• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lío gordo con las distintas clases de pelo de tejón (y posible metedura de pata)

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; hace tiempo compré una brocha de pelo de tejón. Por lo que había leído, el pelo más duro era el de tejón negro, luego un poco más blando estaba el de tejón gris, etc.
Pues yo, por no iniciarme en el afeitado clásico con tejón negro, compré una brocha Mühle de tejón gris en Gifts and Care. Y el caso es que ahora cuando me afeito me doy cuenta que en el tercer enjabonado -sí, yo me doy 3 pasadas:), aunque solo me afeito una vez a la semana- la cara se me resiente un poco..., ó sea, que me exfolia pero bien:D; así que he estado mirando en la página de Gifts and Care, y en la página de Mühle, para contrastar, y veo que en Gifts and Care, donde compré la brocha, la catalogan como tejón gris, pero en la página de Mühle está catalogado como pure badger. Y si no me equivoco pure badger es tejón negro, no gris. Mühle tiene otro tipo de pelo de tejón, más clarito, que lo denomina fine badger, que es el que supongo que es el tejón gris, y que es más caro que el pure badger.
¿Estoy en lo cierto y la brocha que compré es tejón negro en vez de gris? A ver si los que sabeis me aclarais esta duda porque tengo un lío con las denominaciones de pelo de tejón que pa qué..., que si pure badger, que si fine badger, que si silvertip, que si best badger, que si super badger..., y la verdad, que por más que miro y miro en internet no lo veo claro.
Por cierto, la brocha que me compré es la Mühle serie VIVO ref. 81 M 336.
Saludos.
 
Es posible que te de una respuesta a una pregunta que tu no planteas. Entiendo poco de brochas de tejón. He utilizado más jabalí y algunas exfolian (molestan la piel) demasiado.

Hace algo más de 6 meses compré la sintética Plisson de L' Occitane. Solo decirte que no he vuelto a utilizar ninguna más. Es un auténtica maravilla.

lostlink.jpg


Suerte
 
Gracias de todas maneras por tu intervención en el hilo:), pero de momento no me estoy planteando comprar una nueva. Hasta ahora solo he buscado en internet si existe algún modo de suavizar el pelo de tejón, ó al menos si con el uso se suaviza. Eso, y también si mi brocha es de tejón gris, como dice la página Gifts and Care, donde la compré, ó de otro tipo de pelo, ya que en la página de Mühle dice que es pure badger, pero como no sé qué significa...:pardon:
Saludos.
 
En la tercera pasada no debes exfoliar con la brocha haciendo círculos, solo darte pases de pintor.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ya, sé lo de de usar la brocha estilo pintor, pero es que si no hago círculos no aprovecho bien el poco jabón que le queda a la brocha. La 3ª vez que me enjabono ya solo hay los restos de los restos, y estilo pintor no me consigo enjabonar bien.
Gracias por tu intervención.
Saludos.
 
Última edición:
Espuma en bol hombre, que no pasa nada [emoji12]

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo; sí, es buena solución esa:yes:, no hay duda, lo que pasa es que me gusta más como lo hago ahora.
Y gracias por tu intervención en el hilo:ok::.
Saludos.
 
Dicen que la brocha plisson de l'occitane le iguala a las punta de plata de mas de 100 € y cuesta 31 €. Puede que sea la tuya.
 
Si la compraste en G&C ponte en contacto con ellos que seguro que están dispuestos a resolverte las dudas que tengas, son buenos profesionales yo he quedado muy satisfecho con las compras y consultas que les he realizado, ya son unos cuantos años conociéndolos.
El tema del pelo de las brochas es un lío de tres pares... Cada fabricante trata el pelo y lo selecciona de una forma diferente y lo denomina de una forma. Incluso dentro de una misma marca y tipo de pelo hay diferencias... Es bastante engorroso.
Mira a ver si el pelo de tu brocha ha sido recortado para dar forma y altura al nudo o no, eso es importante a la hora de que te exfolie más y sea más áspera.
Quizás debas probar con alguna brocha más suave como las silvertip o punta de plata...
 
  • #10
Me pondré en contacto con ellos, aunque me da un poco de cosa: hace ya aprox. 7 meses de la compra, e irles ahora con esta historia no sé yo..., pero bueno, probaré a ver.
Gracias por tu consejo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Independientemente de lo que cueste una brocha nueva algo más suave el problema es que me da cosa aparcar esta brocha, que está como nueva -tiene 7 meses pero 4 afeitados por mes nada más-, para no usarla más, y tenerla en casa parada como un trasto, sin serlo.
Saludos.
 
  • #12
Tienes un MP

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • #13
Es posible que te de una respuesta a una pregunta que tu no planteas. Entiendo poco de brochas de tejón. He utilizado más jabalí y algunas exfolian (molestan la piel) demasiado.

Hace algo más de 6 meses compré la sintética Plisson de L' Occitane. Solo decirte que no he vuelto a utilizar ninguna más. Es un auténtica maravilla.

lostlink.jpg


Suerte

Absolutamente de acuerdo compañero. Plisson es suave a más no poder, y tiene la ventaja de que pelos sueltos ni uno, al menos para mí. Además de que no huele.

También probé Kent Silvertex, sintética, muy suave, y me gustó bastante. Pero prefiero Plisson.
 
  • #14
Gracias de todas maneras por tu intervención en el hilo:), pero de momento no me estoy planteando comprar una nueva. Hasta ahora solo he buscado en internet si existe algún modo de suavizar el pelo de tejón, ó al menos si con el uso se suaviza. Eso, y también si mi brocha es de tejón gris, como dice la página Gifts and Care, donde la compré, ó de otro tipo de pelo, ya que en la página de Mühle dice que es pure badger, pero como no sé qué significa...:pardon:
Saludos.

Hola Mig,

Desgraciadamente, debido a la comodidad de los geles y las espumas en bote, no hay muchos sitios donde puedas encontrar un muestrario de diversas brochas de marcas y calidades distintas, para poder usar la mano y ver si te resultaría áspera.

Yo usaba la parte interior de mi muñeca, que es una piel bastante fina, para ver si clavaban mucho.

Estuve mirando las de boar o jabalí y las de badger o tejón. A no ser que las toques, un badger silvertip puede ser muy dura en una marca y muy blanda en otra, comparativamente. Aunque siempre más blandas que las de jabalí. Así que ni titulitis ni gaitas. Toqué unas cuantas marcas, y me parecieron duras casi todas, comparadas con las sintéticas como Plisson o Kent Silvertex.

Asímismo te digo que huyas de las sintéticas que no puedas tocar. La Wilkinson sitética con mango negro que vale 10 pavos, la de la caja transparente, me parece un estropajo, y las hay peores.

Si una de animal te rasca, no te calientes, compra una sintética. Es tu piel, no te la juegues por decir que llevas algo natural.

Una brocha dura bastante tiempo, y a la larga son baratas, aunque cuesten 200 pavos, por las veces que las usas y para lo que las usas.

Usa un bol para hacer la espuma, y te pasas depués la brocha como para pintarte la cara. Y al final ya circulos, con la brocha muy abierta.

Las ventajas de las sintéticas son que no suelen soltar fibras, no se deforman mucho y no se abren mucho si las tratas bien, y que no huelen.
Y si se deforman o lo que sea, no te sabe mal comprar una nueva por el precio.

Las naturales mantienen el calor de la espuma más tiempo, y eso resulta en una puesta más agradable.
 
Última edición:
  • #15
Hola, YouMe; gracias por tu intervención en el hilo.
Comparativamente hablando, dos marcas de brocha distintas con el mismo tipo de pelo, por ejemplo, dos silvertip, pueden tener diferencias abismales entre sí, como diferencias abismales hay en los matices del pelo englobados en la misma categoría. Estoy de acuerdo. Pero, y digo sin saber, me cuesta creer que no haya también una diferencia abismal entre por ejemplo una silvertip y una pure, por muy dura que sea la silvertip y a su vez muy suave sea la pure.
La verdad es que el tema de la dureza de la brocha desconcierta bastante, porque cuando está seca te la pasas por la mano y está suave..., en cambio cuando la usas la cosa cambia.
He comprado una de pelo natural porque para empezar en este tipo de afeitado me atraía más ir a lo más clásico. Y de momento me gusta más la idea de brocha con pelo natural.
Yo con mi brocha no he tenido hasta la fecha ningún problema en cuanto a pérdida de forma ni olor. Si bien es verdad que la uso poco, por la poca frecuencia con la que me afeito, también la cuido mucho: para comenzar el enjabonado está a remojo 3 minutos en agua templada en un bol, metida hasta un poco menos de la mitad de la longitud del pelo, y después del afeitado un buen aclarado y otro buen escurrido, unas sacudidas para abrirla y eliminar el exceso de agua que pueda haber quedado y al colgador, hasta el siguiente afeitado. La tengo como el primer día. Y además me gusta todo el ritual respecto a los cuidados que requiere, así que por todo no me planteo pasarme a la brocha sintética.
Todavía no he contactado con Gifts and Care. A ver qué me dicen.
Saludos.
 
  • #16
Hola, YouMe; gracias por tu intervención en el hilo.
Comparativamente hablando, dos marcas de brocha distintas con el mismo tipo de pelo, por ejemplo, dos silvertip, pueden tener diferencias abismales entre sí, como diferencias abismales hay en los matices del pelo englobados en la misma categoría. Estoy de acuerdo. Pero, y digo sin saber, me cuesta creer que no haya también una diferencia abismal entre por ejemplo una silvertip y una pure, por muy dura que sea la silvertip y a su vez muy suave sea la pure.

Sí, se lo que dices. El tema es que las diferencias entre las silvertip y las pure, no las noto, es decir, las veo muy parecidas, aunque haya dicho yo que son diferentes comparativamente.
Donde sí que se nota mucho es entre cerdo y tejón. Pero entre los tejones, por ejemplo de la misma marca, digamos Murdock o Kent, pues no notaba mucho la verdad. Y entre marcas, pues tampoco nada destacable.

Esta la encontré casi tan suave como las sintética de Plisson
lostlink.jpg


Esta la encontré tan suave como la anterior, pero vale mucho más
lostlink.jpg


Esta la más suave de todas, precio parecido
lostlink.jpg



La verdad es que el tema de la dureza de la brocha desconcierta bastante, porque cuando está seca te la pasas por la mano y está suave..., en cambio cuando la usas la cosa cambia.
He comprado una de pelo natural porque para empezar en este tipo de afeitado me atraía más ir a lo más clásico. Y de momento me gusta más la idea de brocha con pelo natural.
Yo con mi brocha no he tenido hasta la fecha ningún problema en cuanto a pérdida de forma ni olor. Si bien es verdad que la uso poco, por la poca frecuencia con la que me afeito, también la cuido mucho: para comenzar el enjabonado está a remojo 3 minutos en agua templada en un bol, metida hasta un poco menos de la mitad de la longitud del pelo, y después del afeitado un buen aclarado y otro buen escurrido, unas sacudidas para abrirla y eliminar el exceso de agua que pueda haber quedado y al colgador, hasta el siguiente afeitado. La tengo como el primer día. Y además me gusta todo el ritual respecto a los cuidados que requiere, así que por todo no me planteo pasarme a la brocha sintética.
Todavía no he contactado con Gifts and Care. A ver qué me dicen.
Saludos.

Si no has tenido problemas de olor, mucho mejor. Te llevas la ventaja de que mantiene la espuma caliente y eso es importante sobre todo si te das mas de una pasada. Yo me suelo dar una. Hay veces que 2, pero generalmente una. Y claro no se llega a enfriar la espuma.
 
  • #17
He estado toda la semana afeitándome con la Plisson que venden en L'Occitaine y es espectacular.

Me ha encantado la mezcla entre la suavidad de la punta, la densidad de pelo, vamos, que tiene muchos:D, su longitud y que la "cerda" es firme. Vamos, todo es positivo. Un gran descubrimiento, gracias a todos los que la recomendáis.

Mi Omega sintética acaba de irse al pais de Nunca Jamás.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie