• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoooo... algo debo hacer mal.

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Bueno... llevo varios días leyendo vuestros post, al final me he decido y armándome de valor he pasado por una cuchillería (Simon-Madrid) y he comprado el kit barberil. No me he gastado demasiado, no tenía/tengo muy claro si seguiré afeitándome con el método clásico, en resumen... Mühle R89, cuchillas Merkur Super Platinum, jabón Mühle Aloe Vera, brocha tejón y after shave para pieles sensibles de nivea.

Ducha, aplico el jabón con la brochita durante dos minutillos, después trinco la maquina y con mucho miedo inicio la misión... ¡coño! deslizo la maquina y no siento la cuchilla, es como si solo tocara con el acero y sin cuchilla, pero parece que todo marcha bien porque los pelillos desaparecen como por arte de magia, muy cómodo y suave... como he podido estar tanto tiempo sin afeitarme de este modo 8o 8o 8o y una leche... :( :nea: , los laterales de la cara, el bigote y barbilla perfecto y sin problemas; el cuello un puñetero desastre :-(( :-(( . He pasado varias veces la máquina y los pelillos siguen en el mismo sitio, he probado estirando la piel y cambiando la inclinación de la máquina, al final los he cortado casi todos, pero muy mal apurados y después de tantas pasadas me escocía bastante, también han aparecido un montón de puntitos rojos y en general toda la zona muy irritada.

¿Que narices ha pasado? ¿que estoy haciendo mal? ¿algún consejo?... o directamente coloco la Mühle en el foro de compra-venta.

Saludos.
 
Pues es raro... :hmm: Sólo se me ocurre recordarte los consejos habituales: dos o tres pasadas en direcciones distintas (primero a favor del pelo, luego transversal, y luego a contrapelo), sin presionar, y nunca pasar la cuchilla sin jabón. El cuello no tendría que ser distinto o más difícil que otra zona. Suerte y saludos
 
Ten un poquito de paciencia !! No pretenderás que te salga perfecto a la primera.
Los motivos pueden ser variados, pero aunque yo hace tiempo que me afeito con maquinilla de una sola cuchilla, no soy un experto.
Por tanto te recomiendo que te pases por afeitadoclasico.com y verás como puedes ir resolviendo tus problemillas.
Saludos
 
Hola,

Lo primero : las cuchillas Merkur tiralas y busca unas Wilkinson o Elios. Si te lanzas a internet a comprar, entonces busca las Feather, 7o'clock o Personna red.

Las Merkur son las peores que he probado, lo que no quiere decir que sean malas para los demas, pero en otros foros sobre afeitado clasico veras que el sentimiento es comun hacia estas cuchillas.

Respecto de la tecnica en si, tan solo tienes que pasar la maquina SIN ejercer presion, solo pasa la maquina, varias veces ... iras sintiendo como los pelos desaparecen y queda la piel. Dependiendo de como te crezca el pelo, en algunas zonas tendras que hacerlo de arriba a abajo, o al reves, o de lado ... con los dias iras cogiendo practica, y mi consejo es que seas constante.

En una semana veras el resultado.

Tambien es importante el PRE afeitado. Te recomiedo probar la locion Myrsol blanca; es parecido a una crema hidratante que se usa antes de poner espuma en la cara. Mantiene la piel hidratada y ayuda a que la cuchilla deslice mejor. Tambien sirve como aftershave, y al no tener alcohol es mas agradable de usar. Desde que la he probado ya no uso otro after, a no ser que quiera darle un toque de colonia.


Saludos.
 
Bueno... llevo varios días leyendo vuestros post, al final me he decido y armándome de valor he pasado por una cuchillería (Simon-Madrid) y he comprado el kit

Saludos.

Por cierto, Simon es un robo a mano armada. Si salis a comprar os recomiendo Montané en la Plaza de Herradores, donde los precios son muuuuuucho mas baratos, aunque lamentablemente no tienen maquinas de afeitar. Para este caso es mejor internet, donde hay tiendas especializadas en afeitado clasico, y como no podia ser de otra manera, en Londres hay una calle con las mejores tiendas de estas cosas :

http://www.afeitadoclasico.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=2066



Saludos
 
Si, imagino que los precios no serian muy buenos, pero para una primera toma de contacto tampoco supuso un desembolso importante, si decido continuar indudablemente buscaré algún otro lugar o compraré por internet, no conocía Montané, realmente compré en la primera que encontré.

Por cierto... me han comentado que en Mercadona hay cuchillas Personna que cuestan nada y menos ¿son estas las que comentáis que funcionan bien?

Tendré que volver a probar, pero tengo el cuello que no me lo puedo ni tocar, como para pasarle la cuchilla ahora, esperaré un par de días.

¿Que tamaño (largo) debería tener el pelo para un mejor resultado? Vamos... que puedes meter la cuchilla con barba de 5/6 días sin problema ¿no?

La textura del jabón… en algunos momentos parece que se seca un poco, ¿menos jabón o más agua?

Jooooer, como pregunto, se nota que en esto soy un pardillo.

Saludos y gracias.
 
Buenas,

Las Personna de Mercadonna :D no son las mismas. Aunque en las de Mercadona pone que estan fabricadas en Israel, las Personna rojas (Red Personna que veras por internet), tambien estan fabricadas en Israel, pero son bastante mejores. Ni idea de la razon, pero es asi.

En Mercadona es bastante recomendable la brocha de 7 euros, para empezar. Con el tiempo, si te enganchas, pasaras a las grandes ligas de Tejon (80 euros o mas) ...::grr:: pero como todo, hasta aqui hay materiales y clases.

Si tienes irritacion o puntos rojos que hayan sangrado, espera ( si puedes ) al menos un par de dias. Por razones de trabajo me afeito todos los dias, pero si un dia lo puedo evitar he comprobado que el resultado es mucho mejor. En funcion de la velocidad con la que te crezca el pelo, encontraras tu mejor momento, aunque si lo dejas para mucho la cuchilla te durará menos.

Sobre el jabon, si se seca en la piel es obviamente por falta de humedad. Necesitas conseguir una textura en la espuma como la del chantilly o merengue. Si haces una espuma sin cuerpo, la base que apoya sobre la piel se seca y la cuchilla en lugar de deslizar , se frena. Hasta que le cojas el punto es mas recomendable (desde mi punto de vista), hacer una espuma tirando a acuosa, y dar varias pasadas con la brocha sobre la cara segun avanzas en el afeitado. Lo imporante es que la cara siempre este mojada.

Y lo malo es que ahora te toca esperar ... :D aunque como dice el refran "al que tiene un martillo, todo le parecen clavos" , que no te de por probar en brazos, piernas ...


Saludos, y pregunta cuanto necesites.
 
Por cierto... me han comentado que en Mercadona hay cuchillas Personna que cuestan nada y menos ¿son estas las que comentáis que funcionan bien?
Las Personna rojas van de cine, desde luego mucho mejor que las Merkur.

¿Que tamaño (largo) debería tener el pelo para un mejor resultado? Vamos... que puedes meter la cuchilla con barba de 5/6 días sin problema ¿no?
Depende de lo mucho que te crezca la barba. Si te ha crecido mucho, las cuchillas pueden tirar un poco del pelo. Los resultados óptimos yo los consigo con barba de tres días.

La textura del jabón… en algunos momentos parece que se seca un poco, ¿menos jabón o más agua?
El jabón debe teer la textura de la nata montada. Si ves que se te seca, añade un poco más de agua y vuelve a conseguir la textura inicial.

Por otro lado.... ni te cuento cómo me quedó la cara la primera vez que me afeité así, paracía que me había peleado con un gato. ahora cinco minutos y las tres pasadas debidas y casi ni uso la piedra de alumbre.
 
Por otro lado.... ni te cuento cómo me quedó la cara la primera vez que me afeité así, paracía que me había peleado con un gato. ahora cinco minutos y las tres pasadas debidas y casi ni uso la piedra de alumbre.

La piedra de Alambre con puas, menuda hija de su madre ... la unica vez que la he usado y los pinchitos los estuve notando un dia entero. De momento ha pasado al cajon de cosas vintage que jamas debieron salir de ahi :D
 
  • #10
La piedra de Alambre con puas, menuda hija de su madre ... la unica vez que la he usado y los pinchitos los estuve notando un dia entero. De momento ha pasado al cajon de cosas vintage que jamas debieron salir de ahi :D

Cuando me he cortado ha servido pars su función :D:D:D:D no sé si hay otras opciones, pero ante una emergencia, va de cine :D:D:D:D
 
  • #11
Cuando me he cortado ha servido pars su función :D:D:D:D no sé si hay otras opciones, pero ante una emergencia, va de cine :D:D:D:D

Claro que hay otra opcion : los cortasangre de siempre

De toda la vida existian en las barberias unos lapiceros parecidos a los difuminos usados para pintar a carboncillo. Si te salia un corte, aplicaban cortasangre y en menos de 2 segundos cicatriza.

https://refineriadecaballeros.wordp...-en-la-cara-y-los-cortasangre-styptic-pencil/


El alumbre hace lo mismo, pero tarda mas tiempo. Ademas te deja en el interior de la herida cristales del propio alumbre, que provocan esa sensacion de pinchitos en la cara.


Saludos
 
  • #12
Bueno... llevo varios días leyendo vuestros post, al final me he decido y armándome de valor he pasado por una cuchillería (Simon-Madrid) y he comprado el kit barberil. No me he gastado demasiado, no tenía/tengo muy claro si seguiré afeitándome con el método clásico, en resumen... Mühle R89, cuchillas Merkur Super Platinum, jabón Mühle Aloe Vera, brocha tejón y after shave para pieles sensibles de nivea.
Buen equipo, tal vez las cuchillas Merkur no sean la mejor opción, si me pasas tus datos postales por mp te envío un pequeño surtido de cuchillas para que veas diferentes opciones, déjame hacerte el favor que creo que no te arrepentirás.

Por cierto Simón es caro, te aconsejo los comercios online, salvo que te venga mucho mejor comprar en Madrid, en ese caso hay alternativas: Perfumería Nuria en c/Lagasca y Montané en Plaza Herradores, creo. En Montané tienes cuchillas Laser y bic que funcionan mejor y son más económicas.

Ducha, aplico el jabón con la brochita durante dos minutillos, después trinco la maquina y con mucho miedo inicio la misión... ¡coño! deslizo la maquina y no siento la cuchilla, es como si solo tocara con el acero y sin cuchilla, pero parece que todo marcha bien porque los pelillos desaparecen como por arte de magia, muy cómodo y suave... como he podido estar tanto tiempo sin afeitarme de este modo 8o 8o 8o y una leche... :( :nea: , los laterales de la cara, el bigote y barbilla perfecto y sin problemas;

Muy bien emepzar bien es importante, aquí cogiste confianza y aplomo, eso es importante.

el cuello un puñetero desastre :-(( :-(( . He pasado varias veces la máquina y los pelillos siguen en el mismo sitio, he probado estirando la piel y cambiando la inclinación de la máquina, al final los he cortado casi todos, pero muy mal apurados y después de tantas pasadas me escocía bastante, también han aparecido un montón de puntitos rojos y en general toda la zona muy irritada.

¿Que narices ha pasado? ¿que estoy haciendo mal? ¿algún consejo?... o directamente coloco la Mühle en el foro de compra-venta.

Saludos.

Pasar varias veces es el error, si no afeitas a la primera algo va mal,....o mal ángulo o piel al tensada o mala dirección de la cuchilla, yo el cuello lo hago muy suave y a favor de pelo y luego a contrapelo, sólo esas dos pasadas, controla bien el ángulo para que sea el mejor para el corte, y pasa suave, más despacio que en la mejilla, sin apretar, que le dé tiempo a la cuchilla a encontrarse con el pelo,....si notas tirones, falta filo o ángulo. ¿el ángulo? el de la Mühle es muy concreto, ponla con el mango paralelo al suelo sobre la patilla,...inclina el mango hacia abajo poco a poco, sentirás el corte en el ángulo correcto
 
  • #13
Buenas,

En Montané tambien tienen Elios (sin hache), a buen precio, y para mi con un resultado bastante bueno, muy recomendables.

Y una nota de discrepancia : a mi me funciona mejor dar varias pasadas que una sola. Esta tecnica incluso tiene un nombre en ingles que no recuerdo, pero el caso es que cada uno es como es, y tendras que buscar la manera que mejor te funcione. A mi, nada de irritacion, ni cortes.

En mi ultima prueba he comprobado que la tecnica multi-pasadas-al-merme es la que mejor me funciona . Lo que hago es ir rebañando de abajo de arriba (del cuello hacia la linea orejas-nariz), y al merme, poco a poco, liberando la cuchilla cada cierto tiempo de espuma. Antes lo hacia de arriba a abajo, y por mi tipo de barba (dura y cerrada) todas las hojas se me acaban encasquillando, incluso las mas afiladas. Sin embargo de abajo a arriba, segun la cuchilla va cortando, se encuenta menos resistencia y pasa mejor.

Como decía antes, cada uno prueba hasta que encuentra su mejor combinacion maquina-cuchilla-jabon-tecnica , pero veras como enseguida das con ello.

Con navaja sin embargo lo hago al reves, de arriba a abajo. :) pero es que la navaja juega en otra liga.

Por cierto ... muuuuuuuucha paciencia ... al afeitado clasico tambien se le denomina "slow shaving", o afeitando lento , asi que nada de prisas, buena musica y a disfrutar de algo que hemos pasado por algo muchos años (mecagoen :pardon:)

Saludos.
 
  • #14
No entiendo muy bien eso de multipasadas al merme Informat,....de todas maneras pasar la cuchilla por la zona recién afeitada sin espuma que lubrique, sabes bien donde lleva, por eso le llaman wetshaving, porque cuando no hay espuma no va, irrita y afeitas peor. Si te refieres a dar las pasadas en pequeñas aproximaciones de la hoja, creo que eso lo hacemos todos en un momento u otro del afeitado, según zonas. Lo normal es que a barba dura y cerrada mejor con "short strokes" o movimientos cortos pero precisos,...las pasadas largas mejor para zonas de pelo más blando

Yo tengo la barba dura y cerrada, y con las hojas bien afiladas no tengo muchos problemas, si se atascan algo va mal,....o la maquinilla o el ángulo,....normalmente lo último. Prueba unas hojas Feather o permasharp, nada que ver con las Elios, Laser o Bic.

Si tu barba es tan dura, con la navaja te costará el apurado ¿no? ¿cuantas pasadas necesitas?
 
  • #15
No entiendo muy bien eso de multipasadas al merme Informat,....de todas maneras pasar la cuchilla por la zona recién afeitada sin espuma que lubrique, sabes bien donde lleva, por eso le llaman wetshaving, porque cuando no hay espuma no va, irrita y afeitas peor. Si te refieres a dar las pasadas en pequeñas aproximaciones de la hoja, creo que eso lo hacemos todos en un momento u otro del afeitado, según zonas. Lo normal es que a barba dura y cerrada mejor con "short strokes" o movimientos cortos pero precisos,...las pasadas largas mejor para zonas de pelo más blando

Yo tengo la barba dura y cerrada, y con las hojas bien afiladas no tengo muchos problemas, si se atascan algo va mal,....o la maquinilla o el ángulo,....normalmente lo último. Prueba unas hojas Feather o permasharp, nada que ver con las Elios, Laser o Bic.

Si tu barba es tan dura, con la navaja te costará el apurado ¿no? ¿cuantas pasadas necesitas?

Buenas,

Esos short strokes son lo que practico, pero comienzo en la zona del cuello y voy subiendo hacia las mejilas, en lugar de empezar por estas y terminar por el cuello. Con las Feather va de lujo aunque demasiado afiladas, tengo que ir con tiento;de momento mis favoritas son las Elios o Wilkinson.

Lo que tambien hago es dar una segunda pasada a contrapelo pero con el jabon un poco mas aguado, y por el otro lado de la cuchilla. Tomo la referencia del lado que he usado previamente para el afeitado general, reservando el otro filo para el apurado a contrapelo. Como decia, voy probando y de momento los resultados son cada vez mas satisfactorios.

Con navaja me cuesta menos. Antes de afeitar le doy 20 pasadas de asentador, y sin necesidad de dar mas de 2 pasadas en la cara, queda resuelto.

Probare las permasharp que me comentas, ya contaré. :)

Saludos
 
  • #16
La permasharp son menos afiladas que las feather, un pelín menos,....de todos modos veo que pasas a contrapelo 2 veces, si te va bien, estupendo,....cada uno se sabe afeitar a sí mismo.

La navaja, yo las paso hasta 50 veces por fieltro y 50 por cuero,....pero eso no hace todo, mi barba es como el alambre, la navaja casi siempre necesita un afeitado pausado cuidando los estiramientos, las posturas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie