• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo afeitarse a navaja correctamente

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Video procedente de Badger and Blade:

 
Buen video, no lo había visto....La Bill Ellis que enseña al principio es como el Ferrari de las navajas....

PD: ¿Que reloj lleva el tipo? Es "parecido" a un PAM, no?
 
Bonito video.
Ahora, si no tienes un buen pulso, no recomiendo el afeitado a navaja. Yo lo intenté haces algunos años y tuve que dejarlo pues me estaba quedando la cara como a Frankestein.
Llegó un día en que me asusté del tajo que me metí.
 
Con todo el respeto para Joel, tiene menos barba que yo con 14 años y es un pelo fino, afeitarse con navaja full hollow, half hollow...o más anchas para él no es problema, además el verdadero problema es la calidad del filo, eso marca la diferencia, no es lo mismo el filo que da un acero al carbono que el de una inoxidable, en durabilidad, en suavidad,.....Yo tengo la barba dura y uso navajas normales, pero maltrato mucho el filo, me va mejor el acero al carbono ya que retiene bien el filo.

Por otro lado los mejores videos de afeitaod a navaja los hacen españoles:

el_doctor





zoroastro

 
Yo debo tener los pelos como cables, porque me cuesta horrores mantener el filo en condiciones. De hecho, algunas veces tiro de navaja de hojas deshechables por no ponerme con el "strop" y la pasta... y el resultado es muy bueno
 
yo me tengo que localizar una filarmonica doble temple y empezar a afeitarme como persona, que estoy hasta los co... de la merkur,
 
yo me tengo que localizar una filarmonica doble temple y empezar a afeitarme como persona, que estoy hasta los co... de la merkur,

Localizar es fácil, que el precio sea bueno es otra cosa, si me admites un consejo busca en cuchillerías antiguas, peluquerías antiguas,......los chollos han salido de sitios como esos. En ebay e Internet no hay nada por debajo de 150 euros......
 
Yo llevo una porrada de años afeitándome con navajas de hojas desechables y encantado oye. Y eso que tengo una barba más cerrada que la del Curro Jimenez. Ahora, también encantado con mi Merku Futur :)
 
Excelente video. Mi padre siempre se afeitaba a navaja y heredé de él todos los trastos de matar, pero mis repetidos intentos de emularle casi han acabado en el hospital.
 
  • #10
La verdad e sque el video de Badger and Blade es un showroom, 5 minutos hablando de lo que tiene Joel,....y lo que no sé es a que vienen mostrar una Williams custom de 9/8 cuando va a hablar de navajas de hoja cantante y de tallas normales... Lo que pasa con B&B es que tú pones cualquier cosa en la página de inicio y llama la atención, por favor fijaros en el reloj tan horrendo que pretenden fabricar,......aparte de que ese tipo de reloj con mejor diseño lo venden aquí Laco, Stowa, Zeno WB o Steinhart por decir algunos.

Hay gente que sabe y mucho de navajas en B&B, desgraciadamente no han hecho el video ellos
 
  • #11
Gracias por el video, muy didáctico.
 
  • #12
Inconfundible ese doctor

Y el suavisaaaao de la hoja en la mano, técnica española que ni alemanes ni yankis ni ostias.

Por cierto el de bb y el doctor usan la mano izquierda. Zoroastro la derecha.

Diestros y zurdos o es solo en la mano que se sienta mejor.

Miedo nada, solo respeto. Fuera de la cara una hoja de éstas impone, pero con paciencia en un mes le agarrais el hilo.



Manuel
 
  • #13
Parece mentira que un miembro de relojes especiales tenga un video y me pongais otros :-((



pues sí, ese soy yo dándole a la navajita,....oiréis perfectamente el sonido del corte, mi barba es dura y produce esos "efectos sonoros".....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie