• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apurado con el afeitado clásico

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Llevo casi un año con afeitado clásico, pero un poco low-cost (brocha Wilkinson del Mercadona, máquina Wilkinson de plástico, cuchillas Wilkinson y Personna de las del Mercadona...). En cuanto a la técnica, hago la espuma con un bol y la brocha, agua caliente, uso el aceite de preafeitado de Floid, doy tres pasadas y termino con piedra de alumbre, aclarado y aftershave.

Por mi trabajo no me afeito más que tres veces en semana, tipo lunes, miércoles, sábado. Y más o menos me he acostumbrado a que a los tres días (o al segundo día por la noche) de afeitarme esté ya la barba crecidita, casi un poco impresentable para según qué cosas.

La cuestión es, que la semana pasada tuve un viaje corto, en el que no pensaba afeitarme, y por eso no me llevé los bártulos del afeitado clásico. Pero luego sí que me vi que necesitaba un afeitado, y en el neceser llevaba mi temida Gillette Fusion Pro-Glide de las épocas pre-afeitado clásico. Curiosamente, el reencuentro no fue tan malo.

Pero lo que más me sorprendió es que a los tres días no estaba la barba tan crecida como con el afeitado clásico... o sea que el afeitado de la Pro-glide resultó más apurado... Y la pregunta es: ¿me estoy afeitando bien con el clásico? ¿algún consejo? ¿agua fría? ¿otras cuchillas? ¿otra máquina? ¿estirar mejor la piel?

Un saludo, y gracias!
 
si te fue tan bien, para qué cambiar
 
Uno puede comer bocadillos de buen chorizo, pero por curiosidad, por dar descanso o un cambio al paladar, empezar a probar otros platos , canalones, un buen filete a la parrilla, chuletas de cordero, ... y eso no quita que si un día vuelve a comerse otro bocadillo no lo disfrute.
Particularmente las multihojas no me permitían el afeitado diario sin dejar días de descanso, cosa que si hacen las maquinillas tradicionales, sobre herramientas nada como hacer pruebas con distintas marcas de hojas, las diferencias en el apurado o la suavidad, son sorprendentes y muy distintas para cada cual.

Saludos.
 
Yo llevo un año, mas o menos de afeitado clasico, diferentes cuchillas, jabones, aceite, maquinillas...y salvo ser mas barato, y segun que dias, placentero...el apurado no es ni de lejos el de mi antigua multihojas. Siempre fue mejor la multihojas por muchas pasadas y tiempo que le dedique al clasico.
He pensado pasar a navaja para lograr mas apurado....pero tampoco tengo claro que lo consiga

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Me da la impresión de que si, como es mi caso, no eres muy hábil/dispones de buen material/no tienes demasiado tiempo, una maquinilla moderna multihoja (y la fusion pro glide es de lo mejorcito que hay) te va a dar mejores resultados que el afeitado clásico...
 
Un cuarzo es mas exacto, pero preferimos los mecánicos no?
No todo es apurado, pero si utilizas una Muhle R41 y cuchillas Feather el acabado es tan bueno o mejor que con una multihojas, vaya COSC :D. Eso si hay que cogerle el truco, como bien dice Mr.Jones.

Saludos
 
Última edición:
Vaya, me consuela saber que no soy el único al que le pasa esto con el apurado en el afeitado clásico.

Con el tiempo, tengo previsto hacer un poco más de inversión en material para el afeitado. ¿Cuál es la combinación de máquina y hojas que me recomendáis? El compi Llampec sugiere Muhle R41 y Feather. Alguna otra idea?
 
Mucho ojo que R41 y Feather es una combinación que se considera extrema , las ponía como ejemplo de herramientas para apurados serios, pero en general las maquinillas de peine abierto son mas agresivas. Para hacer la prueba una Falip y montar Personna no pide tanta cautela.

Saludos .
 
Un cuarzo es mas exacto, pero preferimos los mecánicos no? No todo es apurado, pero si utilizas una Muhle R41 y cuchillas Feather el acabado es tan bueno o mejor que con una multihojas, vaya COSC :D. Eso si hay que cogerle el truco, como bien dice Mr.Jones. Saludos

Lo mejor es ir al barbero. Llevo 17 años consecutivos sin interrupción yendo al barbero 2 a 3 veces por semana. Me afeita en 10 minutos por 1,5 euros y me deja como un bebé, con brocha y navaja... Mano de santo
 
  • #10
Lo mejor es ir al barbero. Llevo 17 años consecutivos sin interrupción yendo al barbero 2 a 3 veces por semana. Me afeita en 10 minutos por 1,5 euros y me deja como un bebé, con brocha y navaja... Mano de santo

Que suerte!

En mi barrio, ya no quedan barberos, sólo peluqueros/as que el tema barbas, como que no.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Y no hablemos del precio , solo 1,5€ , lo malo es el tiempo que se emplea pero si es una gozada que te afeiten


Desde el punto de observación
 
  • #12
Lo mejor es ir al barbero. Llevo 17 años consecutivos sin interrupción yendo al barbero 2 a 3 veces por semana. Me afeita en 10 minutos por 1,5 euros y me deja como un bebé, con brocha y navaja... Mano de santo

Eso si es un lujo, disponer de tiempo y de un buen profesional cerca !!!

Saludos.
 
  • #13
Y no hablemos del precio , solo 1,5€ , ...

Aquí, en Sudáfrica, hay peluquerías que cortan el pelo por 30 Rands (algo más de 2 €) pero no he ido nunca, y no creo que vaya nunca.
 
  • #14
En Madrid por 1,5 euros no te dejan ni sentarte a esperar...
 
  • #16
Yo fuí uno de esos que probó el afeitado cásico, llenó su armarito del baño de hojas de diferentes tipos, compró varias máquillas, Merkur, Mulhe...(jabón y brocha siempre he utilizado) y jamás he conseguido un apurado en mandíbula y cuello como con las multihojas, por no hablar del riesgo de morir degollado en que incurría cada vez que me afeitaba.
Al final, afeitado mixto, disfruto de los placeres que suponen una buena brocha y jabones, y la seguridad que me da saber que no voy a morir en el intento. Por cierto, los recambios en Amazon, mucho más baratos.
 
  • #17
Opino como tu, utilizo mixto porque la maquina de hoja una Merkur me da hasta miedo, Jajaha, eso si, buena brocha buen jabón buena piedra de alumbre y buen masaje , pero con multihoja, voy mas seguro y el apurado es nagnifico, en Amazon compre un mango edwin jagger precioso para los recambios Sensor con su brocha y pie y todo perfecto


Desde el punto de observación
 
  • #18
Hola,

Llevo casi un año con afeitado clásico, pero un poco low-cost (brocha Wilkinson del Mercadona, máquina Wilkinson de plástico, cuchillas Wilkinson y Personna de las del Mercadona...). En cuanto a la técnica, hago la espuma con un bol y la brocha, agua caliente, uso el aceite de preafeitado de Floid, doy tres pasadas y termino con piedra de alumbre, aclarado y aftershave.

Por mi trabajo no me afeito más que tres veces en semana, tipo lunes, miércoles, sábado. Y más o menos me he acostumbrado a que a los tres días (o al segundo día por la noche) de afeitarme esté ya la barba crecidita, casi un poco impresentable para según qué cosas.

La cuestión es, que la semana pasada tuve un viaje corto, en el que no pensaba afeitarme, y por eso no me llevé los bártulos del afeitado clásico. Pero luego sí que me vi que necesitaba un afeitado, y en el neceser llevaba mi temida Gillette Fusion Pro-Glide de las épocas pre-afeitado clásico. Curiosamente, el reencuentro no fue tan malo.

Pero lo que más me sorprendió es que a los tres días no estaba la barba tan crecida como con el afeitado clásico... o sea que el afeitado de la Pro-glide resultó más apurado... Y la pregunta es: ¿me estoy afeitando bien con el clásico? ¿algún consejo? ¿agua fría? ¿otras cuchillas? ¿otra máquina? ¿estirar mejor la piel?

Un saludo, y gracias!


A mi al principio me pasaba lo mismo, no me parecia que quedara bien afeitado, ahora queda :ok:::ok:::ok::

Paciencia y practica.

En cuanto a la pregunta, Si, trata con otras cuchillas, hay cuchillas que van mejor con diferentes marcas de maquina. lo bueno de probar cuchillas es que el gasto no es tan grande.

Saludos
 
  • #19
Eso si es un lujo, disponer de tiempo y de un buen profesional cerca !!!

Saludos.


Como mucho por 5 euros si tienes a un peluquero marroquí cerca, te lo puede hacer perfectamente. Están acostumbrados y lo suelen hacer muy bien. Yo siempre que voy a España si me crece la barba voy al primer peluquero marroquí que encuentro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie