• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con shavette

  • Iniciador del hilo julkito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julkito

julkito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Escribo para confesarme un inútil con la navaja y con la shavette.

Había hecho un pedido de una shavette barata con muchas cuchillas y una piedra de lumbre para probar y estaba impaciente.

Me he puesto manos a la obra y me he desgraciado la cara. No pongo fotos para no herir sensibilidades. He estado una hora sangrando en la barbilla, ni con la recién estrenada piedra de alumbre. Cuando me han visto me han dicho que por qué no me daba betadine en vez de after shave.

Llevo intentando afeitarme con navaja, una Dovo con su suavizador y pasta de esmerilar, y con esta experiencia; creo que lo mío no es este afeitado. En este caso no me desgracio tanto pero parece que me irrito la piel y no corto el pelo.

He visto vídeos de dejar el codo en alto, sólo mover muñeca, tensar la piel, etc... No es lo mío.

No me veo destrozándome otra vez la cara probando y probando, hasta aprender. El uso de máquinas es ya suficientemente placentero.

Escribo este hilo para confesarme, no creo que me digáis nada que me haga perder el miedo a destrozarme la cara de nuevo.
 
Yo de shavettes y navajas no quiero saber nada , que las carga (afila , mejor dicho..) el diablo...Con las maquinillas clasicas , mas que satisfecho estoy , asi que te comprendo perfectamente !
 
A mi esas Katanas me parecen muy peligrosas para manos no expertas.

Si algún día me apetece iré a un profesional para que me afeite a navaja.
 
Buenas noches,

Escribo para confesarme un inútil con la navaja y con la shavette.

Había hecho un pedido de una shavette barata con muchas cuchillas y una piedra de lumbre para probar y estaba impaciente.

Me he puesto manos a la obra y me he desgraciado la cara. No pongo fotos para no herir sensibilidades. He estado una hora sangrando en la barbilla, ni con la recién estrenada piedra de alumbre. Cuando me han visto me han dicho que por qué no me daba betadine en vez de after shave.

Llevo intentando afeitarme con navaja, una Dovo con su suavizador y pasta de esmerilar, y con esta experiencia; creo que lo mío no es este afeitado. En este caso no me desgracio tanto pero parece que me irrito la piel y no corto el pelo.

He visto vídeos de dejar el codo en alto, sólo mover muñeca, tensar la piel, etc... No es lo mío.

No me veo destrozándome otra vez la cara probando y probando, hasta aprender. El uso de máquinas es ya suficientemente placentero.

Escribo este hilo para confesarme, no creo que me digáis nada que me haga perder el miedo a destrozarme la cara de nuevo.

Nada de confesiones, al contrario, yo te voy a felicitar por haber probado las navajas, tenías ganas de ese tipo de afeitado y no te ha ido bien, pero lo has probado y eso es una victoria. Ahora ya puedes decir que lo has intentado, y eso es importante. Sólo una duda, ¿seguro que con la impaciencia no te ha ido algo peor de lo que debería? Ve a tu ritmo y si algún día crees que estás preparado para otro intento no lo dudes, y si no quieres probar más no sufras, lo has echo lo mejor posible, lo has dado todo, y si no funciona (para ti) puedes ir con la cabeza bien alta. :ok::. Bravo por tí.
 
Debes de ser muy paciente. Yo llevo dos afeitados con shavette (dicen que son más peligrosas que las navajas) y es cierto que cualquier descuido se paga más que con una maquinilla tradicional. El secreto es ir despacio, tensar la piel, una buena espuma que deslice bien, darle el ángulo adecuado y lo más importante...no presionar en exceso (sobre todo si las cuchillas son de las que vienen de fábrica muy afiladas). Da igual que en vez de 15 o 20 minutos tardes el doble, lo importante es la sensación al terminar de afeitarte de que has conseguido un buen apurado con poca irritación y sobre todo con la cara lo más intacta posible. Ver videos está muy bien pero lo que te va a ayudar más es la perseverancia y sobre todo el seguir las reglas básicas que te he expuesto anteriormente. Un saludo y dale duro a esa shavette.
 
Buenas tardes,

Ayer volví a intentarlo con la shavette y apliqué la técnica "Aféitate como si volvieras a tener 14 años con miedo y muy despacio, no consiguiendo afeitarte casi" y la verdad es que estoy más contento porque esta vez no he sangrado... Casi... Jajaja!

Bromas aparte, no me hice la sangría anterior y en algunas zonas sí conseguí un buen apurado. La segunda pasada la hice con una máquina clásica: La Feather All Stainless Razor.

Es muy importante de verdad levantar el codo y mover la muñeca. Seguiremos informando.

Un saludo a todos y gracias por los ánimos.
 
una Feather All Stainless :drool:. Tienes que contarme (en otro hilo) como va esa "máquina" :dribble:
 
Ante todo felicitaciones por intentarlo. Creo que mi afeitado mejoro mucho al pasar e la DE a navaja.

Algunas cosas a saber antes de adentrarnos en técnica, ángulos y demás. Cosa que creo que es muy personal y cada uno encuentra sus preferencias que vayan bien con su rostro.

Lo mas importante es el tipo de shavette, las simples esas de romper una cuchilla normal por la mitad, suelen dar resultados asi asi. Yo sabiendo afeitarme con navaja, puedo hacer atrocidades con una de esas. No creo que el filo tal cual es excelente para una maquinilla, sea adecuado para afeitado de esta forma. Sin mencionar que las hojas hay de todas las calidades.

Las shevettes estilo feather de hojas alargadas (comencé con una de estas) son extremadamente afiladas y el afeitado con ellas es de mucho menos presión que con una navaja clásica. Los primero 3 afeitados con una hoja de estas, siempre terminan con puntos de sangre. Son afiladas y carecen de flexibilidad, con lo cual hay que tomárselo con mucha calma.

Las navajas como tu dovo (yo mismo me afeito con una Dovo astrale), aunque parezca mentira, cuanto mas afilada menos daño. En cuanto el filo comienza a flaquear, comienzan los cortes. Lo mas importante es darle bien con al suavizador bien tirante antes de afeitar, unas 50 vueltas. Estas navajas tienen cierta flexibilidad en la hoja que hacen menos daño que las shavette estilo feather. Lo mas importante es saber si fue bien afilada desde un principio. Yo al comprar la dovo, al segundo día creo que me cargue el filo y tuve que comprar una piedra para rehacerlo. No hay vueltas, la navaja requiere aprender de todo un poco, y tardaras unos cuantos meses en conseguir el afeitador bien suave de las DE con una navaja.

Un dato mas que si cae en la categoría de técnica, !Tensar la piel! es el factor que mejora en mucho la calidad del afeitado. Cuanto mas tensamos la piel, mejor afeita.
 
¡Animo!

Yo le daría otra oportunidad a esta forma de afeitado.
Picado por la curiosidad, hace no mucho me agencié una shavette sencilla para probar y suelo usarla los días en los que ando bien de tiempo y le puedo dedicar tiempo a esta tarea.
Suelo hacerlo con tranquilidad y mucho respeto, con cuidado para no hacerme ninguna avería y en caso de ver que la cosa no me esté saliendo como debería me paso a la maquinilla para terminar sin ningún problema.
Lo que trato es de conseguir familiarizarme con la herramienta e ir adquiriendo técnica sin que "la sangre llegue al lavabo". De momento lo estoy consiguiendo pero con esto no puedes bajar la guardia nunca, así que trato de no confiarme.

Te recomiendo que veas algunos vídeos de gente que enseña a hacerlo, son muy instructivos.
 
  • #10
La barbera que tiene más peso, es más noble y suele avisar si va a cortar. La shavette es muy ligera y si no estás acostumbrado a afeitarte a navaja, es posible que te corte más facilmente. Yo me afeito con barberas, alternando con maquinillas de seguridad. Nunca he usado una shavette ( salvo cuando voy al peluquero, que la usa para retoques) pero por lo que he leido, ese es el quid de la cuestión. El afeitado con barbera y shavette requiere un aprendizaje, y no se puede uno afeitar sin experiencia y corriendo. Lleva su tiempo. Y además en la shavette, depende de qué tipo de cuchillas uses... es todo un mundo.
Yo intentaría volver y tomarlo con calma, coger experiencia y poco a poco... cuando consigas afeitarte ( primero si hacer contrapelo), te llenará de satisfacción hacerlo y en pocos meses podrás afeitarte sin problemas... el todo es hacerse con ella, y la técnica... y nadie nace "sabido"...
 
  • #11
La shavette es un peligro si es la clásica de rematar el pelo. Una estilo parker esta más pensada para afeitar, pesa más, se agarra mejor y la hoja está más cubierta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Pienso que es mas peligrosa una shavette que una navaja, me da la sensación que la navaja "avisa", yo estoy en proceso de adaptación todavía, llevo desde primeros de diciembre primero con shavette y desde navidad a navaja, cada dos días, ahora mismo estoy bastante contento, aunque todavía tengo días malos, y el contrapelo no todos los días y no por todos los sitios.

Diría que mucha tranquilidad y no obsesionarse, si un día no nos salen las cosas acabar con la maquinilla sin ponernos cabezones y no intentar apurar así de buenas a primeras, sin obsesionarnos.

...........Y estirar la piel con la otra mano.
 
  • #13
Buenos días;
pues me vienes al "pelo" carakol (o quien quiera responder...), hace ya años que me afeito con máquina clásica y lo que hasta ahora no sabía que se llamaba shavette, ¡¿que diferencias hay entre navaja barbera y shavette?!
Me quiero cambiar la que tenía ya que gracias al foro he visto un montón de preciosidades y no se que ventajas e inconvenientes tendría una barbera. No me corto con la shavette porque como tu dices, no me obsesiono con un acabado "profesional" y he llegado a perfilarme la barba en seco gracias a esa premisa y sin incidentes, pero la verdad es que lo clásico de verdad es la barbera...
Un saludo!!!!
 
  • #14
En cuanto yo conozco hay 3 tipos de shavatte, la cual se definiría como navaja descartable o de hoja descartable. La maquinilla tradicional tiene forma de T, la shavatte es recta.

1. La de usar y tirar con las que el peluquero da los ultimos retoques en el cuello. No aptas de afeitarse, malas malisimas a este nivel.

2. una especia de navaja que se le pueden poner hojas de maquinillas tradicionales, cortadas por la mitad. Muy baratas Es con la que muchos suelen comenzar sus primero pasos en esto de las navajas. Preferible navaja. Los resultados depende mucho de las hojas particulares, una hoja no filosa te raja la cara. creo que muchos han desistido por estos aparetejos injustamente.

3. Propiamente shavattes, de Feather o Dovo, con forma propiamente de navaja e incluso con peso adecuado para poder afeitarse. Hojas afilada por el diablo, pero poco flexibles. Dado que el uso de esta navajas es muy distinto al de una barbera tradicional, en lo referente al angulo y presión, creo que son una buen alternativa para quien no quiere tener que liarse la vida con piedras de afilado o asentadores. Pero no un paso intermedio, ya que no aprendes lo que necesitas para una navaja.

Diferencias con una barbera? que la ultima lleva un filo de acero que hay que afilar y no es intercambiable. A cambio es mas flexible ya que el angulo del filo es mucho mas delicado.
 
  • #15
Excelente respuesta, mira si me ha quedado claro que he comprado una Sanguine R5, creo que por peso y lo poco que he ido leyendo se adapta mejor que la que usaba hasta ahora que era de plástico y poco acabada. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie