• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Multihojas o clásica ?

  • Iniciador del hilo O-10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O-10

O-10

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo uso a diario maquinilla de 3 hojas con cremas Harris, Trumper, Poraso, aplicadas con brocha silvertip y la verdad es que el resultado es excelente. Cero cortes, cero irritación, rapidez, confort y buen apurado. Leyendo sobre el uso de las maquinillas clásicas de una sola hoja me entra la duda sobre las mejoras que estas podrían ofrecer a mi actual método. Además de la diferencia de precio en los recambios, qué otras existen entre ambos métodos?. El afeitado con una sola hoja produce un mayor apurado que con las multihojas?.

Dudo en lanzarme al afeitado con una sola hoja o seguir con mis recambios de tres.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.

Saludos
 
Yo he dado el "salto" hace poco y te aseguro que nunca volveré a las multihojas.

El afeitado EMMHO es mucho mejor y la piel me ha mejorado significativemente. Además, ahora si que disfruto con el afeitado, mientras que antes era un puro trámite. Inicialmente tardaba un poco mas, pero ahora tardo lo mismo que con las multihojas ... no hay color !

El único "pero" es que requiere un poco de paciencia, porque hay una cierta "curva de aprendizaje" tanto en técnica como en método.

Yo lo tengo claro, para mi no hay vuelta atrás.
 
Yo te puedo decir mi experiencia de cambio:

Al principio era como pegarme con un gato y pensé lo mismo que tú: me quedo con la brocha y las cremas e historias pero me vuelvo a la match3, la verdad es que con un poco de paciencia los resultados son algo mejores. No es magia, aun has de afeitarte, pero al ser fijo el cabezal tu pones el grado de inclinación de la hoja en la piel así que cuando lo pillas si es cierto que apuras algo más. Tambien es verdad que una sola pasada de 3 hojas son como 3 pasadas de 1 hoja a nivel de cortes e irritación.
Luego está el tema capricho, son de acero, brillan, apetece lavarlas y tener dos o tres, mirarlas cuando vas de viaje... en fin, la historia de nuestros vicios :laughing1::laughing1:
 
Ex-usuario de Mach3, usuario de clásica.

Antes me afeitaba una vez por semana, puesto que aunque no me cortaba, el afeitado me irritaba mucho. Ahora... igual un poco por pereza, pero este tipo de afeitado creo que es menos agresivo con mi cara. Al principio también me cortaba algo, ahora ya nada.
 
Puedes probar con una maquinilla barata, una Merkur 33C o una Feather portable, si te van mal has gastado 20 euros que tampoco es para morirse
 
Puedes probar con una maquinilla barata, una Merkur 33C o una Feather portable, si te van mal has gastado 20 euros que tampoco es para morirse

du212, tu PLisson si que es para morirse... :ok:: Me encanta esa brocha. La compraste aquí?:
lostlink.jpg
de

Qué modelo y tamaño es?. Es recomendable para jabones duros?.

Un saludo y gracias.
 
De un usuario de multihojas pasado al afeitado clasico y pasado otra vez a multihojas, no se si por falta de paciencia o no se por que no le he cojido del todo el gusto.
 
du212, tu PLisson si que es para morirse... :ok:: Me encanta esa brocha. La compraste aquí?:
lostlink.jpg
de

Qué modelo y tamaño es?. Es recomendable para jabones duros?.

Un saludo y gracias.

Yo compré mi Plisson en Francia, sinceramente, es una buena brocha para jabones duros, pero un poco exfoliante,...es de talla 10, 20 mm de nudo, en pure badger, cuesta demasiado para lo que vale, yo la pillé en rebajas bastante bien de precio (50% dto).

Te puedo recomendar otras : las vielong en punta de plata son estupendas, el mismo pelo de tejón europeo que Plisson y fabricadas en España, por un fabricante competente.

Otra opción de calidad es la Truefitt and Hill de superbadger o las semogue de tejón y de cerda. Pero Plisson mejor en las perfumarías francesas en rebajas.

Edwin Jagger tiene brochas a buenos precios con calidad decente si te va el tejón
 
Yo esta semana me he lanzado, tenía ganas de utilizar estas maquinillas de toda la vida. Tengo el recuerdo de ver a mi tío usandolas. Ver como cambiaba las hojas (tenía una pequeña,era dorada y tenía peine y otra que se abría por arriba, creo que se llaman de mariposa), no entendía porque usaba estas maquinillas y no utilizaba desechables (ahora creo entenderlo). Me he acercado a alguna cuchilleria de Bilbo para ver que maquinillas vendían, la verdad, no mucho. He visto varias Merkur, las primeras que me han enseñado me parecía que el mango era demasiado pequeño, y no me han entrado por el ojo, despues me han enseñado la Merkur Progress, tenía mejor pinta pero he decidido seguir mirando . He preguntado en otro establecimiento y me han enseñado la Merkur 38c, me ha gustado más, debido a que el mango es más largo y mayor peso, me da la sensación que el afeitado se hace más cómodo. Hoy la he probado y he utilizado crema de La Toja. La sensación me ha gustado y el resultado se nota, con las desechables no se apura tanto. He tardado bastante ya que la he tratado con mucho respeto, no quería acabar a lo viernes 13. Anímo a que la gente lo pruebe, es una bonita experiencia.Gracias por tus aportaciones del afeitado del día du212. Un saludo
 
  • #10
du212, tu PLisson si que es para morirse... :ok:: Me encanta esa brocha. La compraste aquí?:
lostlink.jpg
de

Qué modelo y tamaño es?. Es recomendable para jabones duros?.

Un saludo y gracias.

La compré en Beauty Success una perfumería de Urrugne, a 10 kms de la frontera. Va bien con jabones, pero es áspera en las puntas, si quieres algo bueno para jabones una Semogue 1800 en vintagescent.com, nada caro y de un rendimiento fenomenal, mejor que la Plisson porque no es tan exfoliante.
 
  • #11
Gracias barakaldito :clap:

En cuanto a las brochas, puedo recomendar:

Semogue 1800 o 1350 para jabones

La New Forest de tejón de 2 bandas que se vende en foroafeitado.es para las cremas, mucho mejor que la Plisson
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie