• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos semanas de afeitado clásico

  • Iniciador del hilo carlosre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlosre

carlosre

Novat@
Sin verificar
Hola.

Después de dos semanas con el afeitado clásico os comento que tal me ha ido, este post es el mismo que he colgado en ForoAfeitado.

En primer lugar el material:
lostimage.jpg



Maquinilla: Muhle R89
Brocha: Vie Long 14095 (Tejón y caballo)
Jabón: Muhle Aloe Vera
Hojas: Elios, Personna y Laser
After: Issey Miyake
Pre: Unas gotas de aceite de oliva

Con todo este arsenal empezé con mi primer afeitado, como jabón estrené una barrita de Proraso que venía con la brocha y hojas Elios, primera pasada bien, segunda transversal regular y a contrapelo un desastre o mejor dicho una carnicería, puntos rojos cuello irritado y un corte en el mentón ::bash::, es lo que tiene ser demasiado optimista y apretar mucho.
Después de dejar descansar la piel tres días volví otra vez, esta vez cambié la hoja por una Personna y el jabón Aloe Vera de Muhle (se que aconsejáis no cambiar más de un artículo cada vez, pero después del primer desastre decidí empezar de nuevo), una pasada a favor del pelo y dos transversales sin problemas, pero sin apretar nada, nada, el resultado no es muy bueno, pero ningún corte y lo más importante ninguna irritación.
Después de dos semanas me animé a realizar la tercera pasada a contrapelo (sin apretar) y fenomenal, no consigo un apurado bueno (paciencia y tiempo), pero no me irrito ni me corto. Después de ese primer afeitado a contrapelo viene lo más importante, el día después, la cara está bien y me puedo afeitar otra vez a contrapelo (sin apretar) :clap:, el resultado no es bueno, pero no me corto ni tengo la cara irritada, de momento no retoco, paciencia y ya veremos con la práctica.
He notado que cada vez espumo peor y creo que es por falta de agua, he mejorado en el afeitado y he empeorado en el espumado ¿entre pasada y pasada os mojáis la cara para quitar los restos de jabón?
La verdad es que estoy deseando que llegue mi próximo afeitado...

Con las maquinillas multihojas me afeitaba bien (algo de irritación, pero poco), el problema era el día después cuando se me llenaba la cara de granitos con lo cual no me podía afeitar hasta dos o tres días después o si me afeitaba era una carnicería, pasé por Noxzema, Isdin, Medicis, Vichy, dermatólogo y al final una eléctrica, últimamente había vuelto a las multihojas pero sin jabón, afeitándome debajo de la ducha, hasta descubrir por casualidad el afeitado clásico y después de estas dos semanas engancharme, muchas gracias a Teiste, du212 y alguno más por los videos y a los foreros sky_blue y Aesanar por sus post donde cuentan sus problemas con el afeitado.
Gracias por leer todo "el ladrillo" y llegar hasta aquí
 
Yo estoy en la situación de probar, estoy leyendo mucho sobre este tema y te doy las gracias por la información que has dado, creo que cada vez tengo más ganas de probar con el afeitado clásico, el inconveniente que madrugo mucho y puedo perder la vida degollado. jeje
 
El secreto está en afeitarte por la noche.....imposible antes de ir a trabajar. Las prisas no son buenas en esto.
 
, el resultado no es muy bueno, pero ningún corte y lo más importante ninguna irritación.

Pues para mí un afeitado sin cortes ni irritación es un buen resultado:laughing1:, otra cosa será el apurado, pero si no hay "sangre", es un buen afeitado.

El secreto está en afeitarte por la noche.....imposible antes de ir a trabajar. Las prisas no son buenas en esto.

Yo lo hago por la mañana, madrugo media hora más para disfrutar del afeitado :D
 
Yo he empezado hace un mes, ya tengo un arsenal de la leche.

Piedra de alumbre, tres brochas, tres cremas, tres after, un pack de 12 marcas de cuchillas y una máquina Wilkinson.

por ahora bien, el truco que más sigo desde el principio es el de no apretar.

cada tres afeitados cambio de cuchilla y voy anotando en una libreta las sensaciones. Creo que estoy muy mal de la cabeza.

no me va mal.
 
A mi no me hace falta la libreta, de momento, según miras la hoja y ves la marca y tipo si es buena o mala te acuerdas perfectamente :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie