• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De paso por este subforo - Primer afeitado

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, acabo de descubrir este subforo y mira que llevo tiempo entrando en el foro, pero mi destino siempre ha sido grafos de cabeza, tampoco me interesan mucho los relojes, así que pues este se me había pasado.

Nunca me he atrevido con navajas directamente, demasiados años usando, mach3 de Gillete (una ruina) y las piedras de alumbre y demás especializaciones me superan, me conformo con la maquinilla "de herencia" forzosa de mi padre (se podría decir que me la quede sin que se diera cuenta, la tenía abandonada en el trastero, así que no la hecha de menos):


DSC_0002.jpg

GILLETTE R3

La historia de la maquinilla no la se a ciencia cierta, tampoco le quiero preguntar vaya a ser que se acuerde, lo que si se es que la compro para la mili o algo así me dijo en su momento, así que como mínimo debe tener 45 años.

Las cuchillas es un gran mundo, difícil de quedarse con una, mi barba no es muy cerrada pero tengo la piel suave pero frágil, me corto a la mínima (like a baby), así que en un foro extranjero ( como bien dije antes no conocía la existencia de este) me informe de cuchillas. Y acabe probando las Gillete-Wilkinson indias (seguramente no desvele nada nuevo) por Ebay a razón de 50 cuchillas por 5'78€. Me van de lujo.

Por lo demás... Jabón de la Toja, Nivea regenerador, y la brocha que es un regalo, creo que fue de cumpleaños, no me acuerdo, pero solo por el suave masaje que da al pasar la espuma.... ya vale la pena afeitarse todos los días.
DSC_0001.jpg

En definitiva, nada del otro mundo, pero me sirve bastante bien para el ritual matutino, y salir hecho un pincel.

Espero no haberos aburrido y estaré muy atento a este subforo, quien sabe a lo mejor....me atrevo con la navaja.
 
Última edición:
Bienvenido al afeitado tradicional y disfruta de los afeitados !
 
Una pasada de maquinilla. Está claro que aunque no la conozcas (o no la quieras conocer;-)) tiene historia y aun hoy día utilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie