• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre Wilkinson Classic y Merkur 41N. Recomendaciones

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Empecé hace un año con una Wilikinson Classic, que me sirvió para probar este vicio, y familiarizarme con él, como vi que el apurado era más bien escaso, rápidamente me pasé a una Merkur 41N.

He probado las cuchillas Wilkinson Classic, la Gillete Platinum, y las Personna de Mercadona que son las que uso habitualmente. Encuentro que la Gillete apuran algo más, y duran algo más, pero son mucho más caras.

Empecé con brocha y jabón Lea, luego usé el de La Toja, y ahora me he ido a las lociones, alternando la emulsión Myrsol, y el aceite Floid indistintamente. Considero que este tipo de aceites y emulsiones son lo que mejor me funcionan.

El caso es que tras un año, es raro el día que no me haga pequeños cortes, y me había planteado cambiar la Merkur por otra opción, pensaba en peine cerrado, pero me da miedo que entonces tenga la sensación de poco apurado como me ocurre con la Wilkinson Classic.

Qué me recomendáis? Algo más que pudiera probar que no fuera la maquinilla?

Gracias.
 
Empecé hace un año con una Wilikinson Classic, que me sirvió para probar este vicio, y familiarizarme con él, como vi que el apurado era más bien escaso, rápidamente me pasé a una Merkur 41N.

He probado las cuchillas Wilkinson Classic, la Gillete Platinum, y las Personna de Mercadona que son las que uso habitualmente. Encuentro que la Gillete apuran algo más, y duran algo más, pero son mucho más caras.

Empecé con brocha y jabón Lea, luego usé el de La Toja, y ahora me he ido a las lociones, alternando la emulsión Myrsol, y el aceite Floid indistintamente. Considero que este tipo de aceites y emulsiones son lo que mejor me funcionan.

El caso es que tras un año, es raro el día que no me haga pequeños cortes, y me había planteado cambiar la Merkur por otra opción, pensaba en peine cerrado, pero me da miedo que entonces tenga la sensación de poco apurado como me ocurre con la Wilkinson Classic.

Qué me recomendáis? Algo más que pudiera probar que no fuera la maquinilla?

Gracias.
En principio un cabezal 89, de Edwin Jagger o de Muhle, guardan una buena relación entre suavidad, apurado y precio de adquisición.

Ahora, si puedes hacerte con una Above the Tie, no lo dudes. El cabezal M, el de exposición media es suave y apura mucho. Es una maquinilla construida entera en acero inoxidable, lo que le da mayor peso y enjundia. Es otro nivel de sensaciones y por tanto, otro nivel de precio.
 
Muchas gracias.

Creo que iré a por una Muhle 89, que por lo que dicen, a nivel de calidad están mejor que las Edwin Jagger y el precio es asequible. Luego de aquí a un tiempo, consideraré pasar de nivel a mayor precio.

Me recomiendas algún modelo en particular de Muhle?
 
Muchas gracias.

Creo que iré a por una Muhle 89, que por lo que dicen, a nivel de calidad están mejor que las Edwin Jagger y el precio es asequible. Luego de aquí a un tiempo, consideraré pasar de nivel a mayor precio.

Me recomiendas algún modelo en particular de Muhle?
Pues a decir verdad, no he catado Muhle alguna, pero creo que están fabricadas en el mismo sitio que las Edwin Jagger, al igual que sus jabones y cremas.

Si que tengo una Edwin Jagger DE89BL, con un nivel de acabados bueno, algo mejor que, por ejemplo, Merkur (a excepción de la FUTUR).

Si que te recomendaría un mango moleteado. El de la mía es liso, y puede resbalar más fácilmente, aunque tampoco me ha pasado nunca.
 
El nivel de acabados de Edwin Jagger y Muhle es similar (bastante bueno); el de Merkur no lo es tanto aunque tampoco es tan malo.
Si quieres una maquinilla de peine cerrado que apure bien compra la Merkur 34C. Si solo quieres Muhle compra una R89 y aparte un cabezal R41. Tendrás dos maquinillas en una y con la R41 unos apurados practicamente inigualables. Salud.
 
Me he hecho recientemente con una Muhle R41.

Hay que tener cuidado, bastante cuidado, pero apura como una condenada con sólo dos pasadas.

De acabados, al nivel de EJ.
 
En mi opinión mucho va en la cuchilla. Yo noto gran diferencia entre las cuchillas que compré a Muhle y las que compré en el Mercadona
 
En mi opinión mucho va en la cuchilla. Yo noto gran diferencia entre las cuchillas que compré a Muhle y las que compré en el Mercadona
Es cierto, he probado Gillete Planinum, las Personna de Mercadona y Wilkinson, y ese es el orden de apurado que dan.
Sin embargo, los pequeños cortes son inevitables, así que no se si debería irme a una de peine cerrado.
 
De las he tengo y he tenido o usado de peine cerrado me quedo con la Feather ASD1, hay quien dice que no apura pero a mi me da unos resultados excelentes, es la única en la que todas las hojas que he probado me han dado unos resultados muy buenos. Desde que la tengo casi no uso las otras. Afeita con una suavidad tremenda y tiene unos acabados perfectos. De peine cerrado y más económicas prueba como ya te han dicho con una r89 y con la Edwin Jagger que el cabezal es el mismo pero esta última tiene mejores acabados. La Wilkinson Classic me gusta como afeita, es la que uso para viajes y demás.
Hay peines abiertos que son suaves y los hay que son más agresivos, lo mismo ocurre con los peines cerrados. Me temo que te va a tocar pasar por lo que hemos pasado muchos... Probar y probar hasta que des con lo que más te guste, no queda otra. Prueba también a usar varios tipos más de cuchillas para que puedas comparar, hay tiendas que tienen packs variados que vienen bien para probar.
 
Última edición:
  • #10
Has probado la classic con cuchillas feather? En mi caso esa combinación apura muchísimo. Eso sí, las feather son cuchillas muy afiladas y hay que afeitarse con la maquinilla rozando la piel para que no te irrite, apretar cero.
 
Última edición:
  • #11
La munhle r89 la estuve utilizando durante prácticamente un año y es una maquinilla que no defrauda. Es permisiva, hasta donde lo permite por supuesto una maquinilla clásica, y funcionó realmente bien con las Sharp, Gillette, Derby y las Feather. Quizás las Derby las que peor apurado me daban, pero en ése cabezal me fueron realmente bien.
Luego ya pasé la Merkur Futur, y ya es otro mundo con el cabezal ajustable. Hay ya hay que encontrar el punto óptimo para no dejarte la cara ;)

Saludos.
 
  • #12
Has probado la classic con cuchillas feather? En mi caso esa combinación apura muchísimo. Eso sí, las feather son cuchillas muy afiladas y hay que afeitarse con la maquinilla rozando la piel para que no te irrite, apretar cero.

La verdad que no. Como el compañero cesar82, la Classic la uso sólo en viajes. No me gusta el "poco" apurado que ofrece, así que la llevo puntualmente para salir del paso.

Lo que popones tiene sentido, una maquinilla suave y de peine cerrado como la Classic, compensándola con cuchillas muy afiladas como la Feather, pero para mi no creo que funcionase. Lo probé con las Gillete, que son muy parecidas, y seguía sin notar un apurado suficiente.

Ahora tengo más dudas aún, y creo que las de peine cerrado no me darán el apurado que busco, mientras que con la Merkur, seguiré teniendo cortes. Quizás la idea sea otra de peine abierto, pero menos agresiva.
 
  • #13
En principio un cabezal 89, de Edwin Jagger o de Muhle, guardan una buena relación entre suavidad, apurado y precio de adquisición.

La munhle r89 la estuve utilizando durante prácticamente un año y es una maquinilla que no defrauda. Es permisiva, hasta donde lo permite por supuesto una maquinilla clásica, y funcionó realmente bien con las Sharp, Gillette, Derby y las Feather.
Pues al final os he hecho caso. Un cabezal Muhle R89, otro R41, y un mango Ikon: http://www.nada/muhle-r41-r89-e-ikon-oss/2676
 
  • #14
Yo no llevo mucho tiempo con el tema pero uso la muhle R89, de peine cerrado con cuchillas astra verde y la verdad que me va sobrado, tampoco considero que sea tan bueno apurar tanto al afeitarse.
 
  • #15
Yo no llevo mucho tiempo con el tema pero uso la muhle R89, de peine cerrado con cuchillas astra verde y la verdad que me va sobrado, tampoco considero que sea tan bueno apurar tanto al afeitarse.
Supongo que el apurado es cuestión de hábito.
 
  • #16
Yo ahora estoy encantado con la merkur progress. El pase a favor y el lateral la pongo en nivel agresivo y el contrapelo al mínimo. Apurado magnífico y minimizo microcortes que me los suelo hacer en el pase a contrapelo.
 
  • #17
Yo no llevo mucho tiempo con el tema pero uso la muhle R89, de peine cerrado con cuchillas astra verde y la verdad que me va sobrado, tampoco considero que sea tan bueno apurar tanto al afeitarse.

Yo compré primero una Better de peine abierto. Un inicio en el AC incendiario. Poco tiempo después pasé a la R-89: fantástica pero pasaron los afeitados y llegó entonces la R-41. Nunca me corté pero es demasiado agresiva. Conseguí una Gillette Old Type del año 1927 creo recordar: una maravilla pero la uso de manera esporádica. Me explico: me gusta llevar cada día la cara "limpia" lo cual no quiere decir que si me he afeitado por la noche tenga una piel impecable. Si me afeito con una muy agresiva (y la Old Type, lo es) pues ya no me puedo afeitar cada día de manera suave. El domingo noche me pego un buen apurado con la Gillete de 1927 y luego cada día un afeitado suave con una Gillete Tech que siendo muy suaves apuran mucho más que no la Wilki. Coincido contigo: el mejor afeitado no es necesariamente el que te deja la cara muy apurada e inutilizable durante tres días para un nuevo afeitado. El buen afeitado es el que te permite a las 24 h volver a repetirlo.

En cuanto a las maquinillas con "números" me volvería loco así que prefiero el cabezal no regulable.
 
Última edición:
  • #18
Coincido contigo: el mejor afeitado no es necesariamente el que te deja la cara muy apurada e inutilizable durante tres días para un nuevo afeitado. El buen afeitado es el que te permite a las 24 h volver a repetirlo.
Nunca me lo había planteado de ese modo, y tiene sentido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie