• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones del hilo cerrado

  • Iniciador del hilo kastor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kastor

Forer@ Senior
Sin verificar
Impresionante el hilo de "Afeitado Clásico", de verdad. Gracias todos los que han participado! :ok:: Llevo desde el Lunes leyéndolo desde que lo descubrí y ayer por fin lo terminé.

El caso es que soy aficionado a las navajas (sí, también, lo confieso:whist::) y llevaba ya tiempo con el runrún en la cabeza de afeitarme con navaja a la antigua usanza pero la verdad es que me daba un poquito de miedo (bueno, vale, mucho::blush::). Había pensado en probar esto de las cuchillas antiguas como primer paso pero no conocía a nadie que lo hiciera y lo había dejado aparcado. Cuando he visto este hilo he visto la luz!!!!! No se me había ocurrido que también había foros dedicados para esto, si es que lo que no hay en internet… y mira por donde me encuentro en RE un hilo con este tema!!!!!8o

Bueno, llevo años probando diversas marcas de espumas y gel y no termina de convencerme ninguna aunque llevo un tiempo usando espuma de La Toja y una gillete sensor excel multihojas (de 2 hojas). Generalmente me afeito en el sentido del crecimiento del pelo aunque en ocasiones he pasado una segunda mano a contrapelo sin dar una segunda capa de espuma, que brutito, ahora me doy cuenta, y claro, solía salir puntitos de sangre por todos lados.:-(( De ahí que, aunque me encantara lo suave que quedaba, lo hiciera en contadas ocasiones.

Como aftershave también he probado de todo y últimamente me había quedado con Old Spice, mas que nada porque me encanta el olor (es el que usaba mi padre y me recuerda cuando era chico y él aún vivía) aunque lo había descartado para las ocasiones que me afeitaba a contrapelo porque veía las estrellas cuando me lo echaba!!::bash::::bash:: Una farmacéutica me dio en una ocasión que lo tenía un poco irritado, una muestra de Bepanthol , es una crema hidratante y regenadora y la verdad es que es cojonuda! Lo uso siempre aunque es un pelín caro, te deja la cara súper hidratada, es fantástica (lo he encontrado también en la parafarmacia del Corte Ingles a 22€ los 400ml). O usaba el aftershave o la crema.

Este rollo era por poneros un poco en atecedentes, disculpadme.

Tras pegarme toda la semana leyendo el hilo origen de este subforo he sacado una serie de conclusiones o ideas que creo que lo resume bastante bien y que me gustaría compartir por si viene algún novatillo como yo y quiere ahorrarse las 132 paginas...:


MATERIAL
---------------

Hay una serie de "máquinas" preferidas por parte de los foreros:
- Merkur 34c (HD)
- Merkur 38c
- Merkur 23c
- Muhle R89

Las cuchillas preferidas son:
- Personna, las rojas (por goleada)
- Derby
- Merkur
- Gillete Platinum
- Wilkinson

Parece que la mayoría se inclina por brochas de tejón, y dentro de éstas hay varios tipos siendo las más apreciadas las "silver tip", aunque también son las mas caras; las marcas mas populares parecen ser:

- Omega
- Semogue
- Plisson
- Vie Long
- Maison Du Barbier
- Tejon Carrefour
- Tejón Mercadona

En cuanto a elementos para crear espuma, tenemos pastilla jabón, crema y stick. Por lo que he entendido, parece que le crema es la que permite hacer una buena espuma de forma más fácil, seguida del jabón y por último el stock que parece que lo usa el personal mas que nada como elemento de viaje. Los favoritos son:

- Proraso
- La Toja
- Lea
- Musgo Real

Para homenaje:
- Aqua di Parma
- Penhaligons
- Castle forbe
- Santa María de Novella


Aftershave, aquí igual que en los anteriores elementos también hay bastante variedad destacando Proraso, Floid, L'Occitane, bálsamo de Myrsol, …


PROCEDIMIENTO
-------------------------

Como siempre, cada maestrillo tiene su librillo pero sería básicamente el siguiente:

Preafeitado de aceites o cremas
Lo suyo es tras la ducha o al menos empaparse la cara bien de agua caliente para ablandar los pelos y abrir los poros.
Prepara espuma
Aplicar espuma de forma uniforme y abundante
1º Pasada a favor del pelo
Aclarado
Espuma de nuevo
2ª pasada perpendicular
Aclarado
Espuma de nuevo
3ª pasada a contrapelo (todas las pasadas deben hacerse sin aplicar presión)
Aclarado
Witch Hazel o Piedra de Alumbre, dejar unos minutos
Aclarado nuevamente, aftershave y bálsamo.

ENLACES de interés
----------------------------

lostlink.jpg


https://casa-rodriguez.com/ (tienda)

lostlink.jpg
(tienda)
lostlink.jpg
(foro anglosajón

lostlink.jpg
(enlace a reviews de maquinas)

lostlink.jpg
(tienda)

http://www.olivia-seife.de/shop/hwherren/pinselundmugs.html
(tienda)

http://www.vintagebladesllc.com/ (tienda)

https://www.shaving.ie/ (tienda)

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=vivaeureka.com (tienda española)

https://www.connaughtshaving.com/index.html (tienda)

https://www.muehle-shaving.com/ (venta directa del fabricante)
lostlink.jpg
(tienda)

https://vintagescent.com/ (tienda)

lostlink.jpg
(tienda)

lostlink.jpg
(foro castellano)

https://www.theenglishshavingcompany.com/en_gb/ (tienda)


Espero que le resulte útil a alguien, al menos a mí me ha servido para aclararme un poco las ideas.

Un saludo a todos!!

Si alguien ve que he puesto alguna barbaridad o he omitido algo de especial relevancia que por favor lo diga!!!
 
Última edición:
Quería comentar que, como era de esperar en mi, no me he podido resistir y ya he realizado un pedido con mi kit de iniciación. Me encantaría saber vuestra opinión acerca de lo que he pedido:

Merkur 34c
Personna Platinum Chrome Double Edge
Musgo Real Shave Cream 100ml
Semogue 730HD High Density Silvertip Shaving Brush
Proraso 75ml Shaving Cream Bowl

Iba a pedir una piedra de alumbre y se me ha ido la pelota y no la he pedido :-((

¿Qué os parece?
 
A mi me parece Kastor que no te privas de nada...ya diras que tal, con ese material!
 
Oye pues me habeis picado (como con casi todo:laughing1: ) justo acabo de comprar una brocha de tejon de mercadona y una barra de Lea para probar. A ver esta tarde que tengo que ir a Zaragoza si encuentro una Merkur y las personna rojas y probamos.

Es que somos culo veo culo quiero eh!!

Cuco
 
Gracias Kastor, por el resumen.

Yo llevo tiempo buscando una solución que me satisfaga para el afeitado. Por supuesto no uso electricas y las maquinillas de cabezal basculante no me gustan nada de nada. Uso generalmente Gillette de cabezal fijo y doble hoja pero, además de ser cada vez más complicado encontrar recambio (ante el apabullante dominio del mercado de los cabezales de 4, 5 y pronto supongo que de 15 hojas), tampoco es lo que más me satisface.

En tiempos usé -por breve perido- maquinilla de hoja de doble filo (de las de "siempre") y ahora -ya está decidido- voy a volver.
Y tampoco descarto lo de la navaja...
 
Que maravilla de resumen, lastima no haberlo visto antes ( me he zampado todo el post de afeitado clasico)
Yo soy de los que usan brocha ( de las buenas, me costo una pasta!!)y uso una gillete match 3 que me da unos resultados buenisimos, hago dos pasadas siendo la ultima a contrapelo. Despues de leer el post me fui a comprar un mekur, que pasada, que maravilla...que bonita, pero despues de afeitarme unas tres veces con ella...no me apaño, me hago muchos cortecitos. Asi que creo ueu voy a desistir y seguir con mi multihoja ( mira que me duele decir esto!!!)
 
Amigo Kastor, ¿dónde te has comprado tu kit de "principiante en estos menesteres"?

Saludos y gracias.
 
pedazo de hilo. Si señor :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie