• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar cuchillas usadas

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

No sé que hacéis cuando desecháis una cuchilla. Yo hasta ahora las tiraba a la basura con mucho cuidado, sobre todo colocándolas de manera que no pudieran rajar la bolsa.

Pero un día se apoderó,de mi el "homo investigator" que llevamos dentro y yo solito:D descubrí para que sirven las rayitas de la parte de abajo de la caja de cuchillas8o.

Esta es la parte de abajo

20140802_110525_zpsv2h1rorr.jpg



Cuchilla usada ¡"tachán"!

20140802_110540_zps7sflkl98.jpg


Un poquito más

20140802_110553_zpspxknlwzq.jpg


Un golpe final en una superficie dura hace que la cuchilla desaparezca. Cuando agotes las 10 ya las puedes tirar en su estuche sin peligro de que se corte nadie.

Nunca te acostarás...........

Gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • 20140802_110525_zpsv2h1rorr.jpg
    20140802_110525_zpsv2h1rorr.jpg
    51 KB · Visitas: 19
  • 20140802_110540_zps7sflkl98.jpg
    20140802_110540_zps7sflkl98.jpg
    106,4 KB · Visitas: 18
  • 20140802_110553_zpspxknlwzq.jpg
    20140802_110553_zpspxknlwzq.jpg
    106 KB · Visitas: 16
Pues tienes razón... a partir de ahora así lo haré.
Gracias por el apunte.
Si es que ya lo decía Don Hilarión, y es que la ciencia avanza que es una barabaridad.

Saludos ;-)
 
Última edición:
Está muy bien, para las cuchillas que traen cajita plástica, pero para las otras...
 
Yo uso un bote vacio de nocilla con una ranura metida a cuchillo en la tapa para meterlas,... así veo qué hacen allí dentro.....y en 3 años que llevo, no lo he llenado ni un 2%:D , en ocasiones sale alguna para manualidades, que despues sí termina en la basura
 
El paquete de cuchillas usado por el compañero para ilustrar el post es idóneo porque:
1. Es un envase plástico que las contiene.
2. Puedes manipular el envase sin riesgo a pesar de su contenido.
2. Es identificable. De un vistazo sabes que puede contener cuchillas y te previenes.

¿Y después? ¿Y las cuchillas que no "gozan" de ese tipo de envase? ¿Al contenedor amarillo? ¿En una bolsa de basura?
Imaginad que la cuchilla se va a un lado mientras vais al contenedor y te pega un tajo en la pierna, o te cruzas con el hijo de los vecinos, la escalera es estrecha y la bolsa le roza justo por el lado al que se desplazó la cuchilla. O una mascota, que lo olisquean todo, o animales sin dueño que fisgan en los contenedores o peor (y se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo), seres humanos, personas que a causa de la miseria rebuscan en la basura.

Desechar las cuchillas usadas es una tarea con la que hay que ser cautelosos.
Lo ideal sería un depósito como el que utilizan en los hospitales para desechar agujas pero nosotros difícilmente tendremos acceso a las contratas que los gestionan y facturan por kilos.
Otra opción es la de los mini-depósitos que utilizan en las barberías; algo así...

lostimage.jpg


Tienen un inconveniente: dependes de un distribuidor de material para peluquería/barbería que te acepte como cliente para comprarle 2 ó 3 de cuando en vez. La próxima vez que vaya al barbero le preguntaré.

A mí me gusta la idea de las clásicas huchas de lata que podéis encontrar en cualquier bazar chino. Yo he forrado una con etiquetas de cartón y los envoltorios encerados de las propias cuchillas, que a su vez me han permitido estrechar aún la ranura de manera que prácticamente se elimina cualquier posibilidad de que la cuchilla salga una vez dentro.

Muchos puntos limpios, ecoparques, etc consideran las cuchillas como residuos sanitarios susceptibles de transmitir infecciones y no las recogen, pero por preguntar no perdéis nada, además imaginad la sorpresa de un operario de una planta de reciclaje clasificando el contenido de un contenedor amarillo. Sí, se apoyan en tecnología y maquinaria, y usan atuendo acorde a su política de PRL (guantes anti-corte inclusive), pero no me parece bien añadirles un riesgo deliberadamente.

En mi caso tengo localizado y comprometido un taller donde trabaja un amigo y que hace soldaduras, fundición, etc para cuando llene la hucha.

Bueno, ¿os ha gustado el pestiño que os he soltado? Aún así creo que merece la pena pensar en ello. De niño, un compi del cole se pinchó con una jeringuilla en la playa y la desdicha de él y su familia no me la puedo quitar de la cabeza, hay sustos que duran meses, y hay hepatitis que duran toda la vida.

¡Salud!


Edito: A ver qué os parece >>> https://www.badgerandblade.com/forum/threads/how-to-make-a-blade-bank-for-under-50-cents.54746/


No es tan difícil hacer las cosas bien y con elegancia: unas imágenes de internet, una impresora y...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



DSCI0068.jpg
 
Última edición:
Que gran post compañero. La verdad es que tienes toda la razón respecto a que una cuchilla "suelta" nunca sabes donde acaba. Yo, por suerte, me acostumbro a cuchillas como Personna y Astra que si vienen en caja de plástico.

Pero alguna cuchilla he tirado a la basura.::blush:: Directamente,
 
en ocasiones sale alguna para manualidades, que despues sí termina en la basura

Las que habré usado para rascar lo justo la tinta en los planos de papel vegetal, y si te pasabas a tomar viento el plano ::grr::... Buffff... Eso sí, luego se quedaban por el tablero danzando ni sé los tiempos llenas de tinta.
¡Qué tiempos más buenos! Al final dibujabas de cine, no te quedaba otra.

Saludos ;-)
 
Que gran post compañero. La verdad es que tienes toda la razón respecto a que una cuchilla "suelta" nunca sabes donde acaba. Yo, por suerte, me acostumbro a cuchillas como Personna y Astra que si vienen en caja de plástico.

Pero alguna cuchilla he tirado a la basura.::blush:: Directamente,
¿Qué Astra vienen en plástico? Yo tengo de las "verdes" y las "azules" y vienen en cartón.
 
  • #10
Está muy bien, para las cuchillas que traen cajita plástica, pero para las otras...

Yo envuelvo la vieja con el papel de la nueva y al cubo. No creo que se corte nadie
 
  • #11
Pues yo las tiraba a la basura momificadas en papel del baño, pero me parece muy interesante lo del botecito... Allá que voy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie