• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe esto para el afeitado?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, es la primera vez que participo en este subforo, pero es que me ha surgido una duda. Cada vez que me afeito al ras se me irrita mucho la piel y se me llena la cara de granos así que hace ya meses opté por una máquina eléctrica de estas que se puede regular la altura de corte, de manera que ya no lo corto al ras sino que voy siempre con barba de tres días (un milímetro más o menos). Pero me parece que la máquina no hace un correcto trabajo así que me surgióla duda de si existe alguna maquinilla manual, como las que se usaban antiguamente que solo se cambiaba la cuchilla, pero que no corte al ras sino que se puedan ajustar. No sé si me explico. Lo que me gustaría saber es si puedo, manualmente, cortar la barba a partir de un milímetro de altura por ejemplo.
 
Hay máquinas específicas para barba pero no creo que te la dejen tan corta como pretendes.
 
Entiendo lo que dices. Yo creo que no existe. Recuerdo un peine para cortar el pelo que funcionaba así, y era graduable. El principio sería el mismo, pero en vez de cortar el pelo de la cabeza lo haría en la cara. Creo que no existe.
 
No creo que sea viable algo que corte el pelo sin tener una contrapartida que lo sostenga a ras de la cuchilla. Los cortapelos funcionan para este menester ya que la cuchilla que oscila tiene una placa que hace de ras para el pelo. Por eso la palabra de "rasuradora". Estos cortapelos funcionan regulando la altura de esa placa separandola de la piel la distancia que se desea para cortar el pelo y luego la cuchilla hace el efecto tijera contra la placa consiguiendo el corte a la distancia deseada. En las maquinillas se sustituye esa placa por la piel que permite a la cuchilla hacer el corte apoyada en ella, por lo que sin esa base contra la que hacer el efecto tijera una maquinilla no funcionaría ya que el pelo en lugar de cortarse se doblará y generaría tirones y un corte irregular . Igualmente te sugiero anotarte en foroafeitado (del que soy usuario) y hagas la consulta ya que seguro alguien te dará una solución porque allí tienes expertos en el tema que conocen muchas técnicas, materiales y herramientas y capaz alguien te puede dar una solución eficaz a tus necesidades.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
:( Tendré que seguir buscando entonces, por ahora aguantaré con la eléctrica. Muchas gracias.
 
Prueba a gastarte sobre 60€ en una Merkur Futur y cógete unas cuchillas Astra Verdes. Espúmate bien la cara, ajusta la distancia al mínimo y a pulirte la cara!
 
El problema no es la maquina, el problema es tu mano.
Compres la maquinilla o navaja que compres si no conoces tu piel y tu barba no conseguiras nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie