• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta sobre afeitado clasico

Has notado mejora ?

  • Si

    Votos: 69 84,1%
  • No

    Votos: 8 9,8%
  • Da igual

    Votos: 5 6,1%

  • Total de votos
    82
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno, ha pasado algo de tiempo desde he introducido el tema y queria saber,

De verdad ha mejorado vuestro afietado en algun aspecto gracias a este cambio y este tema ?
 
El cambio ha sido de la noche al día... cada vez estoy más convencido que lo que hacía antes no era ni afeitarme :yhoo::
 
Sí, y lo explico: aunque no he conseguido hacerme a las safety razors ni a las cuchillas personna, he descubierto la maravilla de las cremas de afeitar inglesas y las brochas de tejón plata. Sólo por eso mi contacto con la cuchilla de todos los días ha mejorado una barbaridad. Y gracias a quien inició el hilo, que creo que fue Aevum.
 
He votado 'no' porque antes ya me afeitaba de este modo y en principio ya estaba todo perfecto :ok::

Si me lo preguntas hace unos tres anhos, hubiese contestado que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :yhoo::

Un saludo :)
 
He votado 'no' porque antes ya me afeitaba de este modo y en principio ya estaba todo perfecto :ok::

Si me lo preguntas hace unos tres anhos, hubiese contestado que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :yhoo::

Un saludo :)


Yo he votado también no.
Toda la vida me he afeitado con brocha y crema,y cuchillas modernas,y si bien gracias a este hilo he conocido cremas,potingues y páginas frikis donde adquirirlos,no es menos cierto que gracias a las Safety Razors he descubierto una nueva dimensión de la palabra dolor ::grr::
 
Bueno, ha pasado algo de tiempo desde he introducido el tema y queria saber,

De verdad ha mejorado vuestro afietado en algun aspecto gracias a este cambio y este tema ?

Para mí, el cambio ha sido muy significativo... de hecho puedo afeitarme cada dos días sin parecer un pordiosero.
 
Mi agradecimiento a Aevum, y a todos los que habeis hecho ese gran hilo.

También he notado mejoría en el afeitado y en su calidad, aunque me tire más rato. Y aunque me haya quedado en algunos afeitados algún poro sangrante (que también me lo hacía con la Match3), estoy por hacerme un corte.

No uso muchos de los productos sibaritas que usais, tengo en vez de una Merkur una Gillette Superadjustable "Black Beauty" de hace 40 años que he extorsionado, no he probado las Personna y de momento me conformo con unas Gillette Platinum, y he dejado el bálsamo aftershave Nivea por un "alcoholazo" como es el Aqua Velva por coherencia, si volvemos la vista atrás, lo hacemos de veras.

Añadir que me tocaba comprar cabezas para la Match3 y de momento ya me voy ahorrando un pequeño pico...
 
Totalmente sí..... aunque hace años usaba brocha, y la seguía usando de vez en cuando, me daba demasiado a los aerosoles... y también a la eléctrica...

desde que se inició el hilo me he afeitado así y la mejora ha sido patente, obviando el tema de las foliculitis claro, con lo cual bien, es un placer afeitarse cada mañana.
 
No uso muchos de los productos sibaritas que usais, tengo en vez de una Merkur una Gillette Superadjustable "Black Beauty" de hace 40 años que he extorsionado, no he probado las Personna y de momento me conformo con unas Gillette Platinum, y he dejado el bálsamo aftershave Nivea por un "alcoholazo" como es el Aqua Velva por coherencia, si volvemos la vista atrás, lo hacemos de veras.
Es que yo llevaría muy mal eso de compartir máquina o de usar una previamente usada por otra persona... ni aunque fuera un familiar... cada cual con la suya estrenada por él mismo.... Las Personna son mejores que las merkur que traía mi maquina cuando me la regalaron, y qué quieres que te diga, compré un paquete de 20 cajas de 10 cuchillas que creo que me va a durar hasta que me jubile... y pòr 15 euros (o lo que es lo mismo 5 paquetes de Gillete)
Añadir que me tocaba comprar cabezas para la Match3 y de momento ya me voy ahorrando un pequeño pico...
Lo dicho... ni te cuento el ahorro cuando empieces con las Personna.
 
  • #10
Es que yo llevaría muy mal eso de compartir máquina o de usar una previamente usada por otra persona... ni aunque fuera un familiar... cada cual con la suya estrenada por él mismo.... Las Personna son mejores que las merkur que traía mi maquina cuando me la regalaron, y qué quieres que te diga, compré un paquete de 20 cajas de 10 cuchillas que creo que me va a durar hasta que me jubile... y pòr 15 euros (o lo que es lo mismo 5 paquetes de Gillete)

Esa máquina, que la he cogido "por probar", llevaba sin uso fácilmente 30 años y la he dejado limpia y desinfectado a conciencia. Además, lo que corta, lo "higiénico" es la cuchilla.

Lo dicho... ni te cuento el ahorro cuando empieces con las Personna.
Las Gillette las cogí por comodidad, también "por probar". Tengo que comprar esas Personna.

Las Match3, por cierto, al tercer afeitado ya no iban tan bien. Éstas cuchillas, sin embargo, parece que siguen cortando bien y llevo ya media docena de veces que las he usado.
 
  • #12
He cambiado la brocha por la de tejón del Mercadona. Ahora me cunden mucho más las barras. Compré unas maquinillas desechables Personna y ahora me afeito a favor del pelo con ellas y luego me doy otra pasada a contrapelo con las gillette. Tardo lo mismo que antes y ahora ya no tengo que afeitarme todos los días.
 
  • #13
En mi caso SI que ha cambiado la cosa. Ojala lo hubiera descubierto antes.

De momento mi breve experiencia :

Maquina: Merkur ajustable y Navaja Dovo basica.

Hojas :
Personna Mercadona : psa, irritan algo, no van mal.
Merkur : Para tirar. Las he dado 3 oportunidades y las 3 con rojeces. Fuera fuera
Elios : Insuperables. De momento las mejores.
Wilkinson : Sin probar aun.
Navaja Dovo : Espectacular. Una vez que le he cogido el tacto a la navaja, empiezo con esta para los lados de la cara y cuello. La zona de la nuez-menton-boca de momento sigo con las cuchillas. Ademas voy combinando una vez todo a cuchilla y la siguiente con navaja+cuchilla.

Jabones:
Proraso verde : Para mi gusto, el mejor de los 3 que tengo.
LEA en barra : No va mal, pero la espuma se me seca en la cara demasiado rapido.
Jabon en tubo de "The body shop" : Solo lo he usado una vez, y ni bien ni mal, solo que proraso me gustaba mas.

Pre y After :
Myrsol blanca : Mi eleccion, de momento lo mejor.


Saludos
 
  • #14
Yo ya estaba en el mundo de las safety razors y las brochas de tejon aunque no conocia tanta especializacion.

He mejorado en dos pequeñas cosas:
- Jabon en crema (yo usaba barra La Toja)
- Maquinilla (ahora una slant frente a una Gillette Slim Adjustable vintage)
Pero la mejora importante ha sido en que ahora me tomo mi tiempo y hago 3 pasadas frente a las dos (pelo-contrapelo) de antaño; en esto si que he notado mejoria porque el apurado es mayor y entre eso y la espuma, disfruto muchisimo mas el afeitado cosa que antes no.

De las cuchillas, tengo las Personna rojas pero me parece que compre las americanas; al menos no pone nada de Israel. Tambien tengo tambien las del Mercadona pero con ninguna alucino especialmente.
 
  • #15
Yo no concibo afeitarme de otra manera, creo que la gente que vota que no puede deberse a una mala técnica, ya que las maquinillas de cabezal fijo requieren aprendizaje, las navajas bastante más aprendizaje, ....y hacer espuma muy buena de cualquier jabón requiere mucha práctica también. Por suerte para ellos hay muchos sistemas que les pueden funcionar. La mayor diferencia del afeitado clásico, en mi opinión es que te tiene que gustar afeitarte, su disfrutar del afeitado no es tu objetivo, es imposible que te guste, la gente que busca seguir con la rutina, cambiar sólo una maquinilla de plástico por una metálica, pues se equivoca, es otra manera de hacer las cosas, más artesana, con más control de lo que haces, más completa.

Para mí entre apretar un bote de Spray y sacar espuma y pasarme una maquinilla de plástico barato......y crear mi espuma a mí gusto batiendo con una brocha de mango de cerezo y pelo natural de jabalí un jabón hecho a mano en Nápoles, como hoy, y pasar una cuchilla montada en una maquinilla Gilette superspeed NO HAY COLOR, lo siento, la calidad canta, y mucho y lo hace del lado del afeitado clásico.
 
  • #16
¿PELO DE JABALÍÍÍÍÍÍ? Supongo que será un error ¿no?
 
  • #17
No es un error, al igual que lo hay de caballo. Antiguamente lo hacian hasta con pelo de cabra artesanalmente.
 
  • #18
No si, supongo que se podrán hacer de cualquier "pelaje". Lo digo porque, las cerdas del jabalí (de los jabalies que yo he... "conocido"), son tas sedosas y suaves como el alambre. Vamos, que me dejarían el careto "arañao". Creo yo...
 
  • #19
No si, supongo que se podrán hacer de cualquier "pelaje". Lo digo porque, las cerdas del jabalí (de los jabalies que yo he... "conocido"), son tas sedosas y suaves como el alambre. Vamos, que me dejarían el careto "arañao". Creo yo...
jajajaja, es como hacerlo de un puerco espín.:laughing1::laughing1: para llamar a la ambulancia cada vez que uno se afeite.
 
  • #20
No te rías no... sólo de pensarlo, ya me escuece el cutissss...
 
  • #21
No si, supongo que se podrán hacer de cualquier "pelaje". Lo digo porque, las cerdas del jabalí (de los jabalies que yo he... "conocido"), son tas sedosas y suaves como el alambre. Vamos, que me dejarían el careto "arañao". Creo yo...

Ya, pero para eso se pone la brocha en remojo antes de hacer la espuma y ¡milagro! se vuelven suaves y sedosas.

Luego cuando se secan vuelven a arañar.

Y cuanto más las usas, mejor, porque se abren las puntas del pelo y son todavía más blandas.
 
  • #22
Ya, pero para eso se pone la brocha en remojo antes de hacer la espuma y ¡milagro! se vuelven suaves y sedosas.

Luego cuando se secan vuelven a arañar.

Y cuanto más las usas, mejor, porque se abren las puntas del pelo y son todavía más blandas.

Si el pelo de cerdo (ya no es de jabali en la actualidad) no tiene las puntas recortadas,con el uso estas se abran y se vuelven suaves.Otra cosa es que nos gusten mas las brochas de tejon.
Y respodiendo a la pregunta de Aevum:
si,mis afeitados han mejorado muchisimo en estos dos años que llevo afeitandome con maquinilla clasica.Antes tambien me afeitaba con brocha,jabon o crema,pero con maquinilla multihojas y desde que me pase a la maquinilla para cuchillas de doble filo,el afeitado ha adquirido una nueva dimension de placer.:worshippy:
 
  • #23
YO he votado si. Y no porque lo haya descubierto ahora. Sino porque alguna vez he probado el otro y desde luego me pareció una mierda.

Me afeito todos los días y siempre he usado la brocha de Tejón el Jabón la Toja y el piedra de alumbre para rematar evitar problemas en la piel. Respecto a la máquina he usado la Guillete regulable de mi padre y cuando encontre el cargamento de sensor excell en la carretera estas. Pero desde luego si sabes cogerle el punto a la hoja sencilla mejor 1 buen fijo que dos normales. REspecto a 3, 4 y 5 hojas no puedo opinar.

En el cuartel alguna vez use la espuma y gel en aerosol y la máquinilla desechable y vamos el resultado horroroso. NO me extraña que la gente algunos les sea una tortura. Y eso que los geles pone que tiene de todo pero una buena espuma con su brocha no se puede comparar. Recuerdo de quedarse enganchada la maquina en la barba acostumbrado a que con el peso se deslice. Eso si es muy dificil cortarse es para lo unico que están pensadas.

El afeitado es decicarle algo de tiempo no pasarse un rastrillo por la cara.

He probado el proraso verde y si es especial pero vamos que no me aparta a La Toja (ahora voy a mariconear con más). Voy a mariconear con las navajas, no se si comprar una o volver a la carga con la de mi abuelo guardada desde la ultima vez que la uso. Y a pesar que tengo sensor para aburrirme a veces uso la vieja Guillette pues la siento mucho mejor. Incluso estoy por mandar las sensor excell solo para viajes (una máquina menos pesada más pequeña y sencilla de llevar recambios) y hacerme con una Guillete regulable antigua como la que tiene mi padre. Esta máquina tiene unos 45 años y mi padre siempre dice que es inigualable (yo no he probado otras pero mi padre si). No sé si alguno podra decir que siente de unas a otras, la verdad que yo me siento muy satisfecho con ella además que le tengo cogido el truco.

Mariconerar con Hojas que no sean Guillete y Schick es otra idea que tengo.

Yo aprendi con la Guillete regulabre, las hojas la brocha La Toja en barra y el alumbre y ese es mi punto de referencia.
 
Última edición:
  • #24
La de tu abuelo puede ser perfecta, si necesitas una mano, o mejor unas piedras, para echarla a andar, no tienes más que pedir por esa boquita
 
  • #25
El cambio a jabones en crema;en tarro ha sido todo un descubrimiento...a ver si empiezo con algún jabón Inglés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie