• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Asesoramiento para mi primer afeitado

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola Compis,

Soy nuevo es este subForo, y os cuento.

El otro día fuí a casa de mis padres y necesitaba afeitarme, así que le pedí los utensilios a mi padre, y me dejó su brocha, su jabón y su cuchilla, y me pareció extraordinario el afeitarse así.

Y es por lo que he decidico entrar aquí, y pediros ayuda.

Mi piél es sensible...::blush::::blush::, y quisiera que me aconsejaseis alguna brocha, algun jabón y alguna maquinilla, para empezar en mi andadura en este mundillo del afeitado, del cual por cierto, no conozco nada, ya que durante muchos años, he utilizado espuma de la Toja, y maquinillas deshechables.

Soy todo oidos.

Gracias y un fuerte abrazo.

Aitor
 
Prueba aquí.

Empieza comprando lo mas sencillito, ya tendrás tiempo (si te engancha) para dejarte los leuros en todas las "patas negras" de maquinillas, hojas, jabones, geles, cremas after shave ..............

Por cierto, Bilbo es un mal sitio para comprar material, pero la net es tu salvación.
 
Aitor:
bienvenido a este mundillo de afeitado y aqui podras encontrar gran informacion sobre como empezar,los distintos tipos de brochas,jabones/cremas,maquinillas etc:


Sobre brochas de afeitar:


lostlink.jpg








Sobre los jabones,cremas y su uso:

lostlink.jpg















Maquinillas de afeitar:

lostlink.jpg








Navajas de afeitar:

lostlink.jpg









Pre y post afeitado:

lostlink.jpg



Tambien en el canal de youtube de foroafeitado,encontraras estos videos y algunos mas recientes:
https://consent.youtube.com/ml?cont...r/foroafeitado?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Con esta informacion ya podras comenzar a afeitarte bien,y si tienes mas preguntas,no dudes en hacerlas.

Un cordial saludo.
 
¿No se os habrá ido la mano poniéndole deberes? :laughing1:
Entre txitxarro que vas y le calzas la url de un portal enterito y la colección de hits de Teiste & Friends... espero que el compi Aitor64 tenga preparadas unas vacaciones extensas para meterse tamaña información entre pecho y espalda :flirt:

Bueno, Aitor64: yo no voy a añadir nada... bueno, sí, aún a riesgo de que me mandes a... :whist::
Sólo diré que con los vídeos te vas a divertir... eso, seguro... y también que hay otro portal (foro),
lostlink.jpg
, donde alternamos muchos de los que también andamos por aquí.

¡Salud!... ¡y no te cortes! ;-)
:bye:
 
Última edición:
¿No se os habrá ido la mano poniéndole deberes? :laughing1:
Entre txitxarro que vas y le calzas la url de un portal enterito y la colección de hits de Teiste & Friends... espero que el compi Aitor64 tenga preparadas unas vacaciones extensas para meterse tamaña información entre pecho y espalda :flirt:

Bueno, Aitor64: yo no voy a añadir nada... bueno, sí, aún a riesgo de que me mandes a... :whist::
Sólo diré que con los vídeos te vas a divertir... eso, seguro... y también que hay otro portal (foro),
lostlink.jpg
, donde alternamos muchos de los que también andamos por aquí.

¡Salud!... ¡y no te cortes! ;-)
:bye:

Tienes razon,amigo mio...lo he "freido" a videos!::blush::
Aitor,poco a poco,amigo,que no todo se aprende en un dia,y el afeitado tradicional es igual.Aqui encontraras muchas informacion,y lo mejor de todo,es experimentar por uno mismo,ya que cada uno se afeita para si,y lo que me va bien a mi puede no ser tan bueno para ti.
Si tienes mas preguntas especificas,no dudes en hacerlas.
 
Soy acojonantes, que gente mas maja andais por este del afeitado, muchisimas gracias..:ok::

¿ Que me recomendariais , en un primer momento, para que compre, brocha , jabon y maquinilla ? teniendo en cuenta que tengo piel sensible ??

Un abrazo.:friends:
 
Soy acojonantes, que gente mas maja andais por este del afeitado, muchisimas gracias..:ok::

¿ Que me recomendariais , en un primer momento, para que compre, brocha , jabon y maquinilla ? teniendo en cuenta que tengo piel sensible ??

Un abrazo.:friends:

Buenas,

Pues para piel sensible, la brocha es lo de menos. Es importante para "levantar" la espuma, pero para las primeras veces y como en si crear la espuma es todo un arte, no te gastes mas de lo justo aunque con unos minimos : brocha del Mercadona, seccion de afeitado, trae incluso pedestal y sale por menos de 10 euros. Ya tendras tiempo de comprarte una tejona de pata negra por unos 180 euros mas adelante. :)

Ya que estas en el Mercadona, puedes comprar un tubo de jabon LEA, y un pack de cuchillas marca "Personna". El jabon no es de lo mejor, pero para aprender a levantar la espuma puedes ir usandolo. Por cierto, para la espuma necesitaras un bol, aunque lo puedes hacer igual en una taza de las del desayuno, o incluso sobre la mano. Igualmente, mas adelante ya te compraras un bol ceramico de los bonitos.

El gran problemon es la maquina. Ni por asomo compres una desechable, ni una SafetyRazor de las del Mercadona. Veras unas de la marca "Better" ... huye de ellas. Si encuentras alguna tienda con maquinas de la marca "Merkur" o "Muhle", vas por buen camino, aunque te adelanto que son mas caras en tiendas fisicas que por internet.

En Bilbao no se como andais de variedad en el afeitado clasico, asi que si tienes alguna tienda de referencia dilo por aqui y te podremos orientar. Necesitas una maquina preferiblemente ajustable de manera que puedas probar diversas posiciones de la maquina hasta que puedas encontrar la que mejor funciona con tu tipo de piel, pelo y movimiento que hagas de manera natural.

Otro elemento importante si ademas tienes la piel sensible es un buen preafeitado. Hay lociones sin alcohol que preparan la piel para que la cuchilla deslice mejor, y por mi parte te recomiendo una locion llamada "Myrsol", concretamente la blanca. Si no la encuentras, prueba en el CorteIngles, que tiene una seccion de afeitado mas o menos completa en cuanto a variedad a ver si la tienen alli. Si vas, de paso mira si tienen jabon de afeitar "Proraso", preferiblemente el mentolado y en tarro, no en tubo. Es un jabon muy fresco para el verano y muy suave.

En fin, el afeitado clasico es todo un mundo, el principal problema es encontrar en la ciudad lo que necesites. Si te decides a hacerlo por internet, en el foro hay posts con direcciones de tiendas recomendables, etc.

¡Animo! :ok::

Saludos.
 
Informat te ha dado unas muy buenas recomendaciones sobre productos.Yo solo tendria de incluir:

-En el Corte Ingles venden brochas Omega de cerda entre 5,95 euros y 8 euros.Una como la 80265,de 5,95 euros,con el uso,se vuelven las puntas muy,muy suaves,mucho mas que las brochas de pelo de tejon de baja gama.Tambien esta la Omega 31052 que es otra excelente brocha.

-Tambien en El Corte Ingles,a parte de las cremas Proraso/Omega (son la misma crema,pero la Omega es mas barata) encontraras la Nivea,que para mi,es quiza,la mejor crema de afeitar "barata" que puedes encontrar en grandes almacenes/supermercados/droguerias,pero tambien te recomiendo que uses,aunque sea una vez,la barrita de jabon de La Toja,aunque te advierto que a algunos le pica la espuma,y a otros,como es mi caso,no,y la consideramos uno de los mejores jabones del mercado.

-Una maquinilla de afeitar clasica es la Wilkinson Classic negra.No se donde la podras conseguir en Bilbao,pero en El Corte Ingles de Madrid se enceuntran por 4,50 euros,con 5 cuchillas Wilkinson,que no son las mejores,pero tampoco las peores.Te recomiendo antes de todo,una EDwin Jagger DE89L,que se encuentran por internet a unos 26 euros.

-Balsamos para despues del afeitado,tienes desde el Nivea para pieles sensibles,a los de Loreal,Gillette,Sanex,Kinesia Artic,etc

-Y cuchillas,las que puedas encontrar localmente,pero en internet se encuentran tiendas que venden un "muestrario" de cuchillas,para asi probar varias y saber cuales te van mejor o peor.
 
Para empezar , he comprado un tubo de jabón La Toja, y una brocha Wilkinson.

Ahora me toca comprar unas buenas cuchillas, de momento estoy acabando las deshechables que me quedan por casa, aunque son una CACA, así que soy todo oidos...

saludos y seguimos en contacto..

Y por cierto, MUCHAS GRACIAS ..:ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Para las cuchillas no hay una ciencia exacta.
Antes de llegar a aquellas que se conviertan en tus cuchillas de cabacera o en la variedad de cuchillas que conformen tus rotaciones confortables... vas a tener que probar muchas.
La mejor opción es hacerte con un buen sample pack que incluye algunas cuchillas de diferentes marcas.
La mayoría de las tiendas online de afeitado disponen de este tipo de packs.

Por ejemplo:
Este vendedor es de fiar. Hace el envío desde Turquía y no suele tardar mucho. Hasta hace no mucho tenía presencia en eBay, ahora no y no sé por qué.
También con presencia en eBay tienes a esta tienda con envío desde UK y precio en £. Sus precios no son los mejores del mercado pero tiene una gran variedad, tanto en la tienda de su web como en su tienda de eBay
Sus sample packs son éstos. Y en su tienda de eBay, estos 3:
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
&
lostlink.jpg

Una de mis tiendas favoritas es ésta, y sus sample packs son "two of a kind" & 50 blade premium selection

Otra opción es escoger tú mismo tu propio sample pack en alguna de éstas u otras tiendas.

¡Salud!
:bye:
 
  • #11
Muchas gracias ,
Ahora a mirar y mirar hasta escoger lo ideal...::Dbt::::Dbt::::Dbt:::ok:::ok::
 
  • #12
Echale un vistazo a
lostlink.jpg
sobre el sample pack del vendedor turco ;-)

¡Salud!
:bye:
 
  • #13
¿ Aconsejais este tipo de cuchillas, como las que de crio se usaban para arañar los dibujos de tinta y borrar cuando se te iba una linea ?

07190527.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
sin duda yo recomiendo esas cuchillas para afeitar
 
  • #15
sin duda yo recomiendo esas cuchillas para afeitar


Deacuerdo,

Lo de las cuchillas me queda claro, ahora que maquinilla porta cuchillas me aconsejais, pero no me digais muchas que me vuelvo loco..:pardon::pardon::pardon::pardon:

Decirme cual es la que cogeriais vosotros y que la pueda comprar sin mucha complicación..

Gracias..:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #16
¿Sin complicación te refieres por Internet? :)

por cierto, de ese sample pack las Astra a mi me funcionaron fatal, las PermaSharp muy bien, las Laser dicen que son muy buenas y en mi caso fueron un desastre, y las Shark, a pesar de ser mediocres me resultaron buenas. Las Derby son buenas,aunque para mi fueron ni fu ni fa. El resto no las he probado.

para la maquina, te recomiendo directamente esta : Merkur Progress Ajustable
MER-90500001.gif


La tienes aqui

lostlink.jpg
lostlink.jpg


ajustada al minimo es practicamente imposible que te cortes, y con los diferentes ajustes para cada cuchilla podras encontrar lo que mejor se adapta a tu tipo de pelo, la piel, etc.

ya que estas , en esa tienda tienes de todo ... :)

Saludos y animo !!
 
Última edición:
  • #17
Para mí hay una que destaca sobre todas que es la Mühle R89, R106, R107, o bien su hermana la Edwin Jagger DE87 o DE89, que son todas lo mismo sólo cambian colores del mango.

Cuestan sobre 25-30 euros, pero en cuanto tengas una en la mano vas a ver que no hay color con las maquinillas de cartuchos. Están hechas de metal, pesan y te parecerá que duran toda la vida y así es. La diferencia entre una de estas y una de cartuchos es notable, en todo.
 
  • #18
Despues de leeros, he comprado estas : SHARK SUPERCHROME DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR BLADES.

Ahora sigo en la búsqueda de la maquinilla..::Dbt::
 
  • #19
Sigo creyendo que es preferible probar varias cuchillas antes de decantarse por una o por unas pocas.
En cualquier caso, considero que las que has elegido son bastante equilibradas.
En cuanto a la maquinilla, te puede servir cualquiera de las que te ha comentado el amigo du212. Todas tienen el mismo cabezal: lo único que varía es el mango. Entre estas variantes, escoge en función de la estética que más te llame.
Yo estaba encantado con mi Mühle R89 hasta que hace un par de semanas estrené una "Barley" que es como mejor se conoce a la Edwin Jagger DE89BA1. El mango de la EJ pesa algo más que el de la Mühle y eso aumenta el peso del conjunto (no mucho) Creo que encuentro a la "Barley" como más respetable, es una cuestión de empaque, de presencia, ese no sé qué casi aristocrático... vamos, que ahora el mango de la Mühle lo utilizo en cabezales Tech... pero insisto, eso no significa que la Mühle sea peor. Como te decía es sobre todo una cuestión de apreciación estética.

¡Salud!
:bye:
 
  • #20
Hola,

Hoy le he comentado a un amigo, de edad, que se empezó afeitando en los años ´60 de forma lásica y me ha dicho que las maquinillas de afeitar de hoy en dia de 4 ó 5 cabezales afeitan muchisimo mejor que las que estamos hablando de solo 1 cuchilla.

Y me ha dejado...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


AYUDA !!!! POR FAVOR !!!!! ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #21
Pues igual a el si, pero cuando lo pruebes tu mismo lo veras. La importancia de una buena cuchilla y una maquina robusta es la clave. La cuchilla tiene que cortar el pelo sin que te des cuenta, y yo hasta ahora, en todas las de 2,3 y 4 cuchillas por cabezal, en todas , a contrapelo eran tirones, cuando con la maquina de siempre y 1 sola cuchilla de las buenas, ni me entero.

Igual tu amigo hace referencia a cuando el se afeitaba con vete a saber que cuchillas ;-)

Una "Feather" japonesa, o una Gillette cerámica son casi armas blancas .... hay que manejarlas con cuidado, aunque con seguridad. Con estas, cuando empecé a probarlas, me pasaba la maquina y pensaba "ya lo he puesto mal, esto no afeita" .. ya que no sentía la cuchilla cortar nada ... y si, si cortaba ... son tan afiladas que corta el pelo sin que te des cuenta.

Saludos
 
  • #22
Aitor,yo iria a por una Edwin Jagger primero (la DE89L) y mas tarde,a por otra,como la Merkur Progress.
Por cierto,leete esto,que esta extraido de www.foroafeitado.com Por supuesto yo soy mas parcial al afeitado tradicional....

Amigo:
tiene muchas ventajas y no,no es vicio,es puro placer,o inentar que algo que es tortuoso de coniverta en un placer.Aqui dejo esto para el que le interese:

Distintas formas de afeitarse y distintos resultados.
Desde que el hombre es hombre (y se afeita) las formas de afeitado han cambiado drasticamente.Desde tiempos de Alejandro Magno en Grecia que introdujo el afeitado casi a diario,a los romanos y su uso de piedra pomez para eleminar parte de su vello facial,hasta principios de 1700 con la invencion de la navaja y casi dos siglos mas tarde con la invencion de la maquinilla tradicional,el afeitado electrico,las maquinillas multihojas y parece que seguimos avanzando hasta el afeitado con laser que debilita los foliculos pilosos hasta que el pelo no sale mas.
Como vemos el afeitado ha evolucionado y en la actualidad tenemos 3 formas basicas de afeitado:afeitado moderno con geles,espumas y cuchillas multihojas,el afeitado electrico y el afeitado tradicional.Hablemos un poco de estos tres tipos de afeitado.

El afeitado electrico:​

El padre del afeitado electrico,Alexander Horowitz comenzo a trabajas para la Philips Company en Eindhoven,Holanda en el año 1929 y fue en este tiempo cuando tiene la idea de un afeitado en seco con aparato electrico y asi nacio la primera afeitadora electrica Philishave de un solo cabezal,la philishave rotativa.Aunque la afeitadora eléctrica había sido inventada en Estados Unidos por Jacob Schickuna década antes. Pero Horowitz se interesó en la caja de máquinas de afeitar y comenzó el desarrollo de su propio sistema de afeitado donde empleó cuchillas de rotación en lugar de los cortadores de vaivén que se deslizaban dentro de una cabeza de corte con ranuras que se había utilizado en anteriores máquinas de afeitar eléctricas en los principios de Schick y máquinas de afeitar Remington.
Luego Braun y otras marcas siguiero con sus ideas de afeitado electrico y en la actualidad existen varias marcas que comercializan afeitadoras electricas.Cada vez son mas ligeras y compactas,recargables y se pueden usar sin cables,incluso algunas de ellas como las Philips se pueden usar en la ducha o tienen crema o gel para ser aplicado durante el afeitado con ella.

Anuncio de unas de las primeras maquinillas de Philipshave:
1939philishave-adv_s-w400.jpg

Una de las afeitadora electricas mas modernas:la Braun Pulsonic
braunpulsonicmenselectricrazorrevie.jpg

Ventajas del afeitado electrico:​

1.Rapido y directo.No hace falta preparar la piel,aunque algunas lociones pre afeitado electrico se pueden encontrar en el mercado.
2.Es muy dificil cortarse con ella.
3.Lo puedes usar hasta en el coche:cuantas veces aqui en USA he visto a gente afeitandose en el coche con su Norelco Philips.
4.Algunas de ellas las puedes usar tambien hasta en la ducha.

Desventajas del afeitado electrico:​

1.No se consigue un afeitado tan apurado como con cuchillas multihojas,navajas o cuchillas de doble filo.
2.Las dos primeras semanas la piel se irrita hasta que se acostumbra al nuevo tipo de afeitado.
3.No son muy ecologicas:algunas de las baterias de estas maquinillas tienen componentes no muy amisgables para el medio ambiente.
4.Los recambios de los cabezales no suelen ser muy baratos.
5.Si no hay electricidad no hay afeitado,salvo que tengas una recargable y estas tienen un aguante de 5 afeitados como maximo.
6.No conozco a nadie que me diga que afeitarse con una maquinilla electrica es divertido o que lo disfruten.


El afeitado moderno multihoja:​
En 1971 comienza una agresiva campaña para su nueva maquinilla desechable con dos hojas,la Gillette Good News.Gillette ya era consciente de que sus patentes para maquinillas de cuchilla de doble filo pronto caducarian asi que se adelanto para seguir siendo la compañia lider en ventas en maquinillas de afeitar.Desde la Good News las maquinillas multihoja tambien han evolucionado:desde dos cuchillas con las Gillette Good News,Contour,Sensor,Sensor Excel,3 cuchillas con la introduccion de la Macht 3 con todas sus variantes y 5 cuchillas con la Gillette Fusion.Miticos son sus anuncios de finales de los años 80 principios de los 90 con su lema:Gillette,lo mejor para el hombre.
Wilkinson/Shick tampoco han estado quietos y han intorducido tambien todas las variantes en maquinillas con 2,3,4 y 5 cuchillas al igual que otras marcas como BIC.

Anuncio de los años 70 de Gillette y Mc Donalds:


Gillette,lo mejor para el hombre.....


Uno de los anuncios mas originales de Wilkinson Quattro titanium:

Las espumas en spray fueron introducidas en el mercado en los años 50 para competir en esa epoca con las cremas tradicionales y las cremas sin uso de brocha.Enseguida se hicieron populares debido a la facilidad de usarlas y que su formulacion era de mejor calidad que las actuales.En los años 80 se introdujeron en el mercado los geles en spray que se convertian en espuma y mas tarde los geles transparentes como los de King of Shaves.

Anuncio de los años 50 de Rapid shave:

Ventajas del afeitado multihoja con geles y espumas en spray​
:


1.Es facil de aprender.Manejar una de estas maquinillas no require mucho trabajo
2.Es rapido ya que funciona el la eliminacion total del pelo de la cara en una o dos pasadas.
3.Esta disponible en todos los supermercados,grandes almacenes,tiendas pequeñas de barrio etc.
4.Dificil de cortarse con ella debido a que las cuchillas tampoco estan muy afiladas.
5.Variedad de maquinillas donde elegir,de dos,tres,cuatro y cinco cuchillas (llegaremos a 8 seguro...)

Desventajas de afeitado multihoja.​

1.La mayoria de los recambios son caros,sobre todo si son "ultimo modelo".4 recambios de Fusion pueden costar 14 euros y 8 los 23 euros.
2..No son muy ecologicos tampoco ya que contienen mucho plastico en las maquinillas que no es biodegradable.
3.Los ingredientes de los geles y espumas dejan mucho que desear con un monton de polialcoholes en su formula que mas que proteger,pueden llegar a irritar por mucho Aloe Vera u otros emolientes que introduzcan en las formulas.
4.Pertenece a la cultura rapida de afeitado en 5 minutos,comida en 10 minutos,diversion en 20 minutos etc.Se "disfruta" mas que el afeitado electrico pero no tanto como el tradicional.
5.Aplicar el gel o la espuma recien salidas del espray ,que salen realmente frios y aplicarlos en la cara no es muy placentero que digamos,salvo en verano quiza.

Afeitado tradicional con navaja o maquinilla de cuchillas de doble filo,brocha y jabon o crema:

Las primeras navajas de afeitar datan de tiempos remotos,pero en 1700 se perfecionan en Francia y mas tarde en el Reino Unido y siguen hasta la epoca.Las primeras navajas no son mas que cuchillos muy labrados,hasta llegar a las navajas romanas que tienen una apariencia tosca si las comparamos con las actuales.En Francia y Reino Unido se perfeccionan y dejan de ser cuchillos afilados casi multihusos para ser un utensilio mas del hombre en su busqueda de mejorrar su cuidado personal.
En 1903 King Gillette firma la primera patente se su maquinilla tradicional para cuchillas de doble filo e inicia una nueva era.Las maquinillas tradicionales comienzan a reemplazar a las navajas debido a la facilidad de afeitado con ellas y porque no requieren estar afilando las hojas o suavizandolas como las navajas.Aunque Gillette dejo de fabricar maquinillas tradicionales de doble filo hace 20 años todavia marcas mundiales como Merkur,Parker,Muhle siguen fabricandolas con bastante exito.
El uso de jabon/crema de afeitar y brocha redunda en la perfeccion del afeitado a la par que protege la piel,ablanda la barba y levanta el pelo para un mejor afeitado y apurado.Estos elementos trabajan en verdadera sinergia para ofrecernos lo mejor del afeitado en humedo.

La navaja de afeitar mas cara del mundo:

ZZ5ADFD300.jpg

Los elementos del afeitado tradicional:brocha,jabon y maquinilla para cuchillas de doble filo:

DSCF0216.jpg

Ventajas del afeitado tradicional.​

1.Si solo compramos una navaja,o una maquinilla tradicional con jabon y brocha verdaderamente ahorramos,pero lo que poca gente sabe cuando se inica en este mundo lo adictivo que llega a ser por los excelentes resultados que se consiguen.Queremos probar mas jabones,cremas,brochas,maquinillas,navajas,after shaves etc y lo que antes era un suplicio o rutina se convierte en placer.
Una navaja dura años al igual que una maquinilla tradicional de Merkur o Muhle.
Las cuchillas son muchisimo mas baratas que cualquier recambio de maquinilla moderna.
Podemos conseguir jabones o cremas de afeitar locales a precios ridiculos que nos duran lo mismo o mas que cualquier espuma/gel en espray.
Una brocha de cerda buena puede costar menos de 15 euros y durarnos 10 años de afeitado diario con ella.
2.El tiempo que tomamos en nosotros:este tiempo en el que se crea un ritual en el cual nosotros somos el centro de atencion.La eleccion de la brocha,del jabon o de la crema,la creacion y aplicacion de la espuma en la cara,los aromas de los jabones y cremas,el afeitado en si y la aplicacion del after shave se convierte en un verdadero placer en el cual nosotros nos mimamos con todo lujo de detalles.
3.Los aromas,texturas de los diferentes tipos de cremas y jabones:los hay con aromas de sandalo,lavanda,rosas,citricos,amaderados,formulados con aceites esenciales para las pieles mas sensibles.Lo mismo ocurre con los after shaves donde tenemos una amplisima gama donde elegir tanto de formato,locion,balsamo, o aceite naturales hasta de olores y fragancias.Podemos conseguir una gama completa con la misma fragancia del jabon/crema,after shave y colonia y usarlo durante el afeitado lo cual ayudara a nuestro estado de animo:ya se sabe,el poder de la aromaterapia.
4.Cuida mejor nuestra piel.Los jabones y cremas protegen mejor la piel que las espumas o geles actuales ya que la mayoria estan formulados sin agentes alergenos y la creacion de espuma con ellos es mas efectiva a la hora del afeitado ya que crean una pelicula protectora que mantiene la piel mejor lubricada y no hace que pierda tantos aceites y se desidrate como con las espumas modernas en bote.
Las cuchillas estan mejor afiladas,asi que tambien podemos ditinguir cuando estas estan melladas y no son aptas para el afeitado con ellas y tambien no hace falta ejercer mucha presion en la maquinilla al realizar el corte del pelo de la barba.
5.Es ecologico:no se despercidia tanto plastico como en los botes de gel y espuma modernos o en las maquinillas desechables y sus cabezales.

Desventajas del afeitado tradicional:​

1.Se tarda tiempo en aprender las correctas tecnicas de corte con navaja o maquinilla tradicional,ha hacer una correcta espuma y aplicarla bien etc,pero despues de un mes todo esto ya esta aprendido,aunque,personalmente nunca dejo de aprender nuevas tecnicas.

2.Hay alguna mas?:rolleyes:

Amigos:el afeitado puede ser algo rutinario, incluso doloroso o convertirse en un tiempo en el que disfrutemos y tomemos tiempo para mimarnos a nosotros mismos.Yo voto por esta segunda opcion.

Agradicimientos a Coleccion de hoja de afeitar argentinas por la informacion sobre el afeitado electrico.
 
  • #23
Gracias por sacarme de dudas, tengo mucho que aprender gracias a vuestra ayuda.

un millón de gracias..:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie