• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una idea descabellada,pero....

  • Iniciador del hilo Teiste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Teiste

Teiste

Novat@
Sin verificar
Amigos:

mirad esto (formulacion de la barrita Myrurgia):

P1160308.jpg

y ahora mirad esto otro (una de las primeras formulaciones de la barrita Lea):

P1160307.jpg

Vaya,iguales practicamente,verdad?

Y ahora mirad esto (formulacion anterior de la barrita Lea y Bea,no la actual):

P1160309.jpg


Y comparadlo con esto (dos formulaciones atras de la barrita La Toja,barrita de la izquierda):

LaToja3.jpg

Caspita!,si paracen que son las mismas formulaciones y todo (salvo los ingredientes del aroma y las sales minerales que lleva La Toja).

Sabemos que Lascaray (Lea/Bea) fabrico las barritas de Myrurgia y La Toja (esta por una temporada) y que,como ya habeis visto los ingredientes eran identicos en el caso de Myrurgia y casi iguales (por no decir al 90%) en el caso de La Toja.

Lo que sucede ahora,es que Lea ha sacado una nueva formulacion que es una patraña comparada con estas que os acabo de enseñar,y quienes la han usado estan de acuerdo en una cosa:no vale ni para lavarse las manos ni suavizar brochas de cerda.

Esto me hace recordar al caso de la barrita Erasmic en el Reino Unido y,como paso de ser una jabon con sebo a base vegetal y ser una completa basura.Pero los britanicos,muy suyos ellos,enviaron cartas y emails a la empresa a Erasmic quejandose de la nueva formulacion y estos,en un acto de sabiduria,decidieron volver a fabricar este jabon con sebo.

Pues algo asi se me habia ocurrido,escribidles a estos de Lascaray S.A (los que fabrican LEA Y BEA) y quejarnos de la nueva formulacion y pedirles que vuelvan a hacer las barritas con la formulacion antigua.Os digo que si 50 o 100 personas hacen eso (caso poco porbable pero no imposible) se lo pensaran dos veces,y tambien os digo que NO,y repito,NO les cuesta nada volver a fabricar los jabones con la antigua formulacion,ya que saben que ingredientes y en que cantidades lo necesitan.
Han querido abaratar los costes de la barrita,pero la primera formulacion (fotos de Myururgia y Lea) es mucho mas barata (ya veis,solo 6 ingredientes) y funciona muy,muy bien,mejor que la actual.

Ya solo nos quedan 3 empresas españolas que fabriquen jabones,y dos no son precisamente muy buenos,leanse Myrsol crema de tarro y la actual Lea/Bea.Algo deberiamos hacer para que la barrita LEA no desaparezca o la intenten hacer un truño de jabon insufrible.

Asi que,¿porque no escribimos algo asi a Lascaray SL?

A quien corresponda:

Soy un usuario de su barrita de afeitar Lea por mas de X tiempo y estoy bastante disgustado de la calidad que ultimamente el jabon de afeitar tiene.Es imposible hacer una buena espuma de el y el afeitado dista mucho de ser placantero y disfrutable,todo lo contrario que en la antiguedad.El aroma tambien ha sufrido un cambio,siendo ahora mucho mas "plasticoso" y poco neutro.

Les pediria de buena voluntad que cambiasen la formulacion de este jabon y volviesen a usar alguna de las antiguas que tanto exito y fama le han dado.
Si no es asi,perderan a un fiel consumidor de su jabon,lo cual me causaria pena,pero no estoy dispuesto a afeitarme con una jabon de tan baja calidad.

Cordialmente se despide:

XXXXXXXX

En USA hacen esto y os digo que la empresas realmente escuchan a sus consumidores,ya que sin consumidor no hay negocio (basico,¿verdad?).

Esto mismo lo voy a copiar y pegar en dos o tres sitios mas y si alguien quiere pegarlo en otro foro,que lo haga,porque cuantas mas quejas reciban,estoy seguro que se lo piensan y vuelven ha hacer las cosas bien y como solian hacerlas.

Muchas gracias a todos,y si quereis escribir el email a Lascaray,esta es la direccion:
lostlink.jpg


Vamos a ver si podemos hacer algo con respecto a esto y no dejar que los jabones que siempre han estado con nosotros,se conviertan en una ponzoña.
 

Archivos adjuntos

  • P1160308.jpg
    P1160308.jpg
    30,3 KB · Visitas: 18
  • P1160309.jpg
    P1160309.jpg
    55,9 KB · Visitas: 17
  • LaToja3.jpg
    LaToja3.jpg
    76,1 KB · Visitas: 17
  • P1160307.jpg
    P1160307.jpg
    42,8 KB · Visitas: 19
A mi tampoco me ha gustado el jabón lea:-((, pero por lo que me ha costado...:yes:tampoco le doy más vueltas, con no usarlo más se acabó el problema. Más pierden ellos en tener un mal producto:(.
 
A mi tampoco me ha gustado el jabón lea:-((, pero por lo que me ha costado...:yes:tampoco le doy más vueltas, con no usarlo más se acabó el problema. Más pierden ellos en tener un mal producto:(.

Lo se, amigo,pero vamos a ver si enviandoles un email de queja se ponen las pilas y vuelven a la antigua formulacion del jabon.
Un saludo.
 
Como soy nuevo en este mundo no conozco la formulación original, pero esta nueva, la verdad es que no me ha gustado, claro que solo puedo comparar con La Toja en crema que es lo que había usado hasta el momento.

suerte!
 
Como soy nuevo en este mundo no conozco la formulación original, pero esta nueva, la verdad es que no me ha gustado, claro que solo puedo comparar con La Toja en crema que es lo que había usado hasta el momento.

suerte![/QUOTE.
Enviales un email y quejate,porque es una castaña,la verdad.
Gracias amigo,ya que cuantos mas nos quejemos,algo confio en que hagan.
 
hoy he encontrado una barrita Bea con la formulación vieja. La de la foto de abajo. Estaba en un chino. La caja de cartón es ligeramente más alta que las nuevas (unos 2 o 3 mm) por eso vi algo raro en esta caja y miré los ingredientes.

Ahora solo me queda probarla :)

P1160309.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1160309.jpg
    P1160309.jpg
    55,9 KB · Visitas: 15
hoy he encontrado una barrita Bea con la formulación vieja. La de la foto de abajo. Estaba en un chino. La caja de cartón es ligeramente más alta que las nuevas (unos 2 o 3 mm) por eso vi algo raro en esta caja y miré los ingredientes.

Ahora solo me queda probarla :)

P1160309.jpg
Ya nos contaras que te parace,pero esa formulacion es como 1000 veces mejor que la actual.
A ver si podemos seguir enviando emails a Lascaray para que vuelvan a hacer jabones de afeitar usables y dignos,no la ponzoña que venden ahora.
 
Bueno bueno bueno... aquí hay mucho que hablar!

Además de lo que he comentado antes de las cajas ligeramente distintas, la barrita seca ya no es la misma al tacto. La nueva tiene como una "sal" por encima, es un poco rugosa, reseca. La formula antigua no tiene esa rugosida y es más cremosa/aceitosa al tacto.

He hecho la espuma en bol, poniendo toda la barra dentro del bol. No domino la técnica y la barrita se mueve para donde le da la gana y me cuesta sacar espuma, pero me ha costado como la mitad o menos del tiempo que con la barrita de nueva formulación. NADA que ver!

Al quitar la barrita y seguir haciendo espuma, he conseguido una cantidad de espuma superior a la que consigo con la crema La Toja. La brocha totalmente cargada y el bol con espuma de sobras! Me ha sobrado espuma tras las tres pasadas.

El punto final es que la espuma tardaba más en secarse en mi cara, cosa importante para los principiantes que vamos poco a poco...


A nivel aroma, poco puedo decir, además estoy un poco costipado, así que no huelo nada :(

gracias Teiste! sin tu comentario me habría quedado con "la ponzoña" y diría que Lea es una mierda :)

Solo conozco tres espumas, la crema de La Toja y las dos Leas, y casi que me atrevo a decir que la calidad/precio de esta Lea formula maestra es insuperable (0.9€ el stick!)


Nota: Creo que me quedo y destierro mis multihojas :yhoo::
 
Bueno bueno bueno... aquí hay mucho que hablar!

Además de lo que he comentado antes de las cajas ligeramente distintas, la barrita seca ya no es la misma al tacto. La nueva tiene como una "sal" por encima, es un poco rugosa, reseca. La formula antigua no tiene esa rugosida y es más cremosa/aceitosa al tacto.

He hecho la espuma en bol, poniendo toda la barra dentro del bol. No domino la técnica y la barrita se mueve para donde le da la gana y me cuesta sacar espuma, pero me ha costado como la mitad o menos del tiempo que con la barrita de nueva formulación. NADA que ver!

Al quitar la barrita y seguir haciendo espuma, he conseguido una cantidad de espuma superior a la que consigo con la crema La Toja. La brocha totalmente cargada y el bol con espuma de sobras! Me ha sobrado espuma tras las tres pasadas.

El punto final es que la espuma tardaba más en secarse en mi cara, cosa importante para los principiantes que vamos poco a poco...


A nivel aroma, poco puedo decir, además estoy un poco costipado, así que no huelo nada :(

gracias Teiste! sin tu comentario me habría quedado con "la ponzoña" y diría que Lea es una mierda :)

Solo conozco tres espumas, la crema de La Toja y las dos Leas, y casi que me atrevo a decir que la calidad/precio de esta Lea formula maestra es insuperable (0.9€ el stick!)


Nota: Creo que me quedo y destierro mis multihojas :yhoo::
Por favor,enviales un email y quejandote de la nueva formulacion,porque la vieja formulacion es buenisima y encima,por 0,90 centimos de euro.
 
  • #10
estaré atento a ver si pillo una de esas lea antiguas, ya me ha picado la cueiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie