• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado la Weishi!

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Después de una larga espera, la maquinilla ha llegado del lejano oriente :)

Una Weishi 9306C (Gunmetal), con 5 hojas Dorco y 5 Astras de regalo. Todo por 15.3USD puesto en casa, menos de lo que cuestan los recambios de las maquinillas Gilette multihojas :)

En casa tengo 10 Personna del Mercadona y 10 Bic Chrome Platinum...


A ver que tal me sale esto... y a ver por que hoja empiezo. Todo el mundo habla bien de las Personna, así que igual me decanto por esas.
 
una foto del arsenal :)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No ´se que aconsejarte, de las que tienes me gustan las bic, pero las mercadonas serán ma´s suaves mejores para empezar,....las dorco...son muy suaves también, pero hablo de las 301T
 
el primer intento no ha sido del todo satisfactorio. Me daba miedo apretar y no me ha quedado un afeitado muy apurado, peor de lo que me queda con las gilette multihojas.

Me he hecho los cortecitos habituales, igual que con la multihojas.

A ver si la próxima vez va un poco mejor.
 
Cuéntanos que tal!

Me quedo más con las Persona de Mercadona que con las Bic...no apuran pero algún susto si que he llevado.::cry::

Tengo muchas ganas de probar las Astra :yes::yes:

Y el jabón-crema? hazte con una TOBS avocado :drool: o una Truefitt 1805 :worshippy::worshippy: y no te olvides del Tabac en jabón o la barrita de la Toja :worshippy::worshippy:


Un abrazo :Cheers:
 
de momento repetiré hoja, supongo que tengo que aprender a usar estas máquinas, y no quiero poner más variantes en la ecuación.

Crema uso la que tenía de hace tiempo... La Toja en crema, no en barra. Probaré la barra de la toja, a ver si me gusta más.

Lo que si que estoy haciendo ahora es hacer la espuma en bol... me queda más espuma, pero como tardo menos en aplicarla la barba no se me rebalndece tanto...

tengo que seguir probando, pero con el tema este he pasado de afeitarme una vez a la semana y por obligación a estar esperando que me crezca un poco más para probar alguna cosa nueva :)
 
de momento repetiré hoja, supongo que tengo que aprender a usar estas máquinas, y no quiero poner más variantes en la ecuación.

Crema uso la que tenía de hace tiempo... La Toja en crema, no en barra. Probaré la barra de la toja, a ver si me gusta más.

Lo que si que estoy haciendo ahora es hacer la espuma en bol... me queda más espuma, pero como tardo menos en aplicarla la barba no se me rebalndece tanto...

tengo que seguir probando, pero con el tema este he pasado de afeitarme una vez a la semana y por obligación a estar esperando que me crezca un poco más para probar alguna cosa nueva :)
Mirate los videos del canal de youtube para aprender los pequeños detalles,que son los que marcan las diferencias con las maquinillas multihojas: https://consent.youtube.com/ml?cont...r/foroafeitado?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
Yo tengo esa misma maquinilla y es muy buena,sobre todo por su precio.Me gusta usarla con las Astra.
 
Date la barrita en la cara directamente,y haz la espuma...a mi es como mejor me va...rápido y efectivo.
 
  • #10
me he "tragao" montones de videos... veo la mini-perilla-teiste en sueños :laughing1:

Ayer, segundo intento sin cambiar nada (La Toja en crema, Weishi y Personna-Mercadona). Como técnico se que si se cambia más de una variable en un experimento, luego no sabes cual de ellas es la que ha afectado (lo se, no puedo tomarme la vida como algo tan científico).

El caso es que he notado una mejora en el apurado y la primera pasada fue casi sin irritación. Esta vez destiné más tiempo en hacer una buena espuma y creo que esa fue la clave de la primera pasada.

La segunda y tercera apuraron más pero me dejaron la cara hecha un mapa :(

¿quizás debo destinar más tiempo a aplicarme las sucesivas capas de espuma?

Añadí una variable post-afeitado, alumbre (que llegó ayer). Creo que me fue bien, pero me dejo la cara muy reseca.

Bueno ahora a esperar que crezca la barba. Llevo años maldiciendo mis genes porque en dos días tengo más barba que mucha gente en una semana... y ahora estoy deseando tener barba para hacer nuevas pruebas :)

Supongo que la próxima vez cambiaré de hoja, a ver si noto diferencia. Astra Stainless, Dorco o Bic Chrome Platinum? pues no lo tengo claro... parece ser que las Bic son un poco demasiado para un pardillo como yo... quizás las Astra...

De momento no quiero comprar más maquinillas ni hojas... pero creo que jabón y brocha...


Teiste, el tema del precio de la Weishi es bastante espectacular... como la mayoría de cosas chinas. 15.3USD con 5 hojas Dorco y 5 Astra... me cuesta más un pack de 4 recambios de multi-hojas! Y SEGURO que esas 10 hojas me duran más que las 4 Gilette!
 
  • #11
Prueba con las Astra,no se que modelo exacto son,y controla mucho el ángulo de la maquinilla...
 
  • #12
bueno... una ligera mejora :)

Cuchilla Astra Azul y el resto sin variación.

Bastante menos irritación.

Tengo que seguir mejorando la técnica...
 
  • #13
yo sigo con mi "aventura"... igual no interesa a nadie, pero yo lo cuento :)

Hoy:

Astra Stainless Steel --> Definitivamente mejor que las Personna del Mercadona
Lea en barra --> ufff... es más dificil hacer espuma en bol con el stick que con la crema La Toja. No me ha gustado la espuma, se secaba muy facilmente ¿que he quedado corto de agua?

He conseguido un afeitado con tres pasadas con poquisimos puntos de sangre, al nivel de lo que conseguía con las multihojas, pero de momento no consigo apurar como con las multi.

Lo seguiré intentando.


Además he estado leyendo sobre "tunear" el jabón Lea y como no me ha gustado y vale 0.7€ o algo por el estilo (en el chino me cobraron 1.7€ por la Lea y un bote de bicarbonato) pues voy a hacer algún invento :) Lo que tengo en mente es:

Stick Lea
Glicerina ( que todavía no he comprado)
Aceite de masaje de mentol-eucalipto

a ver que sale :)



Edito: Como se que me vas a leer... Jesús! hoy te he mandado las cuchillas :)
 
Última edición:
  • #14
yo sigo con mi "aventura"... igual no interesa a nadie, pero yo lo cuento :)

Hoy:

Astra Stainless Steel --> Definitivamente mejor que las Personna del Mercadona
Lea en barra --> ufff... es más dificil hacer espuma en bol con el stick que con la crema La Toja. No me ha gustado la espuma, se secaba muy facilmente ¿que he quedado corto de agua?

He conseguido un afeitado con tres pasadas con poquisimos puntos de sangre, al nivel de lo que conseguía con las multihojas, pero de momento no consigo apurar como con las multi.

Lo seguiré intentando.


Además he estado leyendo sobre "tunear" el jabón Lea y como no me ha gustado y vale 0.7€ o algo por el estilo (en el chino me cobraron 1.7€ por la Lea y un bote de bicarbonato) pues voy a hacer algún invento :) Lo que tengo en mente es:

Stick Lea
Glicerina ( que todavía no he comprado)
Aceite de masaje de mentol-eucalipto

a ver que sale :)



Edito: Como se que me vas a leer... Jesús! hoy te he mandado las cuchillas :)
Poco a poco,amigo,se van consiguiendo resultados.
 
  • #15
como es fin de semana y tengo más tiempo, me he afeitado de nuevo... creo que es la primera vez en mi vida que me afeito dos días seguidos y eso que paso de los 35 :whist::

Weishi/La Toja Crema/Bic Chrome Platinum/Brocha Mülle/alumbre

Bastante bien, similar a el afeitado con la cuchilla Astra. Creo que voy mejorando la técnica :)

Tengo una consulta... "culito de bebé"! Eso no lo consigo. Si paso la mano en el sentido del crecimiento del pelo, pues el afeitado parece muy bueno, pero a la que paso la mano a contrapelo, se ve que no he apurado del todo. Debo comentar que tengo una barba muy poblada y dura.

¿Es eso normal? ¿problema de la técnica? ¿problema del equipo?

saludos! y gracias por tragaros mi "batallita" con las DE (de momento "la" DE :) )
 
  • #16
yo sigo con mis batallitas... el domingo invento barra Lea + aceite de massaje mentolado, y una Astra montada en la Weishi.

El resultado estubo bien, pero la máquina y la hoja quedaron asquerosas por culpa del aceite.


Hoy... hoy ha sido quizás el mejor afeitado clasico de mi corta experiencia.

Maquinilla, pues la de siempre, cuchilla... cambio importante, he usado una Personna Roja recién llegada de Badajoz (grácias Jesús!) y la crema... otro cambio, una Lea formula antigua (luego cuento algo más del stick en el hilo de esta barita).

He conseguido el afeitado más apurado con muy pocos puntos rojos. La cuchilla parecía que "tiraba" un poco más del pelo que las Astra o las Bic, como si el filo fuera peor, pero el resultado final después de las tres pasadas ha sido más que aceptable.

Gracias a Jesús tengo más cuchillas que probar, a ver si encuentro "mi" combinación perfecta :)
 
  • #17
yo sigo con mis batallitas... el domingo invento barra Lea + aceite de massaje mentolado, y una Astra montada en la Weishi.

El resultado estubo bien, pero la máquina y la hoja quedaron asquerosas por culpa del aceite.


Hoy... hoy ha sido quizás el mejor afeitado clasico de mi corta experiencia.

Maquinilla, pues la de siempre, cuchilla... cambio importante, he usado una Personna Roja recién llegada de Badajoz (grácias Jesús!) y la crema... otro cambio, una Lea formula antigua (luego cuento algo más del stick en el hilo de esta barita).

He conseguido el afeitado más apurado con muy pocos puntos rojos. La cuchilla parecía que "tiraba" un poco más del pelo que las Astra o las Bic, como si el filo fuera peor, pero el resultado final después de las tres pasadas ha sido más que aceptable.

Gracias a Jesús tengo más cuchillas que probar, a ver si encuentro "mi" combinación perfecta :)

Compi, ya estás enfilado... :whist::
Estás en el buen camino. De hecho, probablemente ya hayas alcanzado el punto de no retorno. Ya no hay marcha atrás :ok::

¡Salud!
:bye:
 
  • #18
Compi, ya estás enfilado... :whist::
Estás en el buen camino. De hecho, probablemente ya hayas alcanzado el punto de no retorno. Ya no hay marcha atrás :ok::

¡Salud!
:bye:

definitivamente lo he cruzado!!! en menos de dos semanas!

Antes no soportaba afeitarme y ahora estoy pendiente de si tengo suficiente barba para afeitarme. Además me relaja mucho... ayer estaba de muy mala leche por temas personales y después de cenar me afeité con calma, sin prisas, dando más pasadas de brocha que las necesarias y a los 20 o 30 minutos estaba mucho más relajado...

ese ruido que hace la maquinilla al pasar... ese que no hacen las multihojas... espectacular!


Lo jodido es que ahora tengo en el seguimiento de ebay montones de Gillete regulables Fat y Slim, estoy mirando jabones, se que tengo que pillarme una brocha de verdad, ya estoy mirando donde comprar glicerina para "tunear" la barra Lea mala que tengo, los cristales de mentol van a caer en cualquier momento, estoy probando las hojas que me regaló Jesús... vamos que esto es un peligro!! Y me estoy conteniendo MUCHO con el tema de las barberas, porque si entro en eso, luego vendrán las cutículas belgas, las piedras japonesas y la vamos a liar... 40 o 50 relojes, 10 cuchillos japoneses, XX maquinillas, XXX hojas, XX brochas, XX jabones, X piedras ::bash::
 
  • #19
Después de probar muchas maquinillas, aconsejo la Edwin Jagger o Muhle, pocas maquinillas ofrecen tal nivel de apurado con tanta suavidad, desde luego las Gillette ni en sueños
 
  • #20
Después de probar muchas maquinillas, aconsejo la Edwin Jagger o Muhle, pocas maquinillas ofrecen tal nivel de apurado con tanta suavidad, desde luego las Gillette ni en sueños

¿entonces me olvido de las Gillette Fat o Slim regulables?

¿y las superspeed? en teoría la weishi es un homage de las superspeed, no?

Hablaba de máquinas usadas... como en los relojes soy de vintages, pues en maquinillas estaba buscando lo mismo :)


Edwin Jagger o Muhle, vamos a ver que encuentro :)
 
  • #21
definitivamente lo he cruzado!!! en menos de dos semanas!

Antes no soportaba afeitarme y ahora estoy pendiente de si tengo suficiente barba para afeitarme. Además me relaja mucho... ayer estaba de muy mala leche por temas personales y después de cenar me afeité con calma, sin prisas, dando más pasadas de brocha que las necesarias y a los 20 o 30 minutos estaba mucho más relajado...

ese ruido que hace la maquinilla al pasar... ese que no hacen las multihojas... espectacular!


Lo jodido es que ahora tengo en el seguimiento de ebay montones de Gillete regulables Fat y Slim, estoy mirando jabones, se que tengo que pillarme una brocha de verdad, ya estoy mirando donde comprar glicerina para "tunear" la barra Lea mala que tengo, los cristales de mentol van a caer en cualquier momento, estoy probando las hojas que me regaló Jesús... vamos que esto es un peligro!! Y me estoy conteniendo MUCHO con el tema de las barberas, porque si entro en eso, luego vendrán las cutículas belgas, las piedras japonesas y la vamos a liar... 40 o 50 relojes, 10 cuchillos japoneses, XX maquinillas, XXX hojas, XX brochas, XX jabones, X piedras ::bash::

Menuda enganchaera has pillado compi, parece que vas a montar un laboratorio y todo:D:ok::. Ahora enserio, yo tambien estoy como tu y cuasi principiante y probando todo lo que pillo.
 
  • #22
¿entonces me olvido de las Gillette Fat o Slim regulables?

¿y las superspeed? en teoría la weishi es un homage de las superspeed, no?

Hablaba de máquinas usadas... como en los relojes soy de vintages, pues en maquinillas estaba buscando lo mismo :)


Edwin Jagger o Muhle, vamos a ver que encuentro :)

Sólo para colección y las fotos que colgamos aquí :laughing1:

No; en serio: Las Gillette clásicas son suaves y afeitan bien, pero las que comenta Du212 afeitan mejor ¿Qué pasa? que no tienen ese encanto de lo añejo :pardon:
Yo tengo Slim Adjustable, Super Speed, un par de Tech's, pero las uso mucho menos desde que tengo la Mühle R89 o la 37C HD Slant de Merkur. De todos modos, cuando entro en modo nostalgia, melancolía, o me invade esa sinestesia de serenidad crepuscular que me transporta al escenario de los buenos recuerdos de la infancia, agarro una vintage y afeitado placentero... ¡desde luego que sí! :ok::

¡Salud!
:bye:
 
  • #23
Sólo para colección y las fotos que colgamos aquí :laughing1:

No; en serio: Las Gillette clásicas son suaves y afeitan bien, pero las que comenta Du212 afeitan mejor ¿Qué pasa? que no tienen ese encanto de lo añejo :pardon:
Yo tengo Slim Adjustable, Super Speed, un par de Tech's, pero las uso mucho menos desde que tengo la Mühle R89 o la 37C HD Slant de Merkur. De todos modos, cuando entro en modo nostalgia, melancolía, o me invade esa sinestesia de serenidad crepuscular que me transporta al escenario de los buenos recuerdos de la infancia, agarro una vintage y afeitado placentero... ¡desde luego que sí! :ok::

¡Salud!
:bye:

gracias por la info!

¿Las Slant no son demasiado para un principiante como yo?

Tengo mucha barba y muy dura, por lo cual debería irme bien una slant, pero me da un poco de miedo. Pasar de la Weishi a la 37C sería recomendable? o mejor pasar por una tipo la R89?

Lo que me gustaba de las Gillette Fat y Slim es que eran regulables, con lo cual pretendía poder evolucionar poco a poco...

seguramente no digo más que tonterías de pardillo... pero llevo días leyendo foroafeitado y afeitado clasico y contra más leo más lio tengo en la cabeza :(

gracias!
 
  • #24
Leo más y aparecen más preguntas...

Las slant se pueden usar si eres zurdo???

Es que con los cuchillos de afilado japonés (filo en un solo lado) ya tengo problemas, no todas las marcas hacen versión para zurdos y algunas marcas ponen un sobreprecio a las versiones para zurdos.

Ahora no tendré que buscar slants para zurdos??
 
  • #25
Si te gustan las regulables también tienes la opción de la Progress o la Futur...

Tema Slant: ¿adecuada para principiantes? Hay opiniones encontradas. La mía es que si ya te veo entusiasmado con la Weishi, puedes probar la Slant, pero con un par de condiciones, hay que deslizarla con menos presión todavía que las de cabezal "estándar" y con más control del ángulo. ¿Ventaja? usas menos pasadas... Y por supuesto, destierra la palabra "miedo"

Tema zurdos: La Slant efectúa el "segado" en dirección oblicua al sentido del corte, mientras que el cabezal "estándar" como el de la R89, lo hace en dirección transversal... es como si el corte fuese hecho al estilo de una guillotina. La cuchilla va a seguir siendo de doble filo, así que da igual que uses la maquinilla con una mano u otra... A ver si consigo explicarme... hmmmm... si quieres cortar la barba en el sentido del crecimiento, es decir, de norte a sur, da igual que la cuchilla venga del noroeste que del noreste... con permiso de las irregularidades faciales que todo hijo de vecino tiene, y por irregularidades me refiero simplemente a las facciones...

De todas maneras, los que se afeitan con navaja lo tienen muy claro... ¿lo mejor? ambidextro :flirt:

¡Salud!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie