• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una recomendación ...

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros a ver que me recomendáis....llevo cerca de un año usando una Merkur slant bar 39C con cuchillas Feather (he probado otras pero al final estas me parece que son las que mas me apuran), tengo la piel fina y sensible sobre todo en la zona del cuello y creo que la barba mas bien dura.

El caso es que aunque me va bien así, a veces no se si debería probar otro tipo de maquinilla, que no sea una slant por ejemplo u otro tipo de afeitado...la verdad me dan miedo las shavettes y las navajas ( aunque como idea me atraigan no me quiero desgraciar la cara tampoco y ya me parece que dedico suficiente tiempo a afeitarme con la merkur, no quiero pasarme una hora frente al espejo).

Que otro tipo/marca/modelo de maquinilla me recomendáis? que apure bien eso si...

Gracias por leer
 
Pues si usas una Slant con cuchillas Feather, posiblemente sea la combinación que más apura, así que yo te recomendaría no cambiar de maquinilla ni de cuchillas. Si quieres mejorar algo el afeitado mira de usar un pre-afeitado que te ablande el pelo. Personalmente te puedo recomendar el aceite de afeitar de Floid, que lo puedes usar como pre-afeitado y mejora mucho el deslizado de la maquinilla, pero sobre todo la protección de la piel. Yo lo uso como pre o directamente para afeitarme sin jabón, sólo con el aceite, y protege mucho, mientras tengas la cara húmeda con agua caliente puedes dar un montón de pasadas sin irritación alguna.:ok::
 
Muchas gracias por la recomendación, de pre uso el myrsol....a veces también de post...probaré el aceite de afeitar que dices, que además si no me equivoco lo venden en Caprabo.

Saludos
 
Puedes probar jabones distintos, pero antes que nada asegurarte que el jabon lo preparas como es debido. Al principio yo tambien pensaba que la hoja o maquinilla es lo mas importante. Probando distintos jabones pude apreciar lo que un buen jabon es capaz de hacer. Existen diferencias incluso con la cantidad de agua y temperatura de la misma con cada jabon.

Por lo cual, antes de ir cambiando maquina, prueba con jabones e incluso el mismo jabon con agua mas o menos caliente, y cantidades distintas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie