• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El maravilloso aceite Floid

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Después de bastante leer sobre este aceite me animé a comprarme un botecito. Realmente lo venden como aceite para afeitado pero yo lo usé como "pre".

Se humedece un poquito la cara, se echan 6 gotas, contadas, en la palma de la mano y se aceita la cara masajeando y frotando más por bigote y barbilla, al cabo de unos segundos se jabona la cara, sin aclarar obviamente

El resultado es espectacular, el aumento de suavidad importante, sobre todo la primera pasada.

El frasco indica que como aceite de afeitado dura 100 afeitados, así que con 6 gotitas durará bastante más.

Aquí podéis ver el botecito entre algunos de mis aperos de labranza. La Muhle está sin estrenar, espero al viernes que tendré barba de dos días y así la probaré bien.

bb98e1606c1be0d7e9534d67e5983986_zpsc09bae94.jpg



Ánimo y a probarlo, saludos, Juan.
 
Si te gusta usar "pres", también puedes probar algún dia la emulsión Myrsol, que también hacen aquí. Es un clásico de hace un montón de años y tiene muchos incondicionales. (yo entre ellos...).

Ya ves, el afeitado clásico esun no parar de ahorrar !
 
Ah ! Y suerte con la Mühle. Y ya sabes, con suavidad y sin apretar.
 
Si te gusta usar "pres", también puedes probar algún dia la emulsión Myrsol, que también hacen aquí. Es un clásico de hace un montón de años y tiene muchos incondicionales. (yo entre ellos...).

Ya ves, el afeitado clásico esun no parar de ahorrar !

Yo también estoy usando la emulsión de Myrsol como pre y estoy encantado!

hace tiempo probé el aceite de Floid pero lo que me pasa es que no soy capaz de producir una espuma aceptable......
 
Yo lo utlizo de vez en cuando, sobre todo cuando me tengo que afeitar por la tarde (sin ducha previa) o cuando me levanto peleón y me apetece espumar en bol.

Con respecto a lo que dices de que levantas menos espuma, obviamente espumando en cara afectará. Yo, cuando meto aceite pre, a espumar al bol.
 
Yo también utilizo el aceite floid. Lo conocí leyendo por estos lares y la verdad es uno de los productos que más me han sorprendido gratamente.

Espectacular. Mejora el afeitado una barbaridad
 
Perdón por reflotar el hilo, pero me sumo a los elogios del aceito Floid como pre, para mi indispensable en un buen afeitado.
 
Otro fan del aceite floid. Me encanta la sensación mentolada que te deja.
 
Yo lo siento....lo pribe y ne dejo una sensacion de grasa absolutamente insopirtable

pero insoportable de veras.
Soy fan number one del floid vigoroso...pero este aceite me parece....insoportable.
cuestion de gustos of course
 
  • #10
¿Como lo usaste?.
 
  • #11
Compañero juanrock, :ops: soy otro de los que no comulga con el aceite Floid para el pre-afeitado.
Aún usando poca cantidad la encuentro demasiado "aceitosa" para mi gusto, poca diferencia noté en el deslizamiento de la cuchilla, y interfiere con el espumado en cara sobretodo con los jabones que ya de por si sean mas complicados de espumar.
Además la forma de aplicarlo implica dejar también los dedos aceitosos, así como el mismo envase aún siendo muy cuidadoso.
Esta claro que no es para mí, lo cual es una de las mejores cosas del afeitado clásico, lo que para unos es una maravilla y el santo grial, para otros se convierte en un acicate para buscar un pre efectivo. Lo encontré en la emulsión Myrsol que ahora uso prácticamente a diario, y con la que un día de estos me voy a untar dos tostadas por la mañana, porque es para lo único que aún no se sabe si también sirve.

Saludos.
 
  • #12
10 gotitas. Bien masajeado pir todo el jeto y luego espuma.
Chico.... Mi piel k sera delicada
 
  • #13
Yo lo uso en la segunda pasada, a contrapelo. Es cierto que, por ejemplo, es casi imposible espumar con ciertos jabones, como Tabac, sin embargo en otros espuma bastante bien.

Lo que entiendo menos es lo de la sensación grasa. Yo me lo hecho y aclaro las manos de una manera sencilla y no noto restos en la mano. El botecito lo cierro y lo pongo de bajo del chorro de agua, lo seco y al armario. Está claro que cada uno es cada uno. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie