• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo pack de afeitado maquinilla clásica

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, haber si me podeis recomendar un pack de inicio al afeitado clásico, es decir la maquinilla, crema, brocha y after......etc. El precio no me preocupa mucho pero se deber tener en cuenta que es un pack de inicio pero no me importaría que fuera de algo de calidad. Otro dato de interés es que yo vivo en Tenerife por lo tanto no si es posible que vuestras recomendaciones se pudieran encontrar en el Corte Ingles, dado que aqui la oferta de depende que productos es limitada. No se si es de interés pero yo lo comento, no tengo una barba muy dura ni muy densa y la piel tirando a grasa, Gracias amigos.
 
Maquina: Merkur. Yo cogi una slanted pero igual para empezar no es lo mejor.
Cuchillas: Personna Platinum "Made in Israel".
Brocha: En el Mercadona si lo tienes cerca.
Jabon: Omega que por cierto lo tienes junto con la piedra de alumbre (seccion desodorantes) en El Corte Ingles. :-P
 
Teniendo en cuenta que etas en Tenerife, la única maquinilla que se me oucrre puedes tener en tienda física es la Wilkinson Classic, una de plastico negro que para empezar a ver que es esto puede servirte, pero hazte con una Merkur como dice el compañero o una Muhle (por internet). Los productos Proraso creo se encuentran por ahi (La Omega por ejemplo aqui en Las Palmas no la tiene ECI), y brochas o la del Mercadona y tambien hay alguna tienda por ahí que tiene Kent, si quieres me informo y te digo.

Saludos
 
Hola compañeros, haber si me podeis recomendar un pack de inicio al afeitado clásico, es decir la maquinilla, crema, brocha y after......etc. El precio no me preocupa mucho pero se deber tener en cuenta que es un pack de inicio pero no me importaría que fuera de algo de calidad. Otro dato de interés es que yo vivo en Tenerife por lo tanto no si es posible que vuestras recomendaciones se pudieran encontrar en el Corte Ingles, dado que aqui la oferta de depende que productos es limitada. No se si es de interés pero yo lo comento, no tengo una barba muy dura ni muy densa y la piel tirando a grasa, Gracias amigos.

Yo como Starter kit compré una Merkur progress, jabón Proraso, cuchillas Personna Rojas y una broche Vie-Long, peor enseguida pasé a una brocha Mühle de tejón de punta plateada, cosa que te recomiendo.
 
Buenas,

Teniendo en cuenta la dificultad para encontrar en tienda fisica algunos detalles, mi consejo es que pruebes algun kit de iniciacion de alguna de las tiendas de renombre por internet. Una por ejemplo, esta :
lostlink.jpg


De los 4 elementos en juego :

STA-CRE-NOR.gif


Maquina : Si vas a empezar, mi consejo es una ajustable, recta, de peine cerrado, y de una cierta calidad. Si ahorras en maquina, de nada sirve la mejor de las cuchillas. El hecho de ser ajustable te va a dar opcion a corregir errores, y a ir probando diferentes grados de agresividad ( la "cantidad" de filo de la cuchilla que asoma y corta, para entendernos). La merkur progress o la merkur futur son las dos opciones mas recomendables.

Cuchilla : La mejor de las maquinas no puede hacer nada con la peor de las cuchillas, y aqui es donde no merece la pena ahorrar. Unas cuchillas de calidad, y que solo con el tiempo podras encontrar las que mejor se adaptan a tu tipo de piel, de barba, de manera de afeitarte. En ese kit de iniciacion puedes escoger 4 modelos diferentes. Prueba las Crystal o las Derby, independientemente de las que puedas conseguir en tu lugar de residencia, como las famosas Personna del Mercadona, BIC del carrefour, etc.

Jabon : Esto es para nota. Me reia yo de los potingues de mi chica y como está el baño, y ahora ando pensando en si comprarme un jabon con esencia de rosa mosqueta, o si aceite de jojoba. En el corte ingles tienes una gama de jabones clasicos, tipo LEA (ya sea en barra o en tubo-crema), y otro muy conocido de marca Proraso (pero ojo, para mi gusto mejor el bote verde, el blanco huele un poco raro). Ya que vas a pillar un kit, si miras ese enlace de arriba veras que puedes escoger entre distintos tipos de jabon por el aroma o el aceite que lleve. Aqui mi consejo para empezar es el de aguacate (AVOCADO), por ser el mas hidratante de todos.Si al final te enganchas ya iras comprando otros.

Brocha : Se catalogan en funcion del tipo de pelo del que estan hechas, siendo las "Silver Tip" las mas caras y a la vez las mas suaves. Si puedes gastar un poco mas en el kit, coge una "Pure Badger" por 6 libras mas, la basica es demasidado dura. En el mercadona tienes una que se hizo famosa hace tiempo, puedes probar a ver si la encuentras y tocar a ver si te parece dura, asi como en el corte ingles, donde tienen habitualmente de la marca Omega (nada que ver con los relojes), aunque son mas caras.

Como kit de iniciacion con esto tienes lo suficiente. Si quieres añadir algo, tendrias que buscar una crema preafeitado ( te recomiendo Myrsol ), y que vale igualmente como aftershave. Para hacer la espuma puedes hacerla en la palma de la mano, en una taza mediana o directamente en la cara, aunque si estas de capricho tambien puedes mirar una "bacia" o tarro para crear la espuma.

Animo, y si tienes alguna duda, pregunta ... veras como este tipo de afeitado es realmente espectacular.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si entre esta semana y la que viene lo tengo todo ya os comentaré. Un saludo.
 
Una buena opción es conseguir el material en Internet, en alguna tienda que lo envíe todo a tu casa, hay muchos comercios que te pueden servir bien, en Tenerife sé que venden brochas Kent, en ECI hay Omega y VieLong, ....

En mi opinión un buen comienzo.....

Vie Long 16726

Merkur 34C o 34G si te gusta el dorado

Hojas personna israelís, Astra, Shark,...

Jabón La Toja

Loción La Toja


Lo de la maquinilla ajustable no te creas que le sacas tanto jugo, es mejor variar la marca de l a hoja para variar el afeitado, en mi modesta opinión, yo las ajustables las he aparcado o vendido
 
ya tengo mi kit, lo que he conseguido en el corte antes de aventurarme en compras de internet,, maquinilla willquinson classic, crema la toja,brocha willkinson, loción la toja. lo pruebo esta noche y os digo algo, gracias, ya me he estudiado el video de du212.
 
PROBADO!!!!! Despues de adquirir el pack arriba mencionado, me afeitado y la experiencia ha sido buena, muy buena, haber he preparado la espuma y me he afeitado según el video y no me he cortado ni una vez, solo irritado un poquitin una parte peqeña del cuello (he hecho 3 pasadas).El tema es que me he dejado la loción despues del afeitado y no me la he podido poner, me he tenido que poner crema hidratante. Solo noto ahora, 10 min después un poquito de picor en el cuello, es por la falta de loción?.
Porcierto he notado que habeces la brocha pinchaba un poquitin.
Despues de la super experiencia, me gustaría preguntaros:
Una vez acabais de afeitaros, desmontais la maquinilla y la secais incluida la hoja? o la secais por encima y punto?
Cuantos afeitados dura una cuchilla?
Como guardais la borcha después de afeitar? la lavais con agua y la dejaís boca arriba?
Gracias por descubrirme este mundillo!!
 
  • #10
Solo noto ahora, 10 min después un poquito de picor en el cuello, es por la falta de loción?.
Yo nunca uso loción y no se me irrita ni pica
Porcierto he notado que habeces la brocha pinchaba un poquitin.
Puede ser por el tipo de brocha, ¿es una de tejón de punta plateada? esos son las más suaves.... del todo recomendable
Una vez acabais de afeitaros, desmontais la maquinilla y la secais incluida la hoja? o la secais por encima y punto?
La sacudo para quitarle el agua y punto.
Cuantos afeitados dura una cuchilla?
A mí me duran unos 4-5 afeitados... pero depende mucho de cómo se atu barba. en cuanto notes que tira del pelo, a cambiar.
Como guardais la borcha después de afeitar? la lavais con agua y la dejaís boca arriba?
quitar todo rastro de jabón y boca arriba porque no tengo ningún soporte, pero dicen que es mejor un soporte y dejarla boca abajo.
 
  • #11
PROBADO!!!!! Despues de adquirir el pack arriba mencionado, me afeitado y la experiencia ha sido buena, muy buena, haber he preparado la espuma y me he afeitado según el video y no me he cortado ni una vez, solo irritado un poquitin una parte peqeña del cuello (he hecho 3 pasadas).El tema es que me he dejado la loción despues del afeitado y no me la he podido poner, me he tenido que poner crema hidratante. Solo noto ahora, 10 min después un poquito de picor en el cuello, es por la falta de loción?.
Porcierto he notado que habeces la brocha pinchaba un poquitin.
Despues de la super experiencia, me gustaría preguntaros:
Una vez acabais de afeitaros, desmontais la maquinilla y la secais incluida la hoja? o la secais por encima y punto?
Cuantos afeitados dura una cuchilla?
Como guardais la borcha después de afeitar? la lavais con agua y la dejaís boca arriba?
Gracias por descubrirme este mundillo!!

Buenas,

¡¡ Otro mas en orbitaaaaa !!!... ah no, que no has comprado un Speedy .. jejeje :D

Enhorabuena :ok:: .. has descubierto algo que merece la pena probar. Sobre tus cuestiones :

Locion : A veces uso aftershave con alcohol, pero prefiero el Myrsol. Es una loción hidratante que NO tiene alcohol, se usa como preshave, ya que hidrata mucho lo piel y la prepara para el paso de la cuchilla haciendo un efecto lubricante, añadido al de la espuma. Ayer mismo me afeité sin espuma, solo con la cara húmeda y una buena mano de Myrsol. Pues como aftershave funciona de maravilla. Una vez limpia la cara de espuma, buen baño de agua bien fría, y con la piel seca (pero sin arrastrar la toalla sobre la cara, solamente apoyandola sobre la piel para absorber el exceso de agua), un masaje con Myrsol te deja la piel fresca y sin sensacion de picor.

Brocha : Es un mundo. Lo tradicional es pelo de Tejón (Tasso), y dentro del tipo de pelo hay 4 clases, siendo la SilverTip o PuntaPlateada que comenta Suso la mas suave en las puntas. Ademas de pelo de Tejón tambien hay brochas con pelo de caballo, de cerdo e incluso sinteticas, pudiendo algunas ademas combinar pelos de uno y otro para abaratar costes. Para que te hagas idea, la brocha sintética cuesta unos 4 euros, una de Tejón básico, unos 20 euros, y una SilverTip pasa de los 150 euros.

Secado de la hoja : Al aire. Jamás se seca con un paño, toalla, papel higienico. Desmonta la maquina , aclara la cuchilla bajo el chorro y la dejas montada , o sobre una toalla, pero nada de secarla. Que se seque sola, al aire.

Sobre los afeitados que dura : Depende de la calidad de la cuchilla y la dureza del pelo. Para que te hagas una idea, un pelo normal tiene la misma dureza que un hilo de cobre, asi que imagina como queda un filo despues afeitar. Algunas cuchillas son de acero inoxidable ,sin mas, pero otras son multicapa, llevando platino, o alguna capa de ceramica para hacer el filo mas resistente. Igualmente, dependiendo de la marca, algunas llevan numerados los filos del 1 al 4, de manera que puedas llevar la cuenta del filo que has usado cada vez, o al menos lo que hago yo, es usar en un afeitado un filo, y para el siguiente el contrario. Por el precio de las cuchillas compradas por internet, no merece la pena "racanear" en las cuchillas. No he usado ninguna mas de 2 veces, el dia que probe una 3ª fue una escabechina que finalizó cambiando cuchilla a medio afeitado y jurando no volver a cometer este error. Sin embargo me consta que algunas personas usan una misma cuchilla durante 6 afeitados, asi que ya sabes, en funcion del tipo de pelo , encontrarás el punto óptimo de reuitlización.

La brocha la guardo colgada de un soporte boca abajo hasta que se seca, despues de aclararla bajo el chorro para quitar el jabón. Si la dejas secar con las puntas hacia arriba, con el tiempo se te acumula humedad en la base y se estropea antes.

Saludos, y ánimo.
 
  • #12
Lo de las cuchillas varía, a mí me duran 2-3 afeitados, pero tengo la barba durísima

La irritación en el cuello es por el ángulo y la presión, con el tiempo mejorarás y eso no te pasará, salvo que vayas con prisas

ANIMO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie