• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Match3 vs safety razor

Estado
Hilo cerrado
O-10

O-10

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he usado multihojas y nunca he tenido ningún problema con ellas. Utilizo cremas y jabones ingleses aplicados con brochas silvertip y el resultado siempre extraordinario. Animado por las opiniones sobre el afeitado clásico, me animé y compré una preciosa Edwin Jagger de una sola hoja que tras una semana de uso y por los malos ratos que me ha hecho pasar voy a dejar definitivamente aparcada junto a 50 cuchillas red personna que aún no he recibido, pero que no pienso ni abrir.

Entiendo que habrá gente a la que ese sistema le vaya bien, pero a me personalmente no y tampoco tengo paciencia para seguir intentándolo.

Si le puede interesar a alguien, que me envíe un e-mail a racsods@yahoo.es y seguro que llegamos a un acuerdo.

Vivan las Match3 !!!
 
Siempre he usado multihojas y nunca he tenido ningún problema con ellas. Utilizo cremas y jabones ingleses aplicados con brochas silvertip y el resultado siempre extraordinario. Animado por las opiniones sobre el afeitado clásico, me animé y compré una preciosa Edwin Jagger de una sola hoja que tras una semana de uso y por los malos ratos que me ha hecho pasar voy a dejar definitivamente aparcada junto a 50 cuchillas red personna que aún no he recibido, pero que no pienso ni abrir.

Entiendo que habrá gente a la que ese sistema le vaya bien, pero a me personalmente no y tampoco tengo paciencia para seguir intentándolo.

Si le puede interesar a alguien, que me envíe un e-mail a racsods@yahoo.es y seguro que llegamos a un acuerdo.

Vivan las Match3 !!!

Pues chico, te ha pasado lo mismo que a mí.

Yo no veo ninguna ventaja a las Safety, y tras dos intentos ni se me pasa por la cabeza volver.
Cuchilla sí, siempre, pero Fussion Power.... :ok::
 
En una semana no es fácil, pero tampoco imposible. Hay que dar tiempo a coger buen aprendizaje. De todas maneras si no os gusta, ahí están los cartuchos, esperando en las droguerías, no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

Ahora dime ¿en una semana cuantas veces te afeitas? ¿quién te ha enseñado a afeitarte? ¿tenias hojas adecuadas? ¿sabes hacer buena espuma? ....Hay muchas variables en el afeitado tradicional,... Tal vez tu mala experiencia pueda transformarse en buena, no te deshagas tan rápido del material.... si quieres asesoramiento sigue el enlace de mis fotos en el afeitado del día
 
En una semana no es fácil, pero tampoco imposible. Hay que dar tiempo a coger buen aprendizaje. De todas maneras si no os gusta, ahí están los cartuchos, esperando en las droguerías, no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

Ahora dime ¿en una semana cuantas veces te afeitas? ¿quién te ha enseñado a afeitarte? ¿tenias hojas adecuadas? ¿sabes hacer buena espuma? ....Hay muchas variables en el afeitado tradicional,... Tal vez tu mala experiencia pueda transformarse en buena, no te deshagas tan rápido del material.... si quieres asesoramiento sigue el enlace de mis fotos en el afeitado del día

Efectívamente una semana quizás es poco tiempo, pero me ha bastado para hacerme una idea de que no estaba yendo por buen camino.

Llevo media vida usando brochas y jabones. Ultimamente he descubierto un mundo de cremas y brochas más allá de la droguería que hay debajo de casa y estoy disfrutando con Geo F Trumper, Penhaligon's, D. R. Harris,... La espuma sale sola con la Muhle silvertip de nudo 23 y para los viajes uso una Argos de 21. Las hojas que he usado son Derby (venían dos cajas de 5 hojas con la E. Jagger) y he seguido el método de Mantic. Debo afeitarme todas las mañanas y si no apuro, a la noche ya tengo pelo. Acabo de dar las buenas noches a mi hijo y se ha quejado porque le he pinchado...::blush::

He intentado darle un poco de clase a mi afeitado diario, pero me temo que seguiré haciendo cola en la drogueria debajo de casa para comprar recambios de Match3. Qué voy a hacerle, pero me va mejor.:pardon:

Y lo dicho, si hay algún valiente que quiere probar, tengo una buena maquinilla y un estupendo lote de hojas que seguro le van a salir de cine. :ok::
 
Buenas,

Supongo que dependerá de cada persona, en mi caso estoy por tirar las espumas, recambios de mach, incluso la electrica ... yo no vuelvo, me quedo con la safety y con ganas de probar otros modelos y marcas, no de cuchillas si no de maquinas.

Es posible que la maquina que has elegido sea muy bonita esteticamente, pero demasiado agresiva en el aspecto de la cantidad de hoja que ataca a la piel. Si quieres darle una segunda oportunidad, espera un par de semanas, y con barba de algunos dias ( de un fin de semana, por ejemplo), prueba de nuevo, pero SIN presionar nada, y sin musica ni nada que te impida oir como la cuchilla va "raspando" el pelo a medida que lo corta, de manera que puedas sentir el afeitado en el cabezal. Lo de no hacer presion es muy importante al principio, se trata casi de pasar la maquina como si te estuvieras pintando la cara a brochazos, pero con la maquina. Y para empezar, prueba con la parte de la cara-cuello donde te sea mas ventajoso, pero no te machaques haciendote toda la cara a sabiendas de que te va a irritar.

Sobre el apurado, si aprietas mas de la cuenta la irritacion la tienes asegurada. Yo me afeito por las noches, y a la mañana siguiente tengo la piel sin que un solo pelo haya aflorado. Pero como decia antes, cada uno es un mundo.

Por cierto, ¿has usado algun "pre" tipo Myrsol?

En fin, si al menos no te sirve para el afeitado diario, date el gustazo los fines de semana .. ;-)

De cuchillas ando demasiado surtido, y a la espera de recibir un lote, si no te compraba unas cuantas.


Saludos
 
Por eso recomende que la gente se compre la wilkinson del corte ingles primero, es una maquinilla barata, simple y facil de usar, y cuesta un poco mas que un paquete de tabaco, si no le pillas el truco o no te gusta, no te duele tanto que haberte gastado el dinero en una merkur o buscando y limpiando una gillette antigua,
 
Buen consejo Aevum, por suerte una EJ es fácil de vender
 
En una semana no es fácil, pero tampoco imposible. Hay que dar tiempo a coger buen aprendizaje. De todas maneras si no os gusta, ahí están los cartuchos, esperando en las droguerías, no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

Ahora dime ¿en una semana cuantas veces te afeitas? ¿quién te ha enseñado a afeitarte? ¿tenias hojas adecuadas? ¿sabes hacer buena espuma? ....Hay muchas variables en el afeitado tradicional,... Tal vez tu mala experiencia pueda transformarse en buena, no te deshagas tan rápido del material.... si quieres asesoramiento sigue el enlace de mis fotos en el afeitado del día

El afeitado clásico tiene un puntillo friki -no os ofendais, que a mí me encanta :D - que mola. Las maquinillas son preciosas,incluso como decoración en el baño. Valga como comparación que puede ser como la relojería mecánica....
Yo llevo toda la vida afeitándome con maquinilla y brocha, desde las cutre-desechables que te dan en los hoteles para una emergencia hasta las superfashion fussion power con vibración que uso ahora, y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me he cortado en casi treinta años , y me afeito p'arriba, p'abajo, a favor o a contra pelo, aprieto, me doy treinta pasadas, e ,insisto, no me corto y la cara me queda como el culo de un bebé. Y eso de que un cabezal lo tienes que tirar en dos afeitados es falso, a mí me duran casi un mes.
Sinceramente, salvo el precio de las cuchillas,que gastandonos lo que nos gastamos en relojes no creo que sea un factor determinante, ventajas no le veo ninguna. Dudo ,- es más , afirmo -que es imposible conseguir un afeitado mejor -en mi caso,y en mi cara, por supuesto- con una safety que con la Gilette moderna. Y las varias ,que no han sido pocas, veces que he tratado de perseverar con las safety he conocido el significado de las palabras escozor, sangre y posturas imposibles, y siempre he tenido que completar el afeitado con un cabezal basculante .....

Por supuesto, como ya dije, gracias a estos hilos he descubierto que hay vida más allá de La Toja, y es de agradecer...

Un cordial saludo,
 
Como bien has dicho, en tu caso lo que funciona es lo que usas, así que bien hecho .

Mi caso es similar, llevo afeitándome más de 20 años, casi siempre he usado brocha y crema,...pero usaba gillettes de cartuchos : contour, sensor, mach3,.... y algunas desechables, como las Shick que me iban bien,......o eso pensaba, porque desde que uso maquinillas y navajas consigo mejores resultados, mucho mejores. También es verdad que me gusta afeitarme así, y persevero, corrijo y aprendo, esto no es como la gillette sensor, hay que controlar un poco más, pero se puede.

Lo que nunca he tragado son las eléctricas, esas si que me han dado días de irritación memorables
 
  • #10
Bueno. He decidido darle una segunda oportunidad a la maquina clásica. Espero que me pille inspirado.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie