• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi enfermedad avanza... regalo para mi santo :)

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Pues mi enfermedad sigue el curso "normal", como mis padres no saben nunca que regalarme para santos, cumpleaños, Reyes y demás les pasé una listilla... y esto es lo que ha caído:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


:yhoo::

Como soy como soy, no me he podido aguantar a preguntar si las Dovo vienen Shave Ready o no, ni como se afeita uno con barbera, he visto algún video por youtube pero al ser zurdo casi que me lían más que no me ayudan ::bash::

Así que me he puesto manos a la obra :pardon:

Lo primero que he descubierto es que usar el asentador no es tan fácil como parece :whist:: Primero unas pasaditas con la navaja china para no joder la Dovo y luego unas pasaditas con la Dovo. He visto que cortaba pelos "al aire" (no recuerdo la expresión exacta) y me he dicho... no pago un pastón cada mes en "seguridad social"? pues si me tienen que coser el cuello, ya me lo coserán :laughing1:

Por si acaso he usado un jabón "fácil" (La Toja en barra) y he preparado una Safety por si empezaba un festival de sangre.

Os puedo decir que ha ido MUCHO mejor de lo que me esperaba, solo me he atrevido a dar una pasada y no completa (la barbilla la he dejado, tengo una barbilla complicada, barba dura, forma acentuada y hoyito :-((), todo a favor de pelo menos un cacho de cuello que me salen a contrapelo de la única dirección que era capaz de usar la navaja. No soy capaz de cojer la navaja de otra forma o de contorsionar mi brazo para otra dirección.

El resultado??? la zona a favor del pelo como una primera pasada de safety razor (algo mejor) con un solo punto rojo (no corte) y la zona a contrapelo casi como una 3a pasada de safety 8o. JODER!!! Si llego a dominar esto puede ser la bomba!!!

He terminado con la safety, ya que por mucho que pague de SS, casi que prefiero que no me cosan nada :whist::


La sensacion? MUY BUENA!!!! Me sentía mitad vaquero del oeste, mitad asesino en serie, pero el ruido al cortar el pelo es "especial" y eso que he ido "con miedo". Si la sensación entre safety y multihojas ya es distinta, la navaja es incluso mejor que la safety!

Ahora a leer como se tiene que hacer "de verdad" ya que si le pierdo el miedo haciéndolo mal, fijo que me corto :(


Gracias a todos por iniciarme en este mundo!
 
Muy bien amigo,pero eso que la navaja es mejor que la safety...jejejjejejejejeje
 
Muy bien amigo,pero eso que la navaja es mejor que la safety...jejejjejejejejeje

::dnz::::dnz:: Que sí Teiste que sí, yo tengo las dos y como un buen afeitado a navaja no hay nada :yhoo::
 
Enhorabuena ttravesa, ya has dado el gran salto, yo estoy a la espera...:whist::
 
animalllllllll, que haces ?
tío, que eso és pa hombres
a ver si no vas a estrenar ELbuzo .......................


:laughing1:
 
Tranquilos que lo va a conseguir, se nota sólo leerlo ;-)
 
Espero conseguirlo... pero para el segundo intento quiero leer antes un poco. El primer intento fue impulsivo (y seguramente un poco irresponsable), quiero que el segundo me de un afeitado aceptable.

Primero leeré, luego preguntaré y luego me afeitaré... aunque conociéndome fijo que habrá un segundo intento impulsivo :whist::
 
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...:laughing1:, es coña, espero que lo consigas y nos lo cuentes, que después voy yo...::bxd::
 
tras unas lecturas y unos videos... hoy segundo intento.

Sigo sin pillarle el truco :(

Dos pasadas casi completas sin cortes es lo que me deja un regusto positivo :D. He terminado con una pasada a contrapelo con la safety.


Tengo problemas con la posición de la mano... necesitaría un brazo más largo ::Dbt::, he intentado afeitarme con la derecha, lo que no puedo hacer con la zurda... pero mi mano derecha es MUY patosa :(

Con las pasadas a contrapelo, la barba me da tironcillos y me da miedo apretar más :nea:. Tengo una barba muy poblada y dura, además hoy llevaba barba de dos días. A favor del pelo también me da tironcillos pero más suaves.

He visto que si en las safety "el angulo" es vital... aquí es incluso más importante.

Tengo dudas si la navaja está "shave ready". Corta pelos al aire... es suficiente?

Finalmente... he usado jabón Kent, pero creo que debo usar La Toja, lo tengo más por la mano y una buena espuma me parece importante.

bueno... seguiré...

alguna sugerencia?
 
  • #10
tras unas lecturas y unos videos... hoy segundo intento.

Sigo sin pillarle el truco :(

Dos pasadas casi completas sin cortes es lo que me deja un regusto positivo :D. He terminado con una pasada a contrapelo con la safety.


Tengo problemas con la posición de la mano... necesitaría un brazo más largo ::Dbt::, he intentado afeitarme con la derecha, lo que no puedo hacer con la zurda... pero mi mano derecha es MUY patosa :(

Con las pasadas a contrapelo, la barba me da tironcillos y me da miedo apretar más :nea:. Tengo una barba muy poblada y dura, además hoy llevaba barba de dos días. A favor del pelo también me da tironcillos pero más suaves.

He visto que si en las safety "el angulo" es vital... aquí es incluso más importante.

Tengo dudas si la navaja está "shave ready". Corta pelos al aire... es suficiente?

Finalmente... he usado jabón Kent, pero creo que debo usar La Toja, lo tengo más por la mano y una buena espuma me parece importante.

bueno... seguiré...

alguna sugerencia?

No hay truco, es como si hubieras cogido la bici por primera vez y te quejases porque no puedes seguir a Alberto Contador :whist:: ¿cuánto tiempo llevas afeitándote,..cuanto con una navaja? los porcentajes seguro que cantan.

Mi consejo: olvida las pasadas, concéntrate en el manejo de la navaja, el agarre, las posturas, el estiramiento, haz sólo patillas y mejillas, haz 10 afeitados cuando te salgan bien puedes intentar el bigote (5 afeitados) el cuello (10 afeitados) y la barbillas (10 afeitados) sólo a favor de pelo, luego cuando lo hagas bien me cuentas.

O haces habilidosa tu zurda o usas muchas posturas con la derecha, todo es posible

Olvida la safety, no se parecen un huevo a una castaña, lo mejor es pensar que eres novato, lo mejor es que sabes hacer espuma, te recomiendo la de Kent, pero hazla densa, tipo mahonesa.

JEJEJE eso de shave ready.....¿qué tal asientas la navaja? ¿cuantas veces la pasas por cuero antes del afeitado? yo 50 y antes del cuero la paso por tela 20 veces. Una navaja shaveready corta pelos al aire, pero además no irrita en la cara, yo tengo vello en los brazos pasa la navaja y corta el vello con suavidad a unos mm de mi piel, los pelos caen como las hojas en otoño. De todos modos lo que mejor el afeitado son las posturas y el estiramiento, entonces sueles decubrir lo afilada que era tu navaja
 
  • #11
No hay truco, es como si hubieras cogido la bici por primera vez y te quejases porque no puedes seguir a Alberto Contador :whist:: ¿cuánto tiempo llevas afeitándote,..cuanto con una navaja? los porcentajes seguro que cantan.

Mi consejo: olvida las pasadas, concéntrate en el manejo de la navaja, el agarre, las posturas, el estiramiento, haz sólo patillas y mejillas, haz 10 afeitados cuando te salgan bien puedes intentar el bigote (5 afeitados) el cuello (10 afeitados) y la barbillas (10 afeitados) sólo a favor de pelo, luego cuando lo hagas bien me cuentas.

O haces habilidosa tu zurda o usas muchas posturas con la derecha, todo es posible

Olvida la safety, no se parecen un huevo a una castaña, lo mejor es pensar que eres novato, lo mejor es que sabes hacer espuma, te recomiendo la de Kent, pero hazla densa, tipo mahonesa.

JEJEJE eso de shave ready.....¿qué tal asientas la navaja? ¿cuantas veces la pasas por cuero antes del afeitado? yo 50 y antes del cuero la paso por tela 20 veces. Una navaja shaveready corta pelos al aire, pero además no irrita en la cara, yo tengo vello en los brazos pasa la navaja y corta el vello con suavidad a unos mm de mi piel, los pelos caen como las hojas en otoño. De todos modos lo que mejor el afeitado son las posturas y el estiramiento, entonces sueles decubrir lo afilada que era tu navaja

joder!!!! y yo que he intentado hacer un afeitado completo a pelo y contrapelo al segundo intento :whist:: ya veo que me lo tengo que tomar con calma.

Seguiré tu consejo de empezar por las mejillas y cuando lo tenga más por la mano seguir con bigote, cuello y barbilla.

50 por cuero y 20 por tela????? pues no... está claro que yo no asiento lo debido. Quizas le pasé unas 10 o 25 por el cuero con pasta y unas 10 o 15 por el cuero sin pasta (mi asentador es el de
lostlink.jpg
). Mi navaja corta bien, pero me irrita un poco... otro tema a mejorar.


Sobre la espuma... el tema me tenía un poco mosca. Viendo los vídeos de barberas, veo que la gente espuma distinto para navaja que para safety. Para navaja una espuma más "densa" (mahonesa como comentas) y aplica una fina capa en la cara, mientras que para las safety usa una espuma menos densa y se aplican capas más gruesas... ¿es eso así?


Lo de ser habilidoso con mi derecha (soy zurdo) lo veo chungo chungo chungo...

ya te contaré mis evoluciones :) y gracias por la ayuda y la paciencia... seguro que has dado los mismos consejos a mucha gente, que por vaguez preguntamos antes de buscar :whist::
 
  • #12
No la pases por pasta antes de afeitarte, sólo por cuero, unas 50 pasadas

Yo la espuma siempre densa, tipo mayonesa siempre, para todo, al final es lo que más te protege, cuando veo esos muñecos de nieve, que antes hacía yo incluso, me parecen inadecuados para afeitar, pero ¿quién soy yo para decir a la gente que su espuma no es buena? Cada uno que lidie como quiera, pero yo espuma espesa
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie