• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejos para kit de afeitado

  • Iniciador del hilo lister599
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lister599

lister599

Forer@ Senior
Sin verificar
Con el tiempo que paso en el foro y no habia visto este subforo, una pasada. Me hace pensar que no soy tan friki, bueno a lo que voy.
Hace años empeze a utilizar maquinilla de esa que le pones la cuchilla que tiene dos filos, no se como se llama pero me refiero a esa que ya utilizaba mi padre y mi abuelo y tuve que dejarlo porque como mucho podia usarla dos o tres veces después ya me irritaba muchisimo la piel a causa de la perdida de efectividad en el corte. La usaba con jabon de brocha en barra creo que de la marca toja y cuchillas creo recordar gilette pero como os comento tuve que dejarlo. Ahora utilizo multihojas al estilo moderno con gel para afeitado.
Después de mirar vuestros posts y dado que siempre me ha quedado el gusanillo, que vamos a hacer soy un clásico! me gustaria que me aconsejarais un kit completo para empezar pero con cierta calidad para ver si podemos intentar de nuevo si tener los mismos problemas, de momento la navaja la dejamos para más adelante.
Un saludo.
 
Has mirado los kits que venden en www.giftsandcare.com (tienda Valenciana). Son muy buenos,y tienes buenas combinaciones.En www.foroafeitado.com puedes ver un cupo de descuento para esta tienda del 10%.

Exactamente,que es lo que quieres comprar?
 
Has mirado los kits que venden en www.giftsandcare.com (tienda Valenciana). Son muy buenos,y tienes buenas combinaciones.En
lostlink.jpg
puedes ver un cupo de descuento para esta tienda del 10%.

Exactamente,que es lo que quieres comprar?

gracias Teiste, ahora lo miro. Creo que voy a empezar por comprar un safety razor mejor que la que tenia que no sé ni donde está y compraré también un pack variado de cuchillas para ir probando.
Ahora mismo estoy mirando la Merkur progress ajustable, la R89 y la Edwin jagger DE89L; a ver si me decido. Si me puedes recomendar alguna lo agradezco.
Un saludo.
 
Te contesto casi lo mismo que al otro amigo:
tengo dos Merkur Progress y he sido fanatico de esta maquinilla,pero fue usar las Edwin Jagger DE86.DE87,DE89,DE89L y las Muhle R89 y la D.R. Harris con cabezal Muhle/Edwin Jagger (todas estas maquinillas tienen el mismo cabezal) y la Progress no ha visto agua desde entonces casi.Es lo que mejor me funciona a mi y es lo que recomiendo,pero ojo,la Progress es una magnifica maquinilla y la puedes ajustar,que es una gran ventaja.
 
A mi tambien me va muy bien la Muhle R89, supercómoda y muy suave.
 
Te contesto casi lo mismo que al otro amigo:
tengo dos Merkur Progress y he sido fanatico de esta maquinilla,pero fue usar las Edwin Jagger DE86.DE87,DE89,DE89L y las Muhle R89 y la D.R. Harris con cabezal Muhle/Edwin Jagger (todas estas maquinillas tienen el mismo cabezal) y la Progress no ha visto agua desde entonces casi.Es lo que mejor me funciona a mi y es lo que recomiendo,pero ojo,la Progress es una magnifica maquinilla y la puedes ajustar,que es una gran ventaja.

Pues entonces miraré una de las que me aconsejais, entiendo que si el cabezal es el mismo me decanto por la que más me guste,no?

A ver recopilemos ya tengo la brocha que utilizaba antes, jabón en barra de la toja, el pack de cuchillas y la maquinilla la voy a pedir y supongo que me faltara el aftershave.
Por cierto para que se utiliza el alumbre?, me lo recomendais?
gracias.
 
Pues entonces miraré una de las que me aconsejais, entiendo que si el cabezal es el mismo me decanto por la que más me guste,no?

A ver recopilemos ya tengo la brocha que utilizaba antes, jabón en barra de la toja, el pack de cuchillas y la maquinilla la voy a pedir y supongo que me faltara el aftershave.
Por cierto para que se utiliza el alumbre?, me lo recomendais?
gracias.


El alumbre es un astringente para cerrar los poros y sanar los microcortes de la piel, sí lo aconsejo, lo tienes en Ramas, en Madrid, en la c/Velazquez 45
 
El alumbre es un astringente para cerrar los poros y sanar los microcortes de la piel, sí lo aconsejo, lo tienes en Ramas, en Madrid, en la c/Velazquez 45

Ok, gracias. Me recomendais alguna marca en concreto.
He leido que hay quien lo utiliza antes del afeitado y después como aftershave, es eso correcto?
Como se debe utilizar?
 
  • #10
Yo lo uso de after, pero hay quien lo usa también de pre y con éxito

lostlink.jpg
 
  • #12
Ok, gracias. Me recomendais alguna marca en concreto.
He leido que hay quien lo utiliza antes del afeitado y después como aftershave, es eso correcto?
Como se debe utilizar?

Buenas,

El alumbre en formato piedra se usa mojándola debajo del grifo y pasándola por la cara. Como pre no lo he probado (ya sabeis que soy incondicional del Myrsol), y como aftershave solo lo probé una vez, y despues de dar mil botes y jurar en Arameo :-(( durante 10 minutos, me prometí no volver a usarlo en la vida. Ya son ganas de sufrir. :)

Ademas de astringente es desodorante( quizás algun dia me pase la piedra por alerones, pero miedo me da), antibacteriana y cicatrizante. Muchas ventajas para tanto escozor, asi que me quedo con el Myrsol, que ademas huele muy bien. Como solución era válida desde que la humanidad de afeitaba, pero hoy en dia hay soluciones mas humanitarias.

En resumen, yo personalmente no te recomiendo el alumbre. Si quieres experiencias de macho iberico, vale, pero ya para eso ponte como aftershave un chorro de Floyd vigoroso (solo para los muy machos). :D

Saludos
 
  • #13
Buenas,

El alumbre en formato piedra se usa mojándola debajo del grifo y pasándola por la cara. Como pre no lo he probado (ya sabeis que soy incondicional del Myrsol), y como aftershave solo lo probé una vez, y despues de dar mil botes y jurar en Arameo :-(( durante 10 minutos, me prometí no volver a usarlo en la vida. Ya son ganas de sufrir. :)

Ademas de astringente es desodorante( quizás algun dia me pase la piedra por alerones, pero miedo me da), antibacteriana y cicatrizante. Muchas ventajas para tanto escozor, asi que me quedo con el Myrsol, que ademas huele muy bien. Como solución era válida desde que la humanidad de afeitaba, pero hoy en dia hay soluciones mas humanitarias.

En resumen, yo personalmente no te recomiendo el alumbre. Si quieres experiencias de macho iberico, vale, pero ya para eso ponte como aftershave un chorro de Floyd vigoroso (solo para los muy machos). :D




Saludos


Ja ja muy bueno:D en ese caso lo dejaremos almenos para más adelante que no tengo ganas de sufrir.
Y el Myrsol lo utilizas antes o despues del afeitado?::Dbt::
 
  • #14
Buenas,

El alumbre en formato piedra se usa mojándola debajo del grifo y pasándola por la cara. Como pre no lo he probado (ya sabeis que soy incondicional del Myrsol), y como aftershave solo lo probé una vez, y despues de dar mil botes y jurar en Arameo :-(( durante 10 minutos, me prometí no volver a usarlo en la vida. Ya son ganas de sufrir. :)

Ademas de astringente es desodorante( quizás algun dia me pase la piedra por alerones, pero miedo me da), antibacteriana y cicatrizante. Muchas ventajas para tanto escozor, asi que me quedo con el Myrsol, que ademas huele muy bien. Como solución era válida desde que la humanidad de afeitaba, pero hoy en dia hay soluciones mas humanitarias.

En resumen, yo personalmente no te recomiendo el alumbre. Si quieres experiencias de macho iberico, vale, pero ya para eso ponte como aftershave un chorro de Floyd vigoroso (solo para los muy machos). :D

Saludos

Por cierto he estado mirando el myrsol, cual es el que utilizas que dices que huele tan bien, he visto que hay varios tipos.
También he visto el weleda, que tal este? Son muy diferentes?
 
  • #15
Por partes:

-A mi el alumbre me va muy bien,y eso que tengo la piel mas seca que una mojama.El caso es que ya ni me pica,pero si noto como me cuida la piel,y hasta diria,que me la "tensa" un poco,facilitando asi el proximo afeitado.Asi que yo si que recomiendo el alumbre,pero tambien te digo que hay distintas "clases" o ""tipos de alumbre" y yo uso el "potassium alum" que,supuestamente es mas natural que el "ammonium alum".

Te dejo aqui esto que he escrito para otro foro,y asi no me repito mas que el ajo:

lostlink.jpg


De nuevo esto no es mas que cuestion de experimentar,ya que cada piel y barba son un mundo aparte.A informat le va mal y a mi me va genial.

-Informat creo que se refiere a este producto de Myrsol,que puede ser usado tanto como pre como balsamo para despues del afeitado:
lostimage.jpg

Yo he usado dos muestras de el,una como pre,que no me gusto nada,y otra como after,que simplemente,me encanto.Hay mucha diferencia con el Weleda?Mi piel extra seca agradecio los dos,pero en aroma,el Myrsol puede ser un poco mas "convencional",ya que el Weleda huele mas a "hierbas frescas",mientras que el Myrsol tiene un aroma mas neutral.Ambos son magnificos,para mi gusto y experiencia con ellos.
 
  • #16
Ja ja muy bueno:D en ese caso lo dejaremos almenos para más adelante que no tengo ganas de sufrir.
Y el Myrsol lo utilizas antes o despues del afeitado?::Dbt::

La piedra cuesta 1 euro, creo recordar. No es dinero y te va a durar TODA la vida ... mucho tendrías que frotar (y aguantar) para gastarla.:D

El Myrsol lo uso antes Y despues. Antes te deja la piel muy hidratada y sirve como lubricante para pasar la máquina, y para dar mas duración a la espuma (evita que se seque demasiado rapido). En sus indicaciones viene que incluso sirve como loción de afeitado, es decir, que no haria falta espuma, aunque yo no lo he probado.

Despues, como aftershave, de nuevo hidrata la piel despues del afeitado y ayuda a cerrar los poros que han podido sufrir algun corte. Tiene un ligero perfume característico, y que en su caso me gusta.

Aunque tengo otros aftershaves, desde que descubrí este he dejado el resto arrinconados. De vez en cuando (alguna fiesta o para esas cosas de la MDD), me pongo Floyd (el naranja) , o líneas de perfumería (Azzaro aftershave), pero eso, muy de vez de en cuando.

Saludos
 
  • #17
Por partes:

-A mi el alumbre me va muy bien,y eso que tengo la piel mas seca que una mojama.El caso es que ya ni me pica,pero si noto como me cuida la piel,y hasta diria,que me la "tensa" un poco,facilitando asi el proximo afeitado.Asi que yo si que recomiendo el alumbre,pero tambien te digo que hay distintas "clases" o ""tipos de alumbre" y yo uso el "potassium alum" que,supuestamente es mas natural que el "ammonium alum".

Te dejo aqui esto que he escrito para otro foro,y asi no me repito mas que el ajo:

lostlink.jpg


De nuevo esto no es mas que cuestion de experimentar,ya que cada piel y barba son un mundo aparte.A informat le va mal y a mi me va genial.

-Informat creo que se refiere a este producto de Myrsol,que puede ser usado tanto como pre como balsamo para despues del afeitado:
lostimage.jpg

Yo he usado dos muestras de el,una como pre,que no me gusto nada,y otra como after,que simplemente,me encanto.Hay mucha diferencia con el Weleda?Mi piel extra seca agradecio los dos,pero en aroma,el Myrsol puede ser un poco mas "convencional",ya que el Weleda huele mas a "hierbas frescas",mientras que el Myrsol tiene un aroma mas neutral.Ambos son magnificos,para mi gusto y experiencia con ellos.


Buenas,

Efectivamente, el Myrsol que recomiendo es el BLANCO. Hay otro, verde, que es infumable.

Weleda no lo he probado, no te puedo decir nada al respecto.

Sobre mi piedra de alumbre, no te sabría decir si es de Potasio o de Aluminio, aunque comparando fotos de uno y otro, me inclino a pensar que es de Potasio.

Lo dicho anteriormente, a cada uno le funciona lo que le funciona, es cuestión de ir probando.

:)


Saludos
 
  • #18
Buenas,

Efectivamente, el Myrsol que recomiendo es el BLANCO. Hay otro, verde, que es infumable.

Weleda no lo he probado, no te puedo decir nada al respecto.

Sobre mi piedra de alumbre, no te sabría decir si es de Potasio o de Aluminio, aunque comparando fotos de uno y otro, me inclino a pensar que es de Potasio.

Lo dicho anteriormente, a cada uno le funciona lo que le funciona, es cuestión de ir probando.

:)


Saludos


OK, gracias por vuestros consejos y aportaciones seguro que me vienen de maravilla.
Un saludo.
 
  • #19
Soy novato y hace tiempo que os estoy siguiendo con admiración. Como se me amontonan los datos en la cabeza y hace algún tiempo que busco un set de inicio y no me decido, creo qu lo voy a saborear mejor paso a paso.
Empezaré con la maquinilla.
Por lo que dice Teiste la D.R. Haris usa el mismo cabezal que la Mhule y Edwin Jagger por lo que es mi elección (salvo otra opinión vuestra). ¿como o donde puedo comprarla en madrid o internet?
Saludos a todos.
 
  • #20
Soy novato y hace tiempo que os estoy siguiendo con admiración. Como se me amontonan los datos en la cabeza y hace algún tiempo que busco un set de inicio y no me decido, creo qu lo voy a saborear mejor paso a paso.
Empezaré con la maquinilla.
Por lo que dice Teiste la D.R. Haris usa el mismo cabezal que la Mhule y Edwin Jagger por lo que es mi elección (salvo otra opinión vuestra). ¿como o donde puedo comprarla en madrid o internet?
Saludos a todos.

Hola amigo!

En Madrid puedes encontrarlas en perfumeria Nuria,calle Lagasca N52.Tambien las puedes encontrar online en www.theenglishshavingcompany.com o shavingie.com,que tiene descuento para los miembros de foroafeitado.
 
  • #21
Gracias Teiste, eres muy amable, pasaré por Lagasca pues prefiero la tienda física y así poder apreciar la calidad en la mano, aunque por lo que he leido parece que en eso Mhule es superior.
Luego vienen las cuchillas y parto de la peor situación: piel suave y pelo duro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie