mejor a la piel.

Contestando a tu pregunta, te hago yo otra (soy gallego, sí ;-)) ¿cómo defines tu barba y tu piel? ¿Barba poblada, suave/dura, crece mucho o poco? ¿piel sensible, grasa/seca?

Sí te puedo ir diciendo que para empezar, mejor peine cerrado que es más manejable y te "perdonará" fallos. Mejor que tenga peso (ya sabes que aquí no hay que apretar contra la piel....) pero no creo que haya grandes diferencias, otra cosa sería la longitud del mango, que eso ya va por gustos. Lo de las piezas, ahí sí que me pillas, sólo tengo una y es de 3 piezas.
 
Hola, bienvenido. Yo he pasado de que afeitarme era un coñazo a hacerlo por placer, sólo por eso.

Pues ciñéndonos a lo que preguntas y teniendo en cuenta que saber como es tu barba es un buen indicativo, yo te diría que ha de pesar un poco, que el mango ha de ser largo, pero esto es muy personal y se decide después de probar varios mangos y mejor peine cerrado.

Como en casi todo en la vida la prueba/error es la mejor manera de aprender. Afortunadamente este método en el afeitado es mucho más barato que en los relojes.

Espero haberte ayudado.:ok::
 
Muchas gracias a los dos. No sabria definir como es mi barba porque no se con cual compararla. Es poblada pero no excesivamente, me afeito a diario, mi piel es más bien tirando a grasa, y frecuentemente se me enquista algún pelillo que me crece hacia dentro. Esta última es una de las causas por las que me planteo cambiar de forma de afeitado, a ver si así mejora este tema. Lo dicho, gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie