• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando mi cara en esto del afeitado clásico

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Ya había preguntado en alguna ocasión por el foro donde comprar material de afeitado en Oviedo, y la verdad es que no encontré maquinillas por ningún sitio. El caso es que he estado de vacaciones en Alemania, y en pleno centro de München (Múnich) encontré una tienda que fue muy de mi agrado. Alí pedí ver la Merkur 34C que me había recomendado en el foro, pero lamentablemente no la tenían. Pedí ver si tenía más maquinillas y al final me acabé llevando una Mühle R101. No conocía el modelo, pero había leído cosas buenas de la marca y además me gustaba estéticamente. Junto con la maquinilla me llevé 10 cuchillas marca Solingen Timor.

Una vez en Oviedo, me acerque a ECI y me hice con una brocha Vie-Long 13710 por 12,50, ya que también había leído cosas buenas sobre la marca. Como jabón compre el clásico stick de La Toja.

Una vez en casa me dispuse ha hacer mi primer afeitado clásico. Hasta el momento me afeitaba la perilla y el bigote con cuchillas desechables y las patillas con la eléctrica (tengo 17 años y la barba de las mejillas es más blanda que la del bigote, por eso hacía distintos afeitados para las dos zonas).

Humedecí la cara, hice espuma con la brocha y empuñé por fin la maquinilla. Hice dos pasadas en el sentido del pelo, porque todavía no tengo demasiada barba y me ha bastado con esto para quedar bien.

Las sensaciones han sido muy buenas. No he tenido irritación, no me he cortado y me parece que queda todo mejor afeitado que con mi anterior sistema. Con la eléctrica es como si los pelos quedaran más cortos, pero seguían ahí. Con las dos pasadas con la clásica tengo la cara perfecta y mucho más suave. Mi primer afeitado clásico (que a decir verdad es también mi primer afeitado normal en condiciones) no podría haber resultado mejor. Me parece que a menos que me vea muy corto de tiempo por las mañanas seré un usuario de maquinilla de seguridad durante toda mi vida (y de navaja barbera si algún día aprendo a usarla). Además creo que he cogido un buen equipo para empezar.

Aprovecho para plantearos una duda con los After-shave. He visto en el supermercado el Floïd y el Nivea, ambos tienen buena fama en foro. Mi pregunta es si puedo usar el Floïd tranquilamente o si al llevar alcohol dañará mi piel, ya que aún no está demasiado curtida. ¿Qué After-shave me recomendáis (del precio de estos dos que he nombrado)?

¡Un saludo y cuidaos todos!
 
Muy bien,amiguete,asi se empieza!Ya veras como esto te engancha.

Pues de after shaves balsamos y lociones te recomiendo :

-Kinesia Artic

-Balsamo Sanex

-Balsamo Nivea pieles sensibles

-Balsamo del DIA

-Floid lociones

Y todas estan por el mismo precio,entre 4 y 6 euros.

Un saludo!
 
¡Muchas gracias por tu respuesta! Lamento haber tardado en contestar. Me anoto tus recomendaciones y te las agradezco de nuevo.

¡Un saludo!
 
La R101 es demasiado agresiva para un principiante, yo para el debut recomiendo la 106
 
La R101 es demasiado agresiva para un principiante, yo para el debut recomiendo la 106

El modelo lo elegí al azar. No conocía ningún modelo aparte de la Merkur 34C de la que tanto se habla, pero como la marca Mühle si que me sonaba pues cogí esta maquinilla. De momento me va muy bien, me he afeitado ya más veces con ella y 0 irritaciones y 0 cortes. ¿A qué os referís cuando decís que una maquinilla es agresiva? ¿Es malo eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie